Potencia recomendada aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema NachoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahí todavía tiene un pase porque la potencia se irá en generar acs instantáneo y ahí si que 15 o 20 kw se te van. Y además una caldera de gas es menos vulnerable a arranques y parones y rinde igual a casi cualquier potencia....pero sí, la regla del burro grande ha hecho mucho daño
En el gas no es porque la caldera se vaya a estropear o funcione peor, es que el precio es bastante superior. Hace años, para pisos de hasta 90 m2 se montaban de unos 14 kW y eran más que suficientes para una familia media.
Ahora da igual si tu casa tiene 40 m2 o tiene 120 m2. A por los 25kW. Será que nos hemos vuelto más frioleros o más limpios o las dos cosas.

Aquí tiene sentido esa potencia para una caldera con ACS instantánea, aunque luego vaya sobrada para calefacción. En mi piso actual, con suelo radiante y caldera de condensación de 24 kW, instalé un termostato modulante que no me sirvió de nada, ya que cuando se acercaba a la temperatura ambiente de consigna y la caldera se ponía a la potencia mínima (4 kW según la ficha), la temperatura de impulsión no bajaba de 40 - 42°C. Al final paraba por temperatura ambiente. Supongo que una caldera con capacidad de modular a potencias más bajas funcionaría mejor. Pero claro, para aerotermia la eficiencia es extremadamente variable y no dimensionarla bien puede ser fatal.
Yo realmente sentido no le veo mucho, salvo el puramente comercial. Quiero decir que no es necesario.
Todavía hay por ahí mucha vivienda con los típicos calentadores de 5 o 6 litros con potencias de 9/10 kW con los que calientas todo el agua que necesitas. Eso si, un solo grifo a la vez.

Será que nos está pasando como con los coches, que ahora necesitamos cientos de borricos para llegar a los mismos sitios que antes con la mitad o menos.

La zona es limítrofe entre Madrid y Guadalajara.
Por eso quiero opiniones. El técnico me dice que los elementos están bien para las habitación que hay. Y que disputarían 9.9kw ( 110 x 90w).

Por ahí está mi duda...
Con aerotermia, si quieres que sea eficiente, cuenta con sacar 50 wh por elemento.

Con aerotermia, si quieres que sea eficiente, cuenta con sacar 50 wh por elemento.
Entonces la idea es que amplies si puedes elementos o añanas algún fancoil a la instalación.
Olvídate de encender 4 o 5 horas diarias. La aerotermia hay que dejarla 24 horas para que sea eficiente.
Puedes probar con el gasoil ahora bajando la temperatura de impulsión de la caldera a 40/45° y no apagando la ni de noche ni de día. Si pasados unos 2 días tienes frío subes un par de grados y si tienes calor los bajas. de grados.
Si logras conseguir confort asi, con una máquina de 8 kW sería suficiente.
Haz tú las cuentas: 1 litro de gasoil = 7,5 kWh. Una máquina de 8 kW te puede meter en casa unos 150 kWh de calor en 24 horas.
Eso sería el equivalente a 20 litros al día de gasoil.

Lo de la dimensión en este país sigue siendo algo tremebundo…

16,18, y si sigues 22… cuando es evidente que 8 kW es lo que necesitas.

Luego siempre estáis con equipos de A++ a W55 que eso ya es antiguo y más cuando no se justifica con un controlador de la hostia.

En fin… al final acaba poniendo gas propano

Atrás