o de los USB te invito a que lo estudies, hay ordenadores en el mercado que tienen tarjeta de red gigabit integrada en placa (sin USB de por medio) y aunque enlace con el switch a 1Gb/s su valocidad maxima está limitada a 350-360 Mb/s un ejemplo que tengo a mano, TOSHIBA satellite L755, si ya se me direis que es muy antiguo, pero las redes gigabit tambien lo son, donde está la limitación? lo desconozco.
A la raspberry pi 3 le pasaba algo así y el problema estaba en la circuiteriaPero te pondre otro caso que tengo a muy a mano, en el ordenador del curro ocurre lo mismo con un adaptador de red USB 3.0 de amazon basics, sin embargo ese mismo adaptador de la marca TP-LINK si alcanza la velocidad máxima de 870-900 Mb/s, ambos son USB 3.0 y son reconocidos por windows como USB 3.0, seguramente la limitación sea el chipset de la tarjeta de red
Si en eso estamos de acuerdoEs correcto, pero de que te serviria una red donde un unico cliente enlaza a 2,5Gb/s? tendria que ser un caso muy concreto que no se va a dar prácticamente nunca
de hecho, estamos de acuerdo en casi todo y la comparativa que has hecho antes era muy correcta.Por otro lado, los switches 2,5gbps han bajado mucho de precio. Creo que la única razón de que no se vendan más es que a la gente le sobra con 1gbps.
Mi punto era decir (no a ti, que ya lo sabes, sino a la gente que lea esto) que la tasa de transferencia de un usuario no lo es todo y que, aunque en un principio puede parecer que el wifi moderno ha dejado obsoleto al cable, no es así. Lo de los switches multigigabit era un ejemplo de cacharro barato con cable que da una velocidad de enlace muy alta.