Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Tengo una pregunta.. acaban de legalizarme la instalacion FV... hasta ahora estaba en PVPC con bono social (curenergia).

Tengo que hacer un cambio de las potencias en valle y punta.. me recomendais hacerlo ANTES de cambiarme de comercializadora? O hacer el cambio a ESLUZ y luego solicitar el cambio de potencias?

Tengo un nuevo CIE que me autoriza hasta 10kw (en la distribuidora pone que hasta 8,05kw ya tienen ellos que puedo sin suministrar CIE).

Mi idea.. es ampliar a 5,5 en punta.. y 8-9kw en valle (tengo coche eléctrico y pretendo cargar 100% de VALLE).

Perdon por poner todo a la vez.. pero quiero cambiarme a esluz y no se cual es el mejor momento.

Ayer la probé por primera vez y me ha gustado bastante, saca informes de manera sencilla y muy visual 😊

Por cierto, David e Ivan están un pelin agobiados... Jeje Ya tienen mensajes de respuesta automáticos.

De nada! Espero q hayan hecho bien sus números y no acaben rompiendo comteatos y saliendo por la trasera...

Ver el archivos adjunto 37451
Les estamos estresando demasiado... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues ya también he solicitado el cambio. He mandado correo y he recibido la contestación automática.
Tenía la tarifa Flexy de Octopus con excedentes a 0,04.
A ver si me contestan pronto.

Tengo una pregunta.. acaban de legalizarme la instalacion FV... hasta ahora estaba en PVPC con bono social (curenergia).

Tengo que hacer un cambio de las potencias en valle y punta.. me recomendais hacerlo ANTES de cambiarme de comercializadora? O hacer el cambio a ESLUZ y luego solicitar el cambio de potencias?

Tengo un nuevo CIE que me autoriza hasta 10kw (en la distribuidora pone que hasta 8,05kw ya tienen ellos que puedo sin suministrar CIE).

Mi idea.. es ampliar a 5,5 en punta.. y 8-9kw en valle (tengo coche eléctrico y pretendo cargar 100% de VALLE).

Perdon por poner todo a la vez.. pero quiero cambiarme a esluz y no se cual es el mejor momento.
Buenas! Pues yo personalmente haría el cambio de potencia después de cambiar de comercializadora. Así la gestión de potencia no retrasa el cambio de compañía. De todas formas cada cambio se realiza bastante ágil, en unos 4-5 dias máximo cada cosa.

De todas formas, se me hace demasiada potencia la que quieres en punta. 5,5 kW son muchos, y mas si has puesto fotovoltaica.

Has puesto baterías físicas? Que potencia tienes en punta en este momento? Por qué deseas ampliarla? Te ha saltado en algun momento en el último año?

Los contadores digitales tienen un amplio margen para rebasar la potencia contratada antes de cortar, y eso da mucho juego. Hoy dia lo mas caro de la factura anual es la parte fija de potencia contratada, por eso mas que nunca conviene tenerla bien ajustada.

Te diría que para subir potencia siempre tienes tiempo.
Aunque no has comentado la potencia que tienes ahora, en mi caso con 5,2kW en los dos tramos, podemos cargar de sobra a 21A en periodo valle, mas de lo que consumimos para el VE haciendo 120 km/día.
En cualquier caso, si tu instalación/Pdr es monofásica no podrás cargar a mas de 32A (7,4kW)

Buenas! Pues yo personalmente haría el cambio de potencia después de cambiar de comercializadora. Así la gestión de potencia no retrasa el cambio de compañía. De todas formas cada cambio se realiza bastante ágil, en unos 4-5 dias máximo cada cosa.

De todas formas, se me hace demasiada potencia la que quieres en punta. 5,5 kW son muchos, y mas si has puesto fotovoltaica.

Has puesto baterías físicas? Que potencia tienes en punta en este momento? Por qué deseas ampliarla? Te ha saltado en algun momento en el último año?

Los contadores digitales tienen un amplio margen para rebasar la potencia contratada antes de cortar, y eso da mucho juego. Hoy dia lo mas caro de la factura anual es la parte fija de potencia contratada, por eso mas que nunca conviene tenerla bien ajustada.
Pues veras.. ahora mismo tengo 4.5 KW en punta y en valle.. como digo estaba con PVPC y bono social. El tema es que si me ha saltado este mes.. con el uso de las bombas de calor.. por la bajda de las temperaturas. Si tengo batería física.. tengo 16kwh y esta semana me llegan otros 16kwh.. tendre 32kwh.. pero ahora la producción en días como hoy nublado no lo llenaría lo sé.

Cuando me ha saltado ha sido de noche sin producción y con batería estando fuera.. ha saltado en la calle y el backup automatico del deye ha activado la batería (esta en margen de seguridad).

Cero cortes.. pero si pitidos y bueno sal y restablece.. según la distribuidora he tenido picos de 5,7 kw.

De ahí que quiera subir la punta a 5.5 (aunque en cuanto sea un poco primavera.. nunca lo necesitare).

Puedo dejarla en 4.5 kw.. y subir el valle a los 8-9 kw que decía (para tener los 7,3 kw par el coche.. y el resto consumo de la casa).

Os pongo ejemplo ahora son las 0:41 estoy escribiendo este mensaje mi casa consume 1.47kw ahora mismo (habrá 3 bombas de calor encendidas).

Te haré caso.. hare el cambio de comercializadora.. por cierto hoy recibí email de i-de que en esta semana vendrá un técnico a adecuar mi contador (imagino que para el volcado tendran que hacer algo con el contador).

Te hare caso y hare el cambio de comercializadora.. y luego me enteraré como se gestiona el cambio de potencia ya estando en Esluz.

........
Los contadores digitales tienen un amplio margen para rebasar la potencia contratada antes de cortar, y eso da mucho juego. ...
Pues no sé Irene,.
He estado haciendo pruebas porque he cambiado la calefacción a eléctrica y, exactamente, me tarda 4 minutos en cortar cuando, en teoría, deberían haber sido unos 15 minutos.

Saludos

Yo como has dicho subiría primero la potencia valle, que suele ser mucho más barata, sobre todo si como indicas los saltos se producen de noche y tienes coche eléctrico. Cuando subas esa potencia valle ya te van a cobrar los derechos, así que si luego tienes que subir la potencia punta, solo te cobrarían uno 10€ por el cambio.

y luego me enteraré como se gestiona el cambio de potencia ya estando en Esluz.
Con un simple email o llamada a Esluz te ha en la subida de potencia, es muy sencillo.

Pues no sé Irene,.
He estado haciendo pruebas porque he cambiado la calefacción a eléctrica y, exactamente, me tarda 4 minutos en cortar cuando, en teoría, deberían haber sido unos 15 minutos.

Saludos
Pues si cortó a los 4 minutos, debería ser por haber demandado el doble de la contratada, unos 9 kW...

Para 15 minutos debería soportar la potencia contratada x 1,4 veces. Unos 6,3 kW durante 15 minutos sostenidos.

Cuadra esto con tus pruebas? De noche con el coche cargado lo veo factible, pero de dia, parece mas complicado llegar...

Pues no sé Irene,.

Saludos
Aquí tienes unas pruebas que se hicieron sobre este tema.

Y la gráfica que sale es esta:

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Otro nuevo cliente ya de alta en esluz, habra que esperar a las facturas y comprobar que todo es tal y como lo publican, pero la cosa pinta bien

Atrás