Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Buf, des de que me subieron la tarifa con Iberdrola 3p no sé qué hacer, si cambiarme a EsLuz o no :-( Mi nueva tarifa (y excedentes a 0.06€):

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Lo que me complica el cálculo es mi segunda vivienda, que tengo alquilada. Ahora estoy compensando los excedentes allí, además me descuenta 5 €/mes. Si me paso a EsLuz, la tarifa de mi segunda vivienda sería la "2.0TD Hogares" que no sé si es muy favorable.

Este 2025 he generado 5000 kWh, de los cuales 4000 kWh han sido excedentes. He importado 2000 kWh.

¿Vosotros os cambiaríais?

Buf, des de que me subieron la tarifa con Iberdrola 3p no sé qué hacer, si cambiarme a EsLuz o no :-( Mi nueva tarifa (y excedentes a 0.06€):

Ver el archivos adjunto 38147

Lo que me complica el cálculo es mi segunda vivienda, que tengo alquilada. Ahora estoy compensando los excedentes allí, además me descuenta 5 €/mes. Si me paso a EsLuz, la tarifa de mi segunda vivienda sería la "2.0TD Hogares" que no sé si es muy favorable.

Este 2025 he generado 5000 kWh, de los cuales 4000 kWh han sido excedentes. He importado 2000 kWh.

¿Vosotros os cambiaríais?
Los 2000kwh que consumes de red, son en valle?

El problema de la tarifa que te proponen es q el valle está a mas de 12 céntimos, lo cual es bastante caro.

Creo q si quieres seguir compensando en la segunda residencia te interesaría más Naturgy que Esluz, pero tendras que echar cuentas con tu potencia y consumo.

Como dices, Esluz no es buena opcion para la segunda residencia porque su tarifa es indexada y añade cuota fija

Y entre la 3P de naturgy y la tarifa plana, con baterías físicas cual crees que interesa más? Ya que esluz no contestan después de 15 días me tocará hacerlo con naturgy. Gracias.

Y entre la 3P de naturgy y la tarifa plana, con baterías físicas cual crees que interesa más? Ya que esluz no contestan después de 15 días me tocará hacerlo con naturgy. Gracias.
Yo lo calcularía con el Excel del primer mensaje de este hilo.

Pero vamos, teniendo baterías fisicas, casi todo tu consumo será en Valle. Por lo que te interesa una tarifa de 3 periodos en la que el Valle esté mas económico y por debajo de 10 céntimos.

Echa cuentas con el Excel, porque igual te interesa Imagina también...

Me han realizado una oferta en Iberdrola para quedarme
0,1248 menos el 20% sin ningún seguro asociado y la potencia 41,49 + 23,99 . Excedente a 6 centimos

Y Naturgy

0,1104 energia
Potencia 0,1102 + 0,033
Excedente 0,07

Como lo veías ya que es luz llevo dos semanas en espera y nada.

Me han realizado una oferta en Iberdrola para quedarme
0,1248 menos el 20% sin ningún seguro asociado y la potencia 41,49 + 23,99 . Excedente a 6 centimos

Y Naturgy

0,1104 energia
Potencia 0,1102 + 0,033
Excedente 0,07

Como lo veías ya que es luz llevo dos semanas en espera y nada.
¿No te proponen nada para 3P?

Los 2000kwh que consumes de red, son en valle?

El problema de la tarifa que te proponen es q el valle está a mas de 12 céntimos, lo cual es bastante caro.

Creo q si quieres seguir compensando en la segunda residencia te interesaría más Naturgy que Esluz, pero tendras que echar cuentas con tu potencia y consumo.

Como dices, Esluz no es buena opcion para la segunda residencia porque su tarifa es indexada y añade cuota fija
Exacto. Mis padres tienen ahora mismo el mismo dilema. Están en Iberdrola 3P y a ver dónde los meto...

Por un lado tenemos EsLuz, a los cuáles ya les he mandado la duda (que me contestarán cuando quieran) acerca de sí me permiten mantener la tarifa 3P (tarifa Solar 2.0) a ambas viviendas que tienen ellos, porque si les obligan a poner la indexada en el piso donde no tienen placas... Es muy probable que terminen en otro sitio, ya que no compensa.

Y de Naturgy, lo peor es el precio de potencia bastante alto. Pero bueno, es una opción que tiren para allá, sí.

Para aquellos que están dándole vueltas a dónde poner el huevo, os pongo mis razonamientos (por supuesto no son imperativos, sino que son mis conclusiones propias y seguramente relacionadas con mi experiencia personal y la experiencia de unos familiares con segunda vivienda):

1. ESLUZ:
Pros
: es la primera opción por tener unos excedentes a 0,08€ y batería virtual gratuita. Además con un precio de potencia muy bajo.
Contras: están desbordados, tardan mucho tanto en contestar a dudas (si te las contestan) como en hacer las gestiones de cambio de comercializadora. Además, en caso de tener dos viviendas no sabemos cómo funcionan (si te obligan a poner la otra tarifa indexada en la segunda vivienda o si te dejan poner también la tarifa solar, y tampoco se sabe si los excedentes de la primera vivienda sirven para pagar la factura de la segunda).

2. NATURGY:
Pros
: excedentes a 0,07€ y batería virtual gratuita. Funcionan "normal", sin los problemas de Esluz de la tardanza. No hay problema de contratar segundas viviendas. Y además, existe la tarifa Loyal (oculta para nuevas contrataciones, 1 periodo a 0,109€ pero con la potencia un pelín aún más alta), la cual una vez estás dentro con ellos puedes ponerla sin problema con una llamada al centro de atención al cliente (si te renta más tener 1 periodo, claro, esto depende de cada uno).
Contras: precio de potencia bastante alto (más de 14 céntimos), precio de periodos algo alto (punta a más de 19 céntimos). Sobre todo en meses con poco rendimiento de las placas, te salen malos números en el Excel por ambas cosas. Y finalmente, lo del limite de 10.000 kWh, que no sabemos cómo lo gestionan: si no te dejan pasar en base de las lecturas del año anterior o las estimaciones con los últimos meses, o si te suben luego precios, o qué.

3. IMAGINA:
Pros
: potencia y energía a precios más normales que Naturgy. Batería virtual gratuita. No hay problema con segundas viviendas (me refiero a compensar con el excedente de la primera). Te mantienen el precio del contrato 3 años (excepto los impuestos, y excepto los excedentes, que indican que sí pueden variarlos en una de las cláusulas del contrato). Permite tener 1 ó 3 periodos, a gusto del consumidor (ver tarifas en el Excel).
Contras: sólo 0,04€ de excedente. Quizás en invierno nos dé un poco igual, pero luego en verano es la mitad de Esluz...

4. OCTOPUS TARIFA 3 + UNICAJA:
Pros
: de precios sale más o menos como Imagina (precios de tarifa 3 periodos de Octopus - 5% de descuento en la parte de la energía). No está mal. No hay problema tampoco para compensar en segundas viviendas.
Contras: sólo 0,03€ por excedente, y parece que hay que dar hasta las gracias porque están empezando a bajar a 0,02€ otras tarifas... Es inviable pasar a primavera con ellos, prácticamente.

De las demás, por unas cosas u otras, nada.

si te obligan a poner la otra tarifa indexada en la segunda vivienda o si te dejan poner también la tarifa solar, y tampoco se sabe si los excedentes de la primera vivienda sirven para pagar la factura de la segunda).
Esto sí lo sabemos.
No te dejan contratar la tarifa solar en una vivienda sin placas. Esto me lo confirmaron por mail, cuando aun los contestaban. Asi que solo se podria contratar la indexada.

Y si, los excedentes de la primera vivienda pueden utilizarse en segundas viviendas.

Por todo lo demás, gran análisis, gracias! Aunque yo hubiese omitido directamente a Octopus... Jejeje

He encontrado otra comercializadora de esas "pequeñas y desconocidas" con batería virtual gratuita: Nabalia Energía.

No veo información clara de a cuánto paga los excedentes, pero si esta información está actualizada, sería a 0,082 €/kWh, que está muy bien.

Lo malo es el precio de la energía, que es muy caro. Su tarifa de 3P (Tarifa "Classic") cobra el kWh a 0,23/0,16/0,12 €. Muy caro.

El precio de la potencia es intermedio: 40,1+1,3 €/kW al año.

A priori no parece muy interesante, pero si se confirma que paga el excedente a 0,082 €, quizás podría interesar en algún caso concreto.

Esto sí lo sabemos.
No te dejan contratar la tarifa solar en una vivienda sin placas. Esto me lo confirmaron por mail, cuando aun los contestaban. Asi que solo se podria contratar la indexada.

Y si, los excedentes de la primera vivienda pueden utilizarse en segundas viviendas.

Por todo lo demás, gran análisis, gracias! Aunque yo hubiese omitido directamente a Octopus... Jejeje

Pues acabas de resolverme una duda que les planteé hace muchos días a los de EsLuz, muchas gracias.

He encontrado otra comercializadora de esas "pequeñas y desconocidas" con batería virtual gratuita: Nabalia Energía.

No veo información clara de a cuánto paga los excedentes, pero si esta información está actualizada, sería a 0,082 €/kWh, que está muy bien.

Lo malo es el precio de la energía, que es muy caro. Su tarifa de 3P (Tarifa "Classic") cobra el kWh a 0,23/0,16/0,12 €. Muy caro.

El precio de la potencia es intermedio: 40,1+1,3 €/kW al año.

A priori no parece muy interesante, pero si se confirma que paga el excedente a 0,082 €, quizás podría interesar en algún caso concreto.
Yo con esos precios de energía, si se tiene calefacción eléctrica, dudo que salga rentable...

Atrás