Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Iberdrola te bajaba a 3 céntimos? Yo estoy en Iberdrola y el febrero me termina contrato y me renovaban actualmente a 8 y en febrero me bajaban a 6 céntimos
Perdón pero no entiendo tu post. Si te toca renovar en febrero, cuando se renueve, los excedentes se actualizarán al precio que los paguen en ese momento ¿No? ¿O me estoy perdiendo algo? Otra cosa es que a veces se lian y te mantienen el precio del excedente o te hacen una oferta personalizada.
Es para que todos sepamos como proceder. Gracias

En mi caso, igual que a kaxigal.

Por cierto, como los de ESLUZ son taaan lentos, estoy mirando alternativas mientras tanto. Una de ellas no está contemplada en este foro:

IMAGINA ENERGÍA, con la tarifa "Plan Online Noches y Findes":
Suma de potencias:
0,1230 €/kW·día
Energía punta / llano / valle:
0,177 / 0,103 / 0,069 €/kWh
Excedentes:
0,04 €/kWh

En la web no aparece nada de haya excedentes, pero tras verlo en el Excel de Forocoches, he llamado y me lo han confirmado por teléfono. Tienen 4 céntimos por excedente tanto en la tarifa de 3 periodos como en la de 1 periodo.

Así que probablemente esta misma noche haga el paso a IMAGINA mientras los de ESLUZ se despiertan.
Pero no tiene Batería Virtual, no?

Uf, vaya palo...

@Irenergía si quieres añadir al primer post lo de IMAGINA ENERGIA, te comento lo que me han dicho por teléfono:

Plan Online Imagina Energía, con excedentes a 0,04€ y "monedero virtual" gratuito (como ellos llaman a la batería virtual, vaya). Opción a 1 periodo o a 3 periodos. Y si contratas por teléfono (en el teléfono que aparece en su web, opción 1 - atención comercial, preguntas por el plan online) me han dicho que te mantienen ese precio 3 años. Quizás sea interesante, al menos para quienes busquen algo más de estabilidad. Aunque el excedente no es que sea la panacea (la mitad de lo que me pagaban en Iberdrola hace 2 meses, vaya).

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

EDITO: como he contratado, me han mandado el contrato con los precios con todos los decimales. Aquí los tenéis:

Última edición:
Pero no tiene Batería Virtual, no?
Uy, no vi esta mención. Sí, tienen BV. Monedero solar lo llaman, gratuito y sin límite. Condiciones del contrato acerca de éste:

9.4 Tu Monedero Solar.
9.4.1 Ten en cuenta que para poder tener derecho a utilizar tu Monedero Solar deberás estar al corriente de pago de todas tus obligaciones y no estar incurso en ninguna de las causas de resolución previstas en el presente Contrato, en caso contrario, las aportaciones a la Monedero Solar tendrán un valor económico de 0 euros.
9.4.2 En caso de que no estés al corriente de pago, IMAGINA ENERGIA podrá aplicar el saldo positivo que tengas acumulado en tu Monedero Solar a los importes pendientes de pago hasta el máximo de la cuantía de éstos.
9.4.3 Si dejas de ser Cliente de IMAGINA ENERGÍA perderás el saldo que hayas acumulado en tu Monedero Solar hasta la fecha.

Uy, no vi esta mención. Sí, tienen BV. Monedero solar lo llaman, gratuito y sin límite. Condiciones del contrato acerca de éste:

9.4 Tu Monedero Solar.
9.4.1 Ten en cuenta que para poder tener derecho a utilizar tu Monedero Solar deberás estar al corriente de pago de todas tus obligaciones y no estar incurso en ninguna de las causas de resolución previstas en el presente Contrato, en caso contrario, las aportaciones a la Monedero Solar tendrán un valor económico de 0 euros.
9.4.2 En caso de que no estés al corriente de pago, IMAGINA ENERGIA podrá aplicar el saldo positivo que tengas acumulado en tu Monedero Solar a los importes pendientes de pago hasta el máximo de la cuantía de éstos.
9.4.3 Si dejas de ser Cliente de IMAGINA ENERGÍA perderás el saldo que hayas acumulado en tu Monedero Solar hasta la fecha.
Gracias! Le estuve echando un vistazo ayer, y efectivamente las tarifa que llaman "online" son interesantes en precio de potencia y energía.

Me queda la duda de si la batería virtual de Imagina es compatible con cualquiera de sus tarifas, o solamente con la "Solar".

Despues la meto en el Excel para ver q tal sale, aunque me extrañaría que mejor que Naturgy, y seguro que no mejor que la de Esluz. Pero es cierto que nos quedamos "sin opciones buenas" con batería y excedentes, cada vez hay menos interesantes.

EDITO: Acabo de ver arriba que tu has podido contratar con la online, así que confirmado!

Por curiosidad, porque has elegido ésta en vez de Esluz?

Hola.
A la espera de que tenga todos los trámites de mi instalación con baterías, he contratado sin permanencia la de endesa one 3 periodos, la nocturna esta a 0,092
Me cumplió el día 8 de enero el año con ellos con otra tarifa y para hacerlo más rápido he seguido con ellos sobre todo por la zona valle.

Los ...🤬 tienen la energía punta a 0,20...
Menos mal que yo de la punta espero no pillar ni un 0,00000.....

Una vez que todo esté legalizado, finales de este mes o en febrero.... :oops: 😢😢me paso a Esluz para los excedentes también.

La tenía por 1 año con Endesa, con descuentos los primeros meses pagaga poco la verdad, pero después ya estaba a 0,14 las 24h

Ahora por la noche cargo las baterías, sobre todo estos días que hay poca luz solar y listo, me ahorro poco, pero algo es.

Los ...🤬 tienen la energía punta a 0,20...
Menos mal que yo de la punta espero no pillar ni un 0,00000.....
Me temo que el mayor sablazo te viene con la potencia...

A ver, cómo estás justo legalizando y activando el autoconsumo, creo que has hecho bien en no moverte hasta q esté todo resuelto. Una vez resuelto, esperemos que siga la tarifa de Esluz, y sobretodo, que puedas contratarla porque te contesten al mail.

A mi me emitieron factura ayer por fin, del 15 al 31 de diciembre. Y me llega el 13 de Enero.

La potencia a 2,744 kW /mes X 12 meses 32,9€
Se que no es lo mejor, pero mejor que estaba si que es, sobre todo para estar temporalmente

Uf, vaya palo...

@Irenergía si quieres añadir al primer post lo de IMAGINA ENERGIA, te comento lo que me han dicho por teléfono:

Plan Online Imagina Energía, con excedentes a 0,04€ y "monedero virtual" gratuito (como ellos llaman a la batería virtual, vaya). Opción a 1 periodo o a 3 periodos. Y si contratas por teléfono (en el teléfono que aparece en su web, opción 1 - atención comercial, preguntas por el plan online) me han dicho que te mantienen ese precio 3 años. Quizás sea interesante, al menos para quienes busquen algo más de estabilidad. Aunque el excedente no es que sea la panacea (la mitad de lo que me pagaban en Iberdrola hace 2 meses, vaya).

Ver el archivos adjunto 38083

EDITO: como he contratado, me han mandado el contrato con los precios con todos los decimales. Aquí los tenéis:
Ver el archivos adjunto 38084
Ver el archivos adjunto 38085
He metido ambas tarifas en el Excel con resultados muy interesantes.

Gracias por el aporte!

Sorprendentemente la tarifa Noches y Findes puede ser la segunda mejor opción para muchos casos, aún pagando Excedentes a 4 céntimos, y por delante de la Naturgy 3 periodos.

Esto es debido a que tiene la potencia mas económica, y el precio Valle mas bajo.

Es una opción interesante para aquellos que no están consiguiendo contratar con Esluz, y tengan una potencia "alta" y no muchos Excedentes.

Gracias @JuanFranMG !

Atrás