Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pero aunque ese router de WiFi 6 tuviese la opción de funcionar también a 2.4 GHz en TCP/IPv4, eso no solucionaría nada - ¿cierto?A mi el router me lo cambiaron por Wifi 6 en movistar cuando les dije que se enganchaba a veces (lo cual era cierto)
No, wifi 4, wifi 5, wifi 6, no tiene que ver nada con tcp/ip, si no con las bandas y tecnologías inalámbricas usadas. Como el 2G, 3G, 4G y 5G de las redes móviles No confundir con ipv4 o ipv6.Pero aunque ese router de WiFi 6 tuviese la opción de funcionar también a 2.4 GHz en TCP/IPv4, eso no solucionaría nada - ¿cierto?
PD: Entiendo que el 'router WiFi 6' emite en modo Internet tipo TCP/IPv6 - ¿correcto?
(nuestro sistema es demasiado anticuado para funcionar en TCP/IPv6)
No confundir IPv6 con WiFi6, son dos cosas totalmente distintas.Pero aunque ese router de WiFi 6 tuviese la opción de funcionar también a 2.4 GHz en TCP/IPv4, eso no solucionaría nada - ¿cierto?
PD: Entiendo que el 'router WiFi 6' emite en modo Internet tipo TCP/IPv6 - ¿correcto?
(nuestro sistema es demasiado anticuado para funcionar en TCP/IPv6)
Entendido, gracias.No, wifi 4, wifi 5, wifi 6, no tiene que ver nada con tcp/ip, si no con las bandas y tecnologías inalámbricas usadas. Como el 2G, 3G, 4G y 5G de las redes móviles No confundir con ipv4 o ipv6.
Una cosa es capa 1-2 y lo otro es capa 3.
Eso mismo pienso yo. Ya no creo que sea fallo del hardware.Me parece raro que sea que el router se ha estropeado, porque de fallar lo haría en todos los canales.
Entiendo bien que el router HGU de Movistar, en 'modo automático', ¿cambia de canal, cuando no 'está satisfecho' con el canal actual?La mayoría de los routers hacen selección automática de canal. Fijar un canal manualmente puede ser una solución puntual pero no definitiva, puesto que ese canal "libre" que hay un día puede estar saturado al día siguiente.
Salvo que estés tomando otras medidas más drásticas, me da que estás haciendo un pan con unas tortas.Desde el punto de vista de un ignorante en el tema, tal vez pueda ayudar lo siguiente que es barato de adquisición y uso.
En primer lugar tengo que decir que tengo el router instalado justo detrás de la pantalla del ordenador, o sea ¡a unos 50 cms de mi cabeza!, lo que puede entrañar ciertos peligros
En segundo lugar, a veces fallaba la conexión de streaming al televisor situado a unos 6 metros de distancia y con 2 tabiques entre ellos.
Encontré una pequeña bandeja metálica -de 30 x 22 cm- que normalmente coloco en posición vertical entre el router y la pantalla, lo que debería amortiguar la señal que recibe mi cabeza -deseable- y la que recibe el televisor -no deseable.
Cuando queremos ver una película, coloco la bandeja detrás del router de modo que deje de disminuir la señal en dirección al TV y que su rebote se dirija en la misma dirección, reforzando la señal.
Pienso que tu podrías hacer algo parecido con el router o los receptores de su señal, protegiéndoles de señales externas y aumentando las señales emitidas deseadas del propio router y "bloqueando" las no deseadas de routers invasores.
Aquí tienes un ejemplo de acción amplificadora tomada de internet.
Ver el archivos adjunto 28728
La acción mitigadora, supongo que te la puedes imaginar.
Gracias por tus consejos, @Juanpa.Desde el punto de vista de un ignorante en el tema, tal vez pueda ayudar lo siguiente que es barato de adquisición y uso.
En primer lugar tengo que decir que tengo el router instalado justo detrás de la pantalla del ordenador, o sea ¡a unos 50 cms de mi cabeza!, lo que puede entrañar ciertos peligros
En segundo lugar, a veces fallaba la conexión de streaming al televisor situado a unos 6 metros de distancia y con 2 tabiques entre ellos.
Encontré una pequeña bandeja metálica -de 30 x 22 cm- que normalmente coloco en posición vertical entre el router y la pantalla, lo que debería amortiguar la señal que recibe mi cabeza -deseable- y la que recibe el televisor -no deseable.
Cuando queremos ver una película, coloco la bandeja detrás del router de modo que deje de disminuir la señal en dirección al TV y que su rebote se dirija en la misma dirección, reforzando la señal.
Pienso que tu podrías hacer algo parecido con el router o los receptores de su señal, protegiéndoles de señales externas y aumentando las señales emitidas deseadas del propio router y "bloqueando" las no deseadas de routers invasores.
Aquí tienes un ejemplo de acción amplificadora tomada de internet.
Ver el archivos adjunto 28728
La acción mitigadora, supongo que te la puedes imaginar.
Creo que eso no pasaría. @Juanpa dice que también sin 'protector', la conexión por WiFi entre el router y la TV fallaba, a veces. Eso lo interpreto como que todas las fuentes ya emitían a máxima potencia, es decir, ya no podían aumentar la intensidad de la señal emitida.Salvo que estés tomando otras medidas más drásticas, me da que estás haciendo un pan con unas tortas.
La TV, aunque no estés viendo ninguna película, mientras esté enchufada seguramente estará manteniendo viva la conexión a internet por WiFi, con lo cual al poner una pantalla entre el router y la TV estás forzando a que el router, el ordenador y la TV emitan con más potencia de la que necesitarían sin obstáculos.
Salvo que estés tomando otras medidas más drásticas, me da que estás haciendo un pan con unas tortas.
La TV, aunque no estés viendo ninguna película, mientras esté enchufada seguramente estará manteniendo viva la conexión a internet por WiFi, con lo cual al poner una pantalla entre el router y la TV estás forzando a que el router, el ordenador y la TV emitan con más potencia de la que necesitarían sin obstáculos. Supongo que eso es precisamente lo que te preocupaba, has conseguido el efecto contrario.