Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Ahora no me acuerdo quién fue, pero muchas gracias a quien descubrió esta oferta/tarifa!! Creo que nos va a ir genial a los que tenemos FV!

De hecho, quería haceros una consulta porque mi situación es un poco peculiar. Veréis, yo llevo 2-3 meses con fotovoltaica y ahora mismo me están instalando la aerotermia. Como consecuencia no tengo histórico de consumo y me es difícil hacer una estimación, porque hasta que le encontremos el punto a la aerotermia creo que tocará pruebas y error. Actualmente estoy con la Iberdrola 3P + solarcloud y mi pregunta es:

¿Hay algún supuesto en el que Iberdrola sea mejor que Esluz, o la segunda es más barata en todo?

Lo pregunto porque jugando con el excel varía si tienes más consumo que excedentes o si el consumo está en valle o no etc
Como no sé cómo será mi consumo, mi idea de momento es esperarme unos meses. Pero si Esluz es mejor en todo, a lo mejor no hace falta y no me arriesgo a que quiten la tarifa.

Ahora no me acuerdo quién fue, pero muchas gracias a quien descubrió esta oferta/tarifa!! Creo que nos va a ir genial a los que tenemos FV!

De hecho, quería haceros una consulta porque mi situación es un poco peculiar. Veréis, yo llevo 2-3 meses con fotovoltaica y ahora mismo me están instalando la aerotermia. Como consecuencia no tengo histórico de consumo y me es difícil hacer una estimación, porque hasta que le encontremos el punto a la aerotermia creo que tocará pruebas y error. Actualmente estoy con la Iberdrola 3P + solarcloud y mi pregunta es:

¿Hay algún supuesto en el que Iberdrola sea mejor que Esluz, o la segunda es más barata en todo?

Lo pregunto porque jugando con el excel varía si tienes más consumo que excedentes o si el consumo está en valle o no etc
Como no sé cómo será mi consumo, mi idea de momento es esperarme unos meses. Pero si Esluz es mejor en todo, a lo mejor no hace falta y no me arriesgo a que quiten la tarifa.
Lo puedes ver tu mismo en el primer post. Esluz es mejor en excedentes, hora valle y potencia. Iberdrola es mejor en punta y llano, y si usas carrefour, algunos descuentos adicionales.

Sin duda es una de las mejores tarifas que hay. Yo la he contratado hoy mismo. Buena tarifa en valle, potencia muy barata y excedentes a 0,08. Es la mejor alternativa a la Iberdrola 3 periodos.

Si alguien quiere mi referido y nos dan 1€ mensual a cada uno, que me mande privado.

Hola buenas alguien sería tan amable de calcularme con el Excel mi factura a ver qué tarifa se queda mejor , yo meto los datos y me sale unos importes superiores a los que pago , pero no sé si estoy metiendo bien los datos.
El 13 de febrero de 2026 tendrás que cambiar a Esluz, porque hasta esa fecha Iberdrola te va a pagar excedentes a 8 cent y cobrar la energia consumida a lo pactado pero a partir de esa fecha si te quedas en Ibertrola te va a pagar excedentes a 6 cent y energia consumida mucho mas alta (si no recontratas).

De todas formas hasta esa fecha todo puede cambiar. Lo que si puedes hacer es cambiar antes para asegurarte los precios de compra y venta durante un año. ¡Suerte!

Sin duda es una de las mejores tarifas que hay. Yo la he contratado hoy mismo. Buena tarifa en valle, potencia muy barata y excedentes a 0,08. Es la mejor alternativa a la Iberdrola 3 periodos.

Si alguien quiere mi referido y nos dan 1€ mensual a cada uno, que me mande privado.
En esta pagina, no estan permitidos los referidos.

Las merecidas GRACIAS se las debemos a @Sr.Boom !!

Respuesta corta para el 99% de los casos... NO. No hay una tarifa mejor ni similar en este momento...

PERO, se me ocurre por ejemplo que con la aerotermia y SIN baterías, puedes tener que consumir en Punta y LLano, q son un pelín mas caros en esluz que Iberdrola.

Pero creo que el el computo anual se compensa sobradamente con:
- Menos precio en potencia
- Mas pago de excedentes
- Menos precio en Valle

Muy raro sería el caso en el que salga mejor Iberdrola o Naturgy...

El 13 de febrero de 2026 tendrás que cambiar a Esluz, porque hasta esa fecha Iberdrola te va a pagar excedentes a 8 cent y cobrar la energia consumida a lo pactado pero a partir de esa fecha si te quedas en Ibertrola te va a pagar excedentes a 6 cent y energia consumida mucho mas alta (si no recontratas).

De todas formas hasta esa fecha todo puede cambiar. Lo que si puedes hacer es cambiar antes para asegurarte los precios de compra y venta durante un año. ¡Suerte!
Estás seguro de que Iberdrola siempre baja el precio de excedentes en todas sus renovaciones?

@ragaro79 , tu que tienes mas controladas las renovaciones, qué sueles ver?

De todas formas, sí me parece buena maniobra cambiar a Esluz cuanto antes si la renovación está cercana y no queda saldo en la batería virtual

A ver si dura la tarifa. Si hoy parece que no están, telefono no lo cogen, y whatsapp ult vez ayer a las 17.
Sin tener ni idea, me da la sensación que tras el primer boom de contrataciones, y el comienzo de año, hay muchas papeletas de que suba, aunque sea ligeramente. O de que bajen los excedentes...

Yo ya he mandando factura para hacer contratación. Y el compi ha hecho contratación hoy....

Atrás