Domótica y ancho de banda

o de los USB te invito a que lo estudies, hay ordenadores en el mercado que tienen tarjeta de red gigabit integrada en placa (sin USB de por medio) y aunque enlace con el switch a 1Gb/s su valocidad maxima está limitada a 350-360 Mb/s un ejemplo que tengo a mano, TOSHIBA satellite L755, si ya se me direis que es muy antiguo, pero las redes gigabit tambien lo son, donde está la limitación? lo desconozco.

Pero te pondre otro caso que tengo a muy a mano, en el ordenador del curro ocurre lo mismo con un adaptador de red USB 3.0 de amazon basics, sin embargo ese mismo adaptador de la marca TP-LINK si alcanza la velocidad máxima de 870-900 Mb/s, ambos son USB 3.0 y son reconocidos por windows como USB 3.0, seguramente la limitación sea el chipset de la tarjeta de red
A la raspberry pi 3 le pasaba algo así y el problema estaba en la circuiteria
Es correcto, pero de que te serviria una red donde un unico cliente enlaza a 2,5Gb/s? tendria que ser un caso muy concreto que no se va a dar prácticamente nunca
Si en eso estamos de acuerdo :)
Por otro lado, los switches 2,5gbps han bajado mucho de precio. Creo que la única razón de que no se vendan más es que a la gente le sobra con 1gbps.
de hecho, estamos de acuerdo en casi todo y la comparativa que has hecho antes era muy correcta.

Mi punto era decir (no a ti, que ya lo sabes, sino a la gente que lea esto) que la tasa de transferencia de un usuario no lo es todo y que, aunque en un principio puede parecer que el wifi moderno ha dejado obsoleto al cable, no es así. Lo de los switches multigigabit era un ejemplo de cacharro barato con cable que da una velocidad de enlace muy alta.

Es correcto, pero de que te serviria una red donde un unico cliente enlaza a 2,5Gb/s? tendria que ser un caso muy concreto que no se va a dar prácticamente nunca.
Puede pasar si tienes una NAS para copias de seguridad que a la vez sirve de servidor de streaming, por ejemplo.
Se podría solucionar agregando enlaces pero para eso hay que saber y alguien puede no querer calentarse la cabeza.
Es un caso muy puntual, ya.

Un estudio pequeño de fotografía puede ser otro caso. También es un caso muy puntual.

De todas formas pienso que los switches multigigabit empezarán a tener sentido cuando se comiercialize más fibra por encima de 1Gbps. Ojo que yo sigo con 300Mb y soy feliz, pero hay quien quiere ‘tenerla más grande’

Última edición:
Puede pasar si tienes una NAS para copias de seguridad que a la vez sirve de servidor de streaming, por ejemplo.
Se podría solucionar agregando enlaces pero para eso hay que saber y alguien puede no querer calentarse la cabeza.
Es un caso muy puntual, ya.

Un estudio pequeño de fotografía puede ser otro caso. También es un caso muy puntual.

De todas formas pienso que los switches multigigabit empezarán a tener sentido cuando se comiercialize más fibra por encima de 1Gbps. Ojo que yo sigo con 300Mb y soy feliz, pero hay quien quiere ‘tenerla más grande’
Yo mismo acabo de pasar de 1Gb/s a 500Mb/s aprovechando que digi ya está en mi zona por que no tenia sentido contratar 1Gb/s..... de hecho hace ya bastante tiempo que las grandes empresas que ofrecen descargas a traves de internet (no hablo de megaupload ni similares que también) limitan el ancho de banda de cada conexion concurrente por que hoy dia con millones de usuarios es facil saturar uno o varios servidores con tanto tráfico.

Es que ni con plataformas de streaming que a 4k apenas superan 20-25 Mb/s, hoy dia en la práctica es dificil que un hogar sature 1Gb/s de conexion a internet

Última edición:
A tantos como Therians, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la gente de bien de España
Pues no se si conoceras a uno o a toda la comunidad pero volviendo a lo que nos conscierne yo me puedo imaginar muchos escenarios donde vayas a implentar el ejemplo que puse, ahora que no conozco a nadie que lo haya hecho o necesitado por tanto cobra más sentido lo que planteé unos post mas atrás.

Atrás