Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero que el personal, a estas alturas, sean por lo menos 4 o 5 😂
El personal:
[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

Entonces en la primera factura solo se compensaría la energía pagando el resto y, ya en la segunda se puede compensar todo, no?
Y otra cosa, además tenemos un piso que no tiene placas con 2'3 kW y no consume nada ya que está vacío. Cuanto costaría al mes con la tarifa indexada?
Gracias.

Entonces en la primera factura solo se compensaría la energía pagando el resto y, ya en la segunda se puede compensar todo, no?
Y otra cosa, además tenemos un piso que no tiene placas con 2'3 kW y no consume nada ya que está vacío. Cuanto costaría al mes con la tarifa indexada?
Gracias.
En la primera factura solo te compensan la energía, efectivamente. A partir de la segunda usan el saldo de la BV para compensar todo.

De todas formas dudo mucho que tengas tantos Excedentes ahora, no?

La segunda vivienda tendria que contratar la indexada. Que tiene una cuota mensual, y al loro, porque han cambiado alguna cosa en la web segun acabo de ver!

Al precio de coste de todo, tan solo aplicamos una CUOTA DE SERVICIO de 4,75€ por nuestros servicios y 3,75€ si consumes menos de 70 kw por mes ( impuestos no incluidos ).

Es decir, si no hay consumo en la segunda vivienda solo se pagaría 1€/mes más impuestos. 1,26€ aprox.

Con esa circunstancia han mejorado bastante para compensar Excedentes en segunda residencia

En la primera factura solo te compensan la energía, efectivamente. A partir de la segunda usan el saldo de la BV para compensar todo.

La segunda vivienda tendria que contratar la indexada. Que tiene una cuota mensual, y al loro, porque han cambiado alguna cosa en la web segun acabo de ver!

Es decir, si no hay consumo en la segunda vivienda solo se pagaría 1€/mes más impuestos. 1,26€ aprox.

Con esa circunstancia han mejorado bastante para compensar Excedentes en segunda residencia
¿Porqué 1 euro? No sería 3,75€ más iva¿?

Muchas gracias. La producción ha bajado mucho en diciembre y enero porque casi todos los días o está nublado o lloviendo como hoy. Lo normal es que si empiezo en febrero, ya acumularía para marzo, que también suele ser lluvioso por fallas jajaja. Ya veremos y, lo único que quiero es quitarme la tarifa tan alta que tengo ahora.
Insisto en darte las gracias.

¿Porqué 1 euro? No sería 3,75€ más iva¿?
Cierto cierto tienes toda la razón, con mi lectura diagonal la había interpretado al revés.

Tal y como dices al final se te queda un impuesto revolucionario de unos 45 euros al año más impuestos por poder compensar los excedentes en la segunda vivienda.

Bueno, pues parece que no estaban muertos, que estaban de parranda :LOL:

En fin, buenas noticias, parece. Ahora, que cumplan y no haya problemas.

En cualquier caso, y aún desconociendo el nivel de solicitudes que hayan podido recibir, y el resto de trabajo de otros tipos que puedan tener (aunque el trabajo de un comercializador entiendo que básicamente es éste: conseguir clientes y facturarles, y luego pagar al proveedor y negociar con él los paquetes energéticos; vamos, que tampoco es que tengan muchas más cosas en las que distraerse que contratar y cobrar, ¿no?), pues la verdad es que me choca bastante lo del mes y medio de retraso. Que no es que sea mes y medio de retraso para "alguien": es que parece que para todo el mundo ha sido igual, no es que haya sido algo progresivo, no ha habido nadie que haya tenido noticias en este mes y medio.

No sé, empiezo a pensar que no solo son "particulares" metidos a comercializadores... sino quizás incluso particulares metidos a comercializadores a tiempo parcial mientras mantienen otro trabajo "principal", Porque si no, 8 diarias dan para hacer muchas altas, incluso para una sola persona. Y 8 horas diarias durante mes y medio.... son muchas horas.

En cualquier caso, y aún desconociendo el nivel de solicitudes que hayan podido recibir, y el resto de trabajo de otros tipos que puedan tener (aunque el trabajo de un comercializador entiendo que básicamente es éste: conseguir clientes y facturarles, y luego pagar al proveedor y negociar con él los paquetes energéticos; vamos, que tampoco es que tengan muchas más cosas en las que distraerse que contratar y cobrar, ¿no?), pues la verdad es que me choca bastante lo del mes y medio de retraso. Que no es que sea mes y medio de retraso para "alguien": es que parece que para todo el mundo ha sido igual, no es que haya sido algo progresivo, no ha habido nadie que haya tenido noticias en este mes y medio.

No sé, empiezo a pensar que no solo son "particulares" metidos a comercializadores... sino quizás incluso particulares metidos a comercializadores a tiempo parcial mientras mantienen otro trabajo "principal", Porque si no, 8 diarias dan para hacer muchas altas, incluso para una sola persona. Y 8 horas diarias durante mes y medio.... son muchas horas.
Bueno, yo inicié mi solicitud 2 días antes que mi familiar, y a mí me tardó 2 semanas en tramitarse, y a él el triple.

Es que según el vídeo de Codina, son instaladores de fotovoltaica. Igual por eso van tan atrasados y, igual si les va bien, contratan a más gente.

Por curiosidad, que inversor tienes? No sabia que tenían esa funcionalidad integrada, siempre pensé que debería hacer con algo externo.
Imagino que será Deye con su funcionalidad Deye Copilot. Yo quiero probarla, pero de momento me he hecho algo casero con home assistant

Atrás