Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien ha sido lo suficientemente valiente para quedarse sin tener un segundo suministro? Ya ha pasado la fecha que daban para el aumento de precios de la tarifa previsto para el 11 de julio y que luego echaron atrás... Tengo curiosidad por saber si realmente han mantenido los precios a los osados que se han quedado;)
Por cierto, ¿qué tal con la batería virtual?¿Os la están descontando correctamente?

Siguen manteniendo precios y las facturas perfectas. Yo con un sólo suministro me la jugué y no me arrepiento. La histeria colectiva es mala consejera!
Es mi mismo caso y de momento todo correcto. A lo que histeria colectiva que comentas yovañado que he llegado a la conclusión de que la mayoría de las quejas vienen de parte de usuarios que tienen supersobredimensionada su instalación FV y, claro, a alguien hay que echar la culpa de que la inversión realizada ha sido de alto riesgo y han perdido. Sé que voy a recibir críticas pero ni me dan ni me quitan de comer las críticas.

• Me gusta
Reacciones: EFK
Es mi mismo caso y de momento todo correcto. A lo que histeria colectiva que comentas yovañado que he llegado a la conclusión de que la mayoría de las quejas vienen de parte de usuarios que tienen supersobredimensionada su instalación FV y, claro, a alguien hay que echar la culpa de que la inversión realizada ha sido de alto riesgo y han perdido. Sé que voy a recibir críticas pero ni me dan ni me quitan de comer las críticas.
A ver, los que tenemos la instalación dimensionada para generar excedentes durante el año para usarlos en invierno en general no hemos perdido, pues con las ayudas y desgravaciones amortizamos casi en el mismo tiempo que los que han hecho una instalación que no genera apenas excedentes. Y una vez amortizada contamos con una instalación que cubre sobradamente el aumento de consumo que lleva querer vivir con más comodidad y posibles aumentos de necesidades como el coche eléctrico, cambiar hornillos por vitrocerámicas, butano por termo electrico etc.

Lo que nos ha molestado de EsLuz es que no hayan cumplido su parte del trato. Lo que llamáis histeria, simplemente es que preferimos disminuir el riesgo de que en septiembre EsLuz cambie otra vez de opinión, pues han demostrado que no son una comercializadora muy fiable.

Precisamente igual de fiable que el resto de comercializadoras del mercado, nos olvidamos de los cambios y modificaciones de Octopus, de los cambios de Naturgy, de Repsol, Endesa y Iberdrola mejor no hablar... Y de los pufos de wombat, Hola Luz, Gana, Bompreu, etc, etc los que llevamos unos añitos con fotovoltaica seguimos hechando en falta una mayor regulación de las comercializadoras y sobre todo el que lo que producimos revierta en las redes y en el control de las mismas por parte de los productores y no del MONOPOLIO de las distribuidoras. Cada día tenemos que intentar nuestra autosuficiencia y no caer en las trampas que nos pondrán en el camino los del Monopolio y sus esbirros políticos. Ojo! Algunos vuelven a propugnar el famoso impuesto al sol........gran medida para apoyar el autoconsumo! En fin, Es Luz una comercializadora más con la que nos quedamos aún podemos respirar, los que se fueron.... imagino que cuando uno toma decisiones lo hace sopesando el mercado y sus propios intereses?

Ya estamos otra vez con el bulo del C … del impuesto al sol.

Cuando a residencial nunca ha existido

Es que cuando vas a hacer una operación de éste tipo, lo normal es hacerla más grande pensando en el día de mañana y, en mi caso me salía mucho más barato poner 6 placas más y un inversor más grande que poner batería y, caso de que se acaben los excedentes habrá que poner batería y para eso también debes tener más producción que gasto para llenar la batería.

Es lo normal y así hemos comenzado casi todos, aunque dado el momento creo que aprovechar las subvenciones que aún se puedan pedir este año para la instalación de baterías físicas es lo más aconsejable. Creo que la del 40 o 60% del IRPF está vigente hasta el 31 de Diciembre. Así que ánimo, hacer números y si se puede un pasito más hacia tú independencia energética.

Es lo normal y así hemos comenzado casi todos, aunque dado el momento creo que aprovechar las subvenciones que aún se puedan pedir este año para la instalación de baterías físicas es lo más aconsejable. Creo que la del 40 o 60% del IRPF está vigente hasta el 31 de Diciembre. Así que ánimo, hacer números y si se puede un pasito más hacia tú independencia energética.
En mi caso solo tengo la ayuda del IBI y, me costará algo más de amortizar pero bueno, una vez amortizada, tienes la instalación para muchos años y, ya dependerá de cómo vayan las cosas. De momento en EsLuz y muy contento.

Yo estuve en Es Luz solo unos días, solo tengo 8 placas en una vivienda y 4 placas en otra, pero acababa de firmar los contratos cuando dijeron que cambiaban la condiciones, las condiciones que dijeron que iban a entrar en vigor el 11 de julio no me interesaban (luego recularon). Así que desistí de mis contratos con ellos, no me parece razonable que un día digan una cosa y a los 2 días digan otra totalmente diferente, además el trato al cliente no es que sea pésimo, sino que prácticamente es inexistente (tuve que mandar un burofax para ejercer mi derecho al desistimiento porque no había manera de contactar por ningún medio).
No se si Es Luz conseguirá salir a flote o no ( no le deseo nada malo), pero su manera de funcionar me parece nefasta, así que por mi salud mental prefiero seguir con Octopus, que tiene una atención al cliente excelente y a mi aún me esta ofreciendo tarifas aceptables (aclaro que tengo tarifa solar premium)

Atrás