Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema es cuando consumes esos kWh, efectivamente, que no es lineal.

Con aerotermia sueles quererlos de dia, por confort. Si que hay una parte que se puede hacer en valle, generalmente por la mañana si arranca hacia las 6 am y quizas alguna hora de 00 a 1. Pero son 2-3 horas...

Al final el mayor porcentaje va en las horas llano y punta. Pero la clave está en la capacidad de las baterías...
yo tengo instalados 20,5kwh de batería alto voltaje, útiles 18,4kwh, potencia en p1 2,5kw y p2 7,5kw, desde la última actualización el propio inversor con ia predice la producción solar del día siguiente, mis hábitos de consumo según el día de la semana y carga la batería por la noche además de yo cargar el coche.
Por ahora en 20 días que llevo a partir del 7 día no ha fallado ni uno y solo he consumido electricidad en valle con el consiguiente ahorro.
Si en unos meses sigo igual me plantearé bajar p1 a 1,5kw

Hoy, 1 mes y 9 días después, se han puesto en contacto conmigo, por mensaje dentro del plan amigo :ROFLMAO:
Que sienten todas las molestias y que estaban hasta arriba blabla. Que priorizan mi solicitud y en pronto recibiré un mail de confirmación... Veremos.

Bueno, pues mi familiar que inició el trámite a mediados de diciembre, finalmente firmó el 26 de enero el contrato y ya está hecho el cambio con la distribuidora.

Ahora a cruzar los dedos con que no haya follones de facturación, o que superado el colapso de contrataciones vuelvan a atender comunicaciones por sus canales.

Edito porque: Puse que inició a mediados de enero, pero quería decir diciembre... Han tardado casi mes y medio. @Irenergía

Última edición:
Bueno, pues mi familiar que inició el trámite a mediados de diciembre, finalmente firmó el 26 de enero el contrato y ya está hecho el cambio con la distribuidora.

Ahora a cruzar los dedos con que no haya follones de facturación, o que superado el colapso de contrataciones vuelvan a atender comunicaciones por sus canales.

Edito porque: Puse que inició a mediados de enero, pero quería decir diciembre... Han tardado casi mes y medio. @Irenergía
Pues me queda aún por esperar porque hice la solicitud el 12 de enero.

Yo creo que no estimaron ni de lejos las solicitudes que iban a tener... Quizas se pensaban hacer 10 al dia, y creo q estarían mas cerca de las 100.

Y que ya habían pensando en automatizar todo después de navidades, pero les pilló el toro...

A ver si ahora de verdad se ponen al dia y va todo "normal" 🤞🏽

Por cierto, el contrato tenía unos precios ligeramente distintos de los anunciados en su web. Dada la poca importancia de la diferencia, y por no retrasar más el asunto hemos decidido dejarlo estar:
Precios en el contrato (los excedentes se mantienen a 8 centimos el kWh).
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Traduciendo los precios de la potencia al mismo formato anunciado: P1: 0,080539 y P2: 0,007355

Precios que todavía siguen anunciados:

Imagino que querían haber ajustado ligeramente los precios, pero no han tenido tiempo de actualizar la web. Yo no les pondría problemas por esto.

@aLMaX no se si merece la pena actualizar el comparador.

Última edición:
desde la última actualización el propio inversor con ia predice la producción solar del día siguiente, mis hábitos de consumo según el día de la semana y carga la batería por la noche además de yo cargar el coche.
Por curiosidad, que inversor tienes? No sabia que tenían esa funcionalidad integrada, siempre pensé que debería hacer con algo externo.

Hola
Entonces la vía más segura, aunque no rápida, para que te hagan caso los de esluz es por la app en el plan amigo , entras y en solicitar alta, ahí tengo 2 solicitudes en proceso recibidas del 8 de enero y del 27 de enero.

Hoy, 1 mes y 9 días después, se han puesto en contacto conmigo, por mensaje dentro del plan amigo :ROFLMAO:
Que sienten todas las molestias y que estaban hasta arriba blabla. Que priorizan mi solicitud y en pronto recibiré un mail de confirmación... Veremos.
A mí igual, justo hoy me han respondido por mensaje diciendo que sentian el retraso y que se ponian a ello de forma personal :sneaky:

Atrás