Problema con Hitachi Yutaki S...

Finalmente, hablando con el instalador, ha visto que la máquina está sobredimensionada y que el problema del caudal mínimo, que genera los arranques y paradas es algo que no se puede resolver

Hemos barajado cambiar la Yutaki S 10cv por 2x Yutaki S 5cv, que tienen mayor rendimiento en KW en bajas temperaturas (llegando a los 22kw a -7º), eliminaría problemas de caudal y arranques y paradas etc, sería más eficiente en cuanto a consumo, además de las modificaciones en la instalación que quedan palpables que tienen que realizar

Qué os parece? Algo más que debería tener en cuenta aprovechando que tienen que hacer más modificaciones?

Es obligatorio colocar el controlador en cascada? o pueden conectarse sin necesidad de él?
 
Última edición:
Finalmente, hablando con el instalador, ha visto que la máquina está sobredimensionada y que el problema del caudal mínimo, que genera los arranques y paradas es algo que no se puede resolver

Hemos barajado cambiar la Yutaki S 10cv por 2x Yutaki S 5cv, que tienen mayor rendimiento en KW en bajas temperaturas (llegando a los 22kw a -7º), eliminaría problemas de caudal y arranques y paradas etc, sería más eficiente en cuanto a consumo, además de las modificaciones en la instalación que quedan palpables que tienen que realizar

Qué os parece? Algo más que debería tener en cuenta aprovechando que tienen que hacer más modificaciones?

Es obligatorio colocar el controlador en cascada? o pueden conectarse sin necesidad de él?
Pues no sé si colocar dos máquinas es la solución.
Por supuesto que sí te lo instala al mismo precio... adelante.
Pero primero que te haga las modificaciones hidráulicas poniendo más sección desde las bombas hasta el DI, y desde el DI hasta las unidades interiores.
 
Pues no sé si colocar dos máquinas es la solución.
Por supuesto que sí te lo instala al mismo precio... adelante.
Pero primero que te haga las modificaciones hidráulicas poniendo más sección desde las bombas hasta el DI, y desde el DI hasta las unidades interiores.
Si, la parte hidráulica ya la tengo apuntada, y aprovechando las modificaciones en la sala de calderas, ya se harían en el momento de instalación.

me comentan que mejor que las dos maquinas interiores vayan directamente al DI por tuberia independiente de 32, tanto en ida como en retorno, ya que el DI como se veia en las fotos tiene 4 conexiones por un lado, y otras 4 por la otra.

Ya que estamos, antes de cerrar el tema con el instalador quería preguntar por si me estaba dejando algo. De hecho había considerado la opción de 2x Yutaki 4cv, pero por la diferencia mínima de precio y de rendimiento, creo que seguir adelante con las de 5cv sería lo más adecuado.
 
Última edición:
Si, en cuanto llegue lo miro en la maquina, que en remoto justo la frecuencia del compresor no me sale, aunque imagino que estara al minimo que si no recuerdo mal eran 30hz.
Perdón por citar un tema tan antiguo, pero leí tu mensaje y me sale la duda: Como te conectas en remoto a la Yutaki? Y que opciones te ofrece conectarte en remoto?

Gracias!
 
Perdón por citar un tema tan antiguo, pero leí tu mensaje y me sale la duda: Como te conectas en remoto a la Yutaki? Y que opciones te ofrece conectarte en remoto?

Gracias!
Buenas

Yo me conecto a traves de un hub de Tahoma, que permite vincularlo y a nivel app es muy limitada. Yo me saco mas datos de forma manual, mandando peticiones a mano, y lo muestro en un panel de Grafana

Hitachi tiene un hub y app propia, Hi-Kumo, que permite manejar mas datos como temperatura, modos etc. pero sin llegar a tanto detalle
 
Atrás
Arriba