Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

habéis mirado Quantica? (aún no me dejan poner enlaces a la comercializadora, por lo visto he de escribir 9 mensajes antes)
POT1: 0,103
POT2: 0,061
Energía: 0,138
Excedentes: 0,07
Sale muy cara, no sé si a alguien con muchos excedentes y poca potencia le puede interesar, a mi desde luego no.

Después de la bajada de 7 a 6 céntimos de Naturgy y considerando el mejor precio de Imagina, la balanza se equilibra entre ambas... Voy a hacer números a ver qué tal, pero creo que los meteré en los segundos finalmente, incluso teniendo en cuenta esos 2 céntimos menos por excedente.
Algún motivo en especial?

Viendo mis números, la oferta actual de Iberdrola me sale 40€ mas cara pero al aplicar la ventajas Iberdrola, esta me sale igual o incluso algo mejor.

A ver que oferta de retencion me hacen.

Tendré que hacer números con la oferta que me manden.

Aver que tal se me da, por que eso temo que tendré que hacerlo a mano.

Última edición:
Hoy he descubierto Niba. Es una comercializadora low cost de Iberdrola y parece que tienen los siguientes precios

P1: 0,097
P2: 0,047

Y luego dos tarifas: una con precio fijo a 0,118 y otra con 3 periodos 0,195/0,116/0,079.

Los excedentes los pagan a 0,06, y parece que tienen batería virtual, o eso aparece en el contrato.

En mi caso, como relato en otro hilo, UFD me ha rechazado el cambio, pero espero que a los demás os resulte útil. Yo supongo que en algún momento podré cambiar de comercializadora 😂

Hoy he descubierto Niba. Es una comercializadora low cost de Iberdrola y parece que tienen los siguientes precios

Y luego dos tarifas: una con precio fijo a 0,118 y otra con 3 periodos 0,195/0,116/0,079.

Los excedentes los pagan a 0,06, y parece que tienen batería virtual, o eso aparece en el contrato.

En mi caso, como relato en otro hilo, UFD me ha rechazado el cambio, pero espero que a los demás os resulte útil. Yo supongo que en algún momento podré cambiar de comercializadora 😂
En la Pág 1 de este hilo tienes Niba... (Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas). Lo que no descubras por aquí está por allí!

Si! Me avisó @aLMaX el otro dia, pero no he tenido tiempo de meterla al Excel ni al primer post. No hace mucho que es una opcion viable creo

En cuanto tenga un ratito lo hago! 😊

Si! Me avisó @aLMaX el otro dia, pero no he tenido tiempo de meterla al Excel ni al primer post. No hace mucho que es una opcion viable creo

En cuanto tenga un ratito lo hago! 😊
Saca alguno de csvs que tienes tú y trastea en Simulador de batería virtual (CSV) | LuzFija a ver como lo ves y si ves algún error. Se trata de un simulador que le metes el csv de la distribuidora del periodo que sea, la potencia y la zona fiscal y él solo te calcula mes a mes para cada tarifa como van quedando los excedentes, la batería virtual, etc... vamos lo que decíamos que para un año había que hacer a mano 12 simulaciones pero automatizado... Pero lo terminé ayer y tú tienes ojo de lince para encontrar los errores, jeje... Está también en la web principal, arriba donde pone simulador batería. Ya me contarás, saludos!

tú tienes ojo de lince para encontrar los errores, jeje
Jajaja generalmente en mi vida esto es mas bien un problema 😂

Si, vi en tu hilo que lo habías desarrollado, tengo ganas de ponerlo a prueba la verdad, aunque aun no tengo el año completo con placas, calcularé desde septiembre a ver si me cuadra aproximadamente.

Y digo aproximadamente porque he estado ya en 2 comercializadoras 😅

Sacaré la lupa, aunque no dudo que estará 99,9% perfecto!

Saca alguno de csvs que tienes tú y trastea en Simulador de batería virtual (CSV) | LuzFija a ver como lo ves y si ves algún error. Se trata de un simulador que le metes el csv de la distribuidora del periodo que sea, la potencia y la zona fiscal y él solo te calcula mes a mes para cada tarifa como van quedando los excedentes, la batería virtual, etc... vamos lo que decíamos que para un año había que hacer a mano 12 simulaciones pero automatizado... Pero lo terminé ayer y tú tienes ojo de lince para encontrar los errores, jeje... Está también en la web principal, arriba donde pone simulador batería. Ya me contarás, saludos!
He probado hoy mi csv simultáneamente en tu simulador y en el de @Irenergía y salen muy similares.

En el de @Irene me sale cada mes entre 1 y 3 € menos, cosa que me sorprende ya que en la excel descuenta los excedentes después de impuestos y en tu web la parte compensable la haces antes de impuestos, con lo cual tendría que salir la diferencia al revés.

Seguire mirandolo.

He probado hoy mi csv simultáneamente en tu simulador y en el de @Irenergía y salen muy similares.

En el de @Irene me sale cada mes entre 1 y 3 € menos, cosa que me sorprende ya que en la excel descuenta los excedentes después de impuestos y en tu web la parte compensable la haces antes de impuestos, con lo cual tendría que salir la diferencia al revés.

Seguire mirandolo.
Gracias Pedro, ya comentarás si encuentras algún bug. Saludos!

Y cuánto tardarán en bajarnos los excedentes? 😅

Hola. Soy nuevo por aquí, he llegado buscando nuevas tarifas para autoconsumo.

El día 13, solicité el alta en esLuz, y no tengo noticias de ellos por ningun medio. ¿Alguien ha conseguido darse alta o directemente paso a buscar otra opción? Tengo de margen hasta el dia 10 de febrero que naturgy aplica su subida.

Hola. Soy nuevo por aquí, he llegado buscando nuevas tarifas para autoconsumo.

El día 13, solicité el alta en esLuz, y no tengo noticias de ellos por ningun medio. ¿Alguien ha conseguido darse alta o directemente paso a buscar otra opción? Tengo de margen hasta el dia 10 de febrero que naturgy aplica su subida.
Hilo de EsLuz Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Atrás