Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Queda claro que atienden solclitudes muy rápido para lo que quieren y queda demostrado que la ralentización es intencionada.
No estoy de acuerdo, pero sería larga la respuesta. No miremos sólo nuestros deseos, miremos desde el punto de vista de la empresa. Tengamos paciencia y no llenemos los e-mails de la empresa con preguntas por nuestra impaciencia -lo único que conseguimos es más saturación y mayores esperas- e intentemos dirigir nuestros problemas al dpto. correspondiente.

Queda claro que atienden solclitudes muy rápido para lo que quieren y queda demostrado que la ralentización es intencionada.
El patrón hasta ahora es que tardan mucho en mandar el contrato, pero una vez se firma todo va muy rápido. Si no quieren ir más rápido, tiene sentido que se haga así, lo contrario sería un problema (que tardaran mucho en hacer el resto de pasos despues de la firma del contrato).

El patrón hasta ahora es que tardan mucho en mandar el contrato, pero una vez se firma todo va muy rápido. Si no quieren ir más rápido, tiene sentido que se haga así, lo contrario sería un problema (que tardaran mucho en hacer el resto de pasos despues de la firma del contrato).
Efectivamente. Si para tardar en los contratos sólo una semana necesitan duplicar personal, ¿qué hacen cuando pase el boom de solicitudes con ese personal? ¿Con el coste de ese personal extra podrían seguir manteniendo estos precios? A mí me habría gustado que sólo me tardasen un par de días pero creo que lo están haciendo pensando mucho los movimientos, con los pies en la tierra para no morir de éxito y eso a mí me da confianza. En una empresa hay que mirar a medio y largo plazo, no en el instante y calcular los movimienyos; de lo contrario estás abocado al fracaso.

Efectivamente. Si para tardar en los contratos sólo una semana necesitan duplicar personal, ¿qué hacen cuando pase el boom de solicitudes con ese personal? ¿Con el coste de ese personal extra podrían seguir manteniendo estos precios? A mí me habría gustado que sólo me tardasen un par de días pero creo que lo están haciendo pensando mucho los movimientos, con los pies en la tierra para no morir de éxito y eso a mí me da confianza. En una empresa hay que mirar a medio y largo plazo, no en el instante y calcular los movimienyos; de lo contrario estás abocado al fracaso.
No te líes. No pueden dar de alta más contratos porque necesitan comprar y pagar la energía de estos nuevos clientes con antelación y no tienen ni crédito ni liquidez para hacerlo. A medida que van consiguiendo fondos van incrementando las compras de energía y pueden ir añadiendo clientes.

No te líes. No pueden dar de alta más contratos porque necesitan comprar y pagar la energía de estos nuevos clientes con antelación y no tienen ni crédito ni liquidez para hacerlo. A medida que van consiguiendo fondos van incrementando las compras de energía y pueden ir añadiendo clie

¿Eso no es planificar cómo hacerlo para crecer de la manera menos arriesgada y más sensata y estable posibles? Eso es mirar a medio y largo plazo. Y no es sólo un factor el que hay que mirar, son muchos.

No te líes. No pueden dar de alta más contratos porque necesitan comprar y pagar la energía de estos nuevos clientes con antelación y no tienen ni crédito ni liquidez para hacerlo. A medida que van consiguiendo fondos van incrementando las compras de energía y pueden ir añadiendo clientes.
Es una explicación que al menos parece bastante razonable.

Mas claro agua, no es falta de personal, eso sin contar los avales correspondientes a las compras.

¿Eso no es planificar cómo hacerlo para crecer de la manera menos arriesgada y más sensata y estable posibles? Eso es mirar a medio y largo plazo. Y no es sólo un factor el que hay que mirar, son muchos.
No. eso es no poder atender la demanda por falta de crédito y liquidez. Las compras de energía no son infraestructura ni personal, las puedes incrementar y decrementar para ajustarla a la demanda que tienes en cada momento dado. Tener clientes en la nevera más de dos meses sin venderles producto (perdiendo dinero), con el riesgo de que se vayan a otra comercializadora o desistan de la tuya, dañando tu imagen reputacional es un coste que no quieres tener que asumir.

Otra cosa es que para atender un pico de demanda tuvieran que incrementar las fábricas, líneas de suministro o lo que sea, y prefieran atenderla así (ejemplo de productos manufacturados). Pero en el caso de comercializadoras de energía, cuya actividad básicamente se trata de mover dinero y apuntar valores en un excel, no atender la demanda no es un problema de crecimiento controlado.

Entiendo lo de la ralentización, pero no sería esperable que si están seleccionando los contratos hubiese gente a los que no se lo hubieran hecho. Vamos me refiero a que es más un tema de liquidez empresarial que de selección del perfil de cliente. No?

Atrás