Presupuesto aislamiento cubierta exterior. Opiniones?

Hola! Podrías poner el presupuesto tapando datos? Estoy también buscando...

Yo estoy justo en la península, enfrente de Baleares. Y me estoy planteando poner entre 8 y 12 cm... Más que nada por proteger del calor que entra por la cubierta...
 
Hola

No he sido capaz de ver el detalle de los m2 de tejado, pero yo tengo presupuestos similares en los que me sale a 91€ /m2 (sin IVA) y reaprovechando la teja existente. (Ojo con esto, porque solo lo que te ahorras con la gestión de escombro, merece la pena)

Mis presupuestos son con 50mm de panel de poliestireno, (Es en Mallorca, y sigo dudando si poner 80mm) , después capa de impermeabilizacion , y una capa compresión de hormigón.

A mi me ha sorprendido tambien los costes, pero es de lo mas competitivo que he visto, asi que me estoy planteando otras opciones, como he puesto en otro hilo, que es hacerlo por el interior, ya que de momento el forjado aguanta
No escatimes aislamiento. Cada cm que andas ahora te puede repercutir en 1€/m2, no vale la pena quedarse corto.
 
No escatimes aislamiento. Cada cm que andas ahora te puede repercutir en 1€/m2, no vale la pena quedarse corto.

En mi caso me repercute mucho más, algo q no termino de entender... Pero no solo me incrementan el coste extra del material, no sé si a más grosor dificulta la instalación, o es solo subir por subir, sin más justificación.
 
En mi caso me repercute mucho más, algo q no termino de entender... Pero no solo me incrementan el coste extra del material, no sé si a más grosor dificulta la instalación, o es solo subir por subir, sin más justificación.
Depende de cómo esté hecha la cubierta puede haber otras partidas que influyan, pero no sé.

Lo mejor, como siempre, es pedir varios presupuestos
 
Las placas que se usan para SATE en fachada, suele habertas del espesor necesario. Por ello el incremento en colocar un cm mas de espesor del material, es pequeño. Del entorno del €/m2 que indicaba @mbc

Sin embargo las placas que se colocan en suelos/techos, son dificiles de encontrar en espesores superiores a 8cm, con lo cual a partir de ese espesor es necesario colocarlos en dos o tres capas, muchas veces de distintos espesores, lo cual conlleva mayor coste tanto de material (hay que compara dos espesores distintos, con lo cual se generan mas desperdicios), y de mano de obra...se tarda mas en colocar dos capas que una sola.
 
No escatimes aislamiento. Cada cm que andas ahora te puede repercutir en 1€/m2, no vale la pena quedarse corto.

Pues hace un par de días hablando con el arquitecto le pregunté por el espesor que tenía en mente y me dijo que era 8 cm de poliestireno. Así que si 8cm parece que se queda corto en Baleares pues ya me hace dudar para Toledo...

Le pregunté si no sería adecuado poner más, ya que (corregirme si me equivoco) cuanto más aislamiento (no aspiro a alcanzar estándares passivehouse) pues menor será la potencia nominal del sistema de calefacción/refrigeración a instalar por lo que menos dinero. Y como dice @PabloB al aislamiento no hay que darle de comer :p
 
Correcto, a mayor aislamiento mejor confort térmico, menos oscilaciones de temperatura, menos gasto energético y menos ruido.

La cuota de hipoteca no te la quita, pero te quita una presión importante en los gastos, también redunda en un menor gasto de instalación de equipo (menos potente o incluso prescindir de él si llegas a nivel pasivo).

Así que tú verás.... pero estar entre poder ahorrar cada mes.... o quemar el dinero....
 
Atrás
Arriba