Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

Bajan los precios de Total Energies en sus dos tarifas principales... se ponen interesantes. Saludos,

TE A tu aire (1P - precio único 24h):
  • Consumo: 0,1099 → 0,0999 €/kWh
TE A tu aire 3P (tres periodos):
  • Consumo Punta: 0,1736 → 0,1636 €/kWh
  • Consumo Llano: 0,1039 → 0,0939 €/kWh
  • Consumo Valle: 0,0762 → 0,0662 €/kWh

Bajan los precios de Total Energies en sus dos tarifas principales... se ponen interesantes. Saludos,

Y la potencia?

Hola. Tienen batería virtual?

No, de hecho no quise ponerla aquí, me equivoqué de hilo, compensan a 0,07 sin BV y además solo hacen una compensación parcial de los excedentes, es decir, no todo el término de energía, sino solo el término de energía puro, descontando peajes y cargos. Olvidad esta tarifa, no era para aquí. No obstante, en mi simulador contemplo también dicha compensación parcial no vaya a ser que los las circunstancias de alguien le pueda interesar, pero lo dudo mucho.

No, de hecho no quise ponerla aquí, me equivoqué de hilo, compensan a 0,07 sin BV y además solo hacen una compensación parcial de los excedentes, es decir, no todo el término de energía, sino solo el término de energía puro, descontando peajes y cargos. Olvidad esta tarifa, no era para aquí. No obstante, en mi simulador contemplo también dicha compensación parcial no vaya a ser que los las circunstancias de alguien le pueda interesar, pero lo dudo mucho.

BATERÍA VIRTUAL NATURGY

Tras hablar con Naturgy comparto la info por si a alguien le resulta útil. Cuando firmas un contrato con Naturgy se activa automáticamente la compensación de excedentes si ya la tenías (que era mi caso) pero NO se activa la batería virtual.

Para activar la batería virtual debes contratarla aparte con Atención al Cliente, haciendo un nuevo contrato específico de la batería (no recontratas luz + batería, contratas solo la batería virtual como servicio añadido). Para poder contratarla es preciso tener previamente al menos un contrato de un suministro con compensación de excedentes. Este contrato de batería es único y se aplica a todos los puntos de suministro que tengas como titular, si tienes más de uno.

El coste es 0€, aunque hay una cláusula en la que se reservan el derecho de cambiarlo, notificándolo previamente.

Una vez activada la batería virtual, en el área de clientes aparece reflejada en "Productos" y ahí puedes seleccionar si quieres que te descuenten el saldo automáticamente o hacerlo tú manualmente (el importe que quieras y cuando quieras)

---------------------

@Javierlp si has contratado con Naturgy, no te olvides de llamar otra vez para que te activen la batería virtual ;)
No es necesario llamarlos, se puede hacer todo online. De hecho yo la contrate el sábado porque se me terminaba Octopus y el contrato de Naturgy vino con la batería virtual activada. (Hoy casualmente me ha llegado el de Esluz, jeje. Voy a hacer números, pero creo que no lo dejare pasar)

[Nergiza.com] Tarifas Interesantes para Fotovoltaica FV con Batería Virtual BV

A la derecha del formulario de contratación aparece esto:

Hay que dar clic en Seleccionar servicios / Solar / Añadir servicio en el apartado Batería virtual (y mirar que no este ningún otro seleccionado que no vayamos a querer). Al rellenar el formulario de contratación, ya lo envía con ese servicio.

Última edición:
Tiempo de espera entre solicitud y contrato?

Para dar info a otros que vayan detrás 😊
04/01/2026 - Petición de alta vía email, sin éxito, me respondieron el pasado 24/02/2026 diciéndome que lo hiciese vía el Plan Amigo, así que como si no hubiera mandado nada
13/01/2026 - Solicitud de alta vía Plan Amigo EsLuz
26/02/2026 - Envío de contrato para firmar
02/03/2026 - Aceptado y esperando el cambio por la distribuidora (eDistribucion)

Gracias de todas formas. Además los de Esluz están avanzando más rápido. No creo que tarden en cogerme.
Sí, parece ser que era verdad lo de que habían contratado a gente para agilizar las contrataciones.

Si esta nueva gente se quedase para atención al cliente cuando terminasen, sería la leche.

😂

Supongo que todas estas tarifas supuestamente fijas tienen cláusulas en sus contratos de modificación por fuerza mayor por situaciones geopolíticas , con preaviso supongo de 15 o 30 días

PErdonad, ya lo he visto ene l primer post, que sí, factura 0€.

Hola!

Me he pasado a ESLUZ (bueno he solicitado el cambio), sabéis si con la batería virtual (y si se dan las circunstancias) la factura puede llegar a 0€? O hay algún importe que siempre facturan.

Atrás