Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qué hacen cuando pase el boom de solicitudes con ese personal?
El "boom" de solicitudes va ya para mas de 4 meses... Yo a eso ya no le llamaría boom.

Y bueno si no quieren asumir más clientes lo tienen fácil con subir el precio de su tarifa dejarían de tener solicitudes.
Tengamos paciencia y no llenemos los e-mails de la empresa con preguntas por nuestra impaciencia -lo único que conseguimos es más saturación y mayores esperas
Que comentes esto me parece directamente surrealista...

Una empresa que comercializa un producto al público debe estar preparada para asumir la demanda de atención al cliente que van a tener. Obviamente si además tardan plazos locos en mandarte el contrato pues más se les llenará el mail y con toda la razón del mundo...

La compra de energía la ha multiplicado por 6 -que se dice pronto-. Y ¿el boom de clientes es por que han sacado una tarifa nueva superbuena o por que la competencia ha subido las suyas y todos hemos buscado la que más nos interesa y acabamos en Esluz?

La compra de energía la ha multiplicado por 6 -que se dice pronto-. Y ¿el boom de clientes es por que han sacado una tarifa nueva superbuena o por que la competencia ha subido las suyas y todos hemos buscado la que más nos interesa y acabamos en Esluz?
Imagino que al tener estos datos y la defensa a ultranza que haces es que eres parte interesada (formas parte de la empresa directa o indirectamente). A la hora de dar opiniones sería conveniente que conociéramos tus conflictos de intereses.

Evidentemente el "boom" de clientes viene motivado porque es la mejor tarifa solar del mercado. En diciembre, cuando la sacaron, ya era la mejor. No sé qué esperaban...

Y ya te digo, si ese boom les viene mal, como parece, con subir la tarifa o retirarla se les acabaría el "problema". Al no haberla modificado desde diciembre (bueno, ligeras e insignificantes modificaciones) significa que quieren seguir captando nuevos clientes. Lo cual es totalmente incoherente con los plazos de contratación que tienen y con la falta absoluta de respuesta en atención al cliente...

Imagino que al tener estos datos y la defensa a ultranza que haces es que eres parte interesada (formas parte de la empresa directa o indirectamente). A la hora de dar opiniones sería conveniente que conociéramos tus conflictos de intereses.
Quizás seas tú quien tiene un conflicto de intereses. Esos datos son públicos y si los desconoces, lo mejor es preguntar y aprender. ¿No serás tú de la competencia de Esluz y malmetes para desprestigiarlos? como verás se puede decir con facilidad cualquier tontería.

Evidentemente el "boom" de clientes viene motivado porque es la mejor tarifa solar del mercado. En diciembre, cuando la sacaron, ya era la mejor. No sé qué esperaban...

Y ya te digo, si ese boom les viene mal, como parece, con subir la tarifa o retirarla se les acabaría el "problema". Al no haberla modificado desde diciembre (bueno, ligeras e insignificantes modificaciones) significa que quieren seguir captando nuevos clientes. Lo cual es totalmente incoherente con los plazos de contratación que tienen y con la falta absoluta de respuesta en atención al cliente...
Por supuesto que querrán hacer nuevos clientes. Qué empresa no quiere. Pero no se puede hacer de cualquier manera o la empresa se te va de las manos y terminas cerrando, en cualquier sector. Estoy convencido de que ni en sus mejores sueños imaginaron este éxito.

Por supuesto que querrán hacer nuevos clientes. Qué empresa no quiere.
No lo parece cuando un cliente quiere contratar y no le contestan en dos meses, cuando en cualquier otra comercializadora te contestan en una semana máximo...
Pero no se puede hacer de cualquier manera o la empresa se te va de las manos y terminas cerrando, en cualquier sector.
Perfectamente comprensible. Pero que sigan anunciando la tarifa cuando tienen lista de espera de 2 meses y cientos de potenciales clientes esperando no es para nada coherente. Están dañando seriamente su imagen pública, y poniéndose a la altura del betún, comparándose por ejemplo con Endesa q tiene uno de los peores departamentos de atención al cliente que existe.

No se puede estar en misa y repicando.

No lo parece cuando un cliente quiere contratar y no le contestan en dos meses, cuando en cualquier otra comercializadora te contestan en una semana máximo...

Perfectamente comprensible. Pero que sigan anunciando la tarifa cuando tienen lista de espera de 2 meses y cientos de potenciales clientes esperando no es para nada coherente. Están dañando seriamente su imagen pública, y poniéndose a la altura del betún, comparándose por ejemplo con Endesa q tiene uno de los peores departamentos de atención al cliente que existe.

En estos 2 últimos meses creo que aquí se comento que tenían aproximadamente una capacidad de dar salida a unas 70 solicitudes de alta diariamente. Podemos deducir que no se está hablando de cientos de clientes potenciales sino de miles. Si es así, es mucha tela.

Fijaos en estas dos gráficas de compra de energía, una en pleno invierno -del 1 al 10 de diciembre- y otra al principio de la primavera -del 21 al 31 de marzo-. Dos periodos en el que en uno la compra es máxima por apenas haber producción solar y en el otro ya hay una producción solar interesante y ya no hay necesidad de tanta compra:

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
    Screenshot_20260416-162430.webp
    34,7 KB · Visitas: 43
  • [Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
    Screenshot_20260416-162331.webp
    33,1 KB · Visitas: 45

En mi caso, por ejemplo, estaba dudoso a la espera de la renovación de Iberdrola.

Ahora con una renovación interesante mas las ventajas Iberdrola mas los líos que ve en Esluz, no tengo ninguna duda.

¿Alguien sabe de que fecha están haciendo ahora los contratos? Lo pedí el 18 de febrero y no he tenido todavía respuesta
Estan tardando unos 2 meses ahora mismo. Lo lo pedi el 15 de enero y me llego la respuesta el 14 de marzo si no recuerdo mal. Y tengo el alta desde el 17 de marzo. He visto en un compañero que pidio el 14 de febrero que ya tiene el alta desde hoy o ayer. Asi que deben estar a punto de contestarte.

cobra mucha fuerza esa ralentización mas que intencionada para ir colocando contratos según compras de energía. Ya no soy el único que lo dice.
Yo no se porque tardan tanto, la verdad. A mi me respondieron a los 2 meses cuando ya pensaba que no... Estoy con ellos desde el 17 de marzo y hoy me llego la primera factura. De momento todo bien. Pero entiendo perfectamente las quejas, yo no veo normal que tarden tanto y que ni siquiera respondan el email. Podrian mandar un email automatico al menos que dijera, tenemos una gran demanda y esperamos poder atender tu solicitud en 2 meses. Al menos algo asi...

Atrás