Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Dejo por aquí el contrato que me han enviado...

Yo tampoco veo nada raro, la verdad que estoy a un paso de cambiarme, porque con la factura de noviembre he agotado el saldo en BV con Iberdrola.

@ANIKILLL porfa echa un vistazo... Porque se puede posicionar como mejor tarifa 3 periodos para particulares, comunidades y PYMES, por su potencia MUY economica, y el Valle a 0,085
he estado viendo la factura y hay algo que no me cuadra o no entiendo.
en dicha factura se generan 228Kw que son 18,29€.
hay 2 descuentos, uno de -11,88€ y otro de BV de -12,30€. (¿no cuadran las cantidades?)
Tampoco veo el saldo de la BV.

he estado viendo la factura y hay algo que no me cuadra o no entiendo.
en dicha factura se generan 228Kw que son 18,29€.
hay 2 descuentos, uno de -11,88€ y otro de BV de -12,30€. (¿no cuadran las cantidades?)
Tampoco veo el saldo de la BV.
Lo primero que se compensan son los excedentes del mes con el consumo de ese mes. En este caso valorados en 18,29€
Aquí hay una cosa extraña, y es que parece que no compensan aquí los peajes. Ya que el consumo del mes son 15,89€ pero solo descuentan -11,88. En realidad no importa mucho porque luego se compensa el resto de la factura (peajes, potencia y demas) con el saldo disponible en la batería virtual. En este caso el saldo disponible eran los 12,30€.

Y si te fijas, abajo del todo pone que se acumulan en la batería virtual 5,77€.

Que aquí hay también un pequeño descuadre, ya que los excedentes eran 18,29€ y se descontaron 11,88€, que son 6,41€ y no 5,77€... Se han perdido 0,64€ por algún lado?

Ayer Iberdrola me mandó un sms dándome de baja del contrato pero en la distribuidora a día de hoy aún el cambio está en trámite. De octopus a iberdrola fue un día, cuánto suelen tardar ahora?

Ayer Iberdrola me mandó un sms dándome de baja del contrato pero en la distribuidora a día de hoy aún el cambio está en trámite. De octopus a iberdrola fue un día, cuánto suelen tardar ahora?
Paciencia...

Es habitual que los cambios se hagan en 5-7 días. Aunque algunas veces va mucho mas rápido!

A ver si esta noche me da tiempo y la añado al primer mensaje del hilo!

Yo estoy esperando a que me facture Iberdrola este mes y comprobar que me quedo a saldo 0 en la BV para irme con Esluz también

Puedes solicitar cambio en cualquier momento antes o despues del vencimiento del contrato, y sin necesidad de preaviso. No hay permanencia ni penalización. Mañana mismo si gustas...

Para la activacion del autoconsumo (excedentes) necesitas que el instalador envie el CIE a Industria cuando termine la instalación. Industria se lo envia a gu distribuidora, que a su vez informa a tu comercializadora.

Todo esto suele tardar entre 5 y 15 dias (a veces mas segun la zona). A partir de ese momento ya puedes contratar una tarifa con pago de excedentes y batería virtual.
Entonces si me caduca el año con Endesa a primeros de enero , lo dejo así sin cambios y se cambia automáticamente a SIN permanencia verdad???

No se cambia por si solo a "otro año con ellos"

Si es así lo dejo como esta y cuando todos los papeles los tenga en regla de la instalación les doy un toque haber que tal...

Gracias 😉

Atrás