Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues chao chao a esluz, fue bonito mientras duró. Me cambié a naturgy.

Recibi un correo con información de esluz de excedente+,pego aquí la información que me dijeron:

Te explico de forma detallada cómo funciona nuestro Plan Excedente+, para que puedas valorar si se adapta a lo que necesitas.

El funcionamiento es muy simple: cada mes, primero se descuenta lo que tengas acumulado en la batería virtual y, después, si aún queda importe por pagar, se usa el saldo de la prerecarga. Si el saldo cubre toda la factura, no se te cobra nada por banco. Si no llega, se descuenta lo que haya y el resto se carga en tu cuenta. Cuando el saldo llega a 0 €, dejan de aplicarse las ventajas del plan.

El plan dura hasta 12 meses o hasta que se agote el saldo. Si al finalizar queda dinero, no se pierde: se seguirá usando en tus facturas hasta consumirlo.

Si deseas activarlo, puedes gestionarlo desde tu área de cliente en planamigo.esluz.es.

El primer paso es firmar el contrato; una vez firmado y subido, podrás seleccionar la modalidad de prerecarga que prefieras:

Prerecarga de 300 € → excedente a 0,09 €/kWh

Prerecarga de 600 € → excedente a 0,10 €/kWh

Enseguida voy a pagar 300€ o 600€ para que después quiebren y pierda el dinero.

Pagando el mínimo de 300€ para gastar ese saldo te ata con ellos 1 año,es una permanencia como una catedral, ni que decir que si pagas eso y después te vas pierdes el dinero.

Pues no se qué decirte, a mí sí que me las crea, prueba a darte de alta en Datadis que es mucho más agradable y sencillo de obtener los datos. Si tienes certificado te das de alta al instante.
Me he dado de alta en Datadis, he intentado sacar un informe agregado , el primero me ha salido pero era horario, he intentado el agregado mensual por tarifas pero me deja ya hacer el informe y no he conseguido un fichero CSV para meter en el comparador ¿tienes alguna guía?

En menos de 2 horas en la distribuidora ya han iniciado el cambio de comercializadora, aceptado y finalizado.

Vamos que ya está en marcha...
Supongo que has elegido la 3P con solar, pero mirando en la web los precios de los terminos de potencia para mi vivienda que son 5,5Kw se me va 30 € el mes

Me he dado de alta en Datadis, he intentado sacar un informe agregado , el primero me ha salido pero era horario, he intentado el agregado mensual por tarifas pero me deja ya hacer el informe y no he conseguido un fichero CSV para meter en el comparador ¿tienes alguna guía?
No hay que sacar ningún informe agregado, hay que sacar el horario. En mis suministros pulsas en la flechita para abajo a la derecha del todo de la línea de tu cups y eliges datos de consumos (en kWh) y seleccionas CSV, pones fecha inicial y fecha final y le das a preparar descarga y en un minuto o así estará disponible para descargarte el CSV. Al menos así lo hago yo.

Otro por aquí que ha salido corriendo de EsLuz, les regalo mi batería, pero no pierdo más tiempo y dinero con ellos... vaya blufff... El cambio a Niba ha sido rapidísimo. Lo solicité por la noche y a las 7 de la mañana ya aparecía como finalizado en I-DE. Digo yo que influirá algo el que sean la "marca low cost" de Iberdrola. Al final, entre lo que se ahorra uno con el tema de las invitaciones (la que aproveché para entrar yo y otro que ya ha entrado con la mía), las gallinas que entran por las que salen... me compensa de sobra lo que he dejado atrás. A ver qué tal se porta la tarifa Zen este mes y si empiezo a acumular batería.

Otro por aquí que ha salido corriendo de EsLuz, les regalo mi batería, pero no pierdo más tiempo y dinero con ellos... vaya blufff... El cambio a Niba ha sido rapidísimo. Lo solicité por la noche y a las 7 de la mañana ya aparecía como finalizado en I-DE. Digo yo que influirá algo el que sean la "marca low cost" de Iberdrola. Al final, entre lo que se ahorra uno con el tema de las invitaciones (la que aproveché para entrar yo y otro que ya ha entrado con la mía), las gallinas que entran por las que salen... me compensa de sobra lo que he dejado atrás. A ver qué tal se porta la tarifa Zen este mes y si empiezo a acumular batería.
Niba te sale más ventajoso que Naturgy?

Atrás