Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

He encontrado otra comercializadora de esas "pequeñas y desconocidas" con batería virtual gratuita: Nabalia Energía.

No veo información clara de a cuánto paga los excedentes, pero si esta información está actualizada, sería a 0,082 €/kWh, que está muy bien.

Lo malo es el precio de la energía, que es muy caro. Su tarifa de 3P (Tarifa "Classic") cobra el kWh a 0,23/0,16/0,12 €. Muy caro.

El precio de la potencia es intermedio: 40,1+1,3 €/kW al año.

A priori no parece muy interesante, pero si se confirma que paga el excedente a 0,082 €, quizás podría interesar en algún caso concreto.
Quizás el problema que le veo a esta comercializadora es la falta de transparencia a la hora de transmitir sus precios.

Parece que tiene dos tarifas asociadas a la fotovoltaica:
- Tarifa Flex:
Potencia P1 + P2: 37.536548 + 1.183369 = 38,719917 €/año (0,106082 €/día)
Energía (1 periodo): 0.150311 €/kWh
Excedentes: 0,082 €/kWh
Batería Virtual: no parece que sea compatible con esta tarifa
La permanencia del contrato es de 12 meses desde su activación.
Esta tarifa incluye el servicio gestión energética, esta gestión administrativa tiene un coste de 0.85 € (1.0285 € I.V.A. incluido) al mes.

- Tarifa Advance:
Potencia P1 + P2: 37.536548 + 1.183369 = 38,719917 €/año (0,106082 €/día)
Energía (3 periodos, P1 / P2 / P3): 0.210641 / 0.145296 / 0.10692 €/kWh
Excedentes: ?????? €/kWh
Batería Virtual: coste único por servicio (es decir, es de pago la BV)
La permanencia del contrato es de 12 meses desde su activación.
Esta tarifa incluye el servicio gestión energética, esta gestión administrativa tiene un coste de 0.85 € (1.0285 € I.V.A. incluido) al mes.

Con esto vemos que el precio de la BV no lo sabemos en la tarifa Advance, y tampoco sabemos si meantienen los 8,2 céntimos de la Flex en ella... Esto sumado al precio caro de la energía, para mí la descartan.

He encontrado otra comercializadora de esas "pequeñas y desconocidas" con batería virtual gratuita: Nabalia Energía.

No veo información clara de a cuánto paga los excedentes, pero si esta información está actualizada, sería a 0,082 €/kWh, que está muy bien.

Lo malo es el precio de la energía, que es muy caro. Su tarifa de 3P (Tarifa "Classic") cobra el kWh a 0,23/0,16/0,12 €. Muy caro.

El precio de la potencia es intermedio: 40,1+1,3 €/kW al año.

A priori no parece muy interesante, pero si se confirma que paga el excedente a 0,082 €, quizás podría interesar en algún caso concreto.
Acabo de hablar con ellos y la tarifa con batería virtual los excedentes es según el mercado no tienen fijo, solo si optas sin batería virtual y la energía carísima tarifa 24 horas 0,16 y tarifa por tramos 0,22 0,15 0,11

Buenas tardes.
Permitid que me presente. Acabo de llegar al foro.
Estoy buscando alternativa para cambiar de comercializadora, y buscando, buscando he acabado aquí. Quería agradecer a Irenergía el trabajazo para preparar el excel, y gracias a toda la comunidad que mantenéis el foro activo.

Exacto. Mis padres tienen ahora mismo el mismo dilema. Están en Iberdrola 3P y a ver dónde los meto...

Por un lado tenemos EsLuz, a los cuáles ya les he mandado la duda (que me contestarán cuando quieran) acerca de sí me permiten mantener la tarifa 3P (tarifa Solar 2.0) a ambas viviendas que tienen ellos, porque si les obligan a poner la indexada en el piso donde no tienen placas... Es muy probable que terminen en otro sitio, ya que no compensa.

Y de Naturgy, lo peor es el precio de potencia bastante alto. Pero bueno, es una opción que tiren para allá, sí.
Ando exactamente igual, estoy a la espera de la oferta de Iberdrola y posterior contraoferta, pero parece claro que no va a ser interesante.

Asi que ahi ando entre Naturgy y Imagina.

Aunque cuando haga una simulación completa igual me llevo alguna sorpresa.

Buenassss hay alguna manera de meter en el Excel una tarifa personalizada que me han ofrecido para ver si me interesa.
En ese simulador web puedes introducir tu tarifa y obtener tu mejor alternativa y evaluar tus mejores posibilidades.

...

4. OCTOPUS TARIFA 3 + UNICAJA:
Pros
: de precios sale más o menos como Imagina (precios de tarifa 3 periodos de Octopus - 5% de descuento en la parte de la energía). No está mal. No hay problema tampoco para compensar en segundas viviendas.
Contras: sólo 0,03€ por excedente, y parece que hay que dar hasta las gracias porque están empezando a bajar a 0,02€ otras tarifas... Es inviable pasar a primavera con ellos, prácticamente.
A mí Octopus me está ofreciendo Octopus Solar a 0.20/0.12/0.10 + IVA y excedentes a 0.07 durante un año.
O la posibilidad de coger Octopus Zero que es la luz gratuita por 2 años pero sin excedentes.

Puede ser también por poner las placas con ellos.

O la posibilidad de coger Octopus Zero que es la luz gratuita por 2 años pero sin excedentes.

Puede ser también por poner las placas con ellos.
Sí, según veo en su web tienes que tener placas (entre 10 y 20 pone, aunque sin especificar potencia) y batería, puesto con ellos. Si ya tienes placas, puedes acceder a lo mismo pero solo durante un año si pones batería con ellos.

Además, el consumo anual estaría limitado a 3500 kWh. Que no está mal, pues si tienes baterías, probablemente no consumas más de eso.

Quedaría por aclarar si lo de la luz gratuita significa solo eso, gratis el kWh pero no los términos de potencia. Si de verdad fuera factura 0€ durante 2 años, yo no me lo pensaba (nadie te va a dar más, no te van a pagar por muchos excedentes que produzcas), pero dudo que sea eso. Aun así, y dependiendo del coste de la potencia, es cuestión de mirarlo a ver cómo sale en comparación con otros.

Atrás