Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la verdad es que es para pensarselo...
Ese planteamiento llevo yo.

Mi intención era cambiar a Es luz ahora en febrero que es cuando me vence el contrato de Iberdrola.

Pero me lo estoy planteando muy mucho.

Así que por si acaso, y sin descartarlos, ya ando buscando otras opciones

Última edición:
En mi caso creo que fui de los primeros cuando alguien compartió en nergiza, y fue todo sobre ruedas. Pero si tuviera que hacerlo a día de hoy, desde luego que no lo haría.
Como pase algo grave, les va a caer un aluvión de denuncias de industria...
La primera factura vino a tiempo, pero luego metieron la pata con la duplicidad de cobros.
Si y yo creo que fui el siguiente y todo en 3 dias. Yo no tuve la duplicidad del recibo. Pero es lo que comentais, ante cualquier reclamación va a estar muy jodida la cosa. Ahora mismo, por ahorrarme 100€ al año, no me iria a EsLuz. Ahora estoy ya con ellos y veremos que ocurre, sobre todo, cuando venga tema de BV y excedentes, ojalá no pase nada si no, pues cambio de compañia y si tengo que "perder" algo por el camino, tocará asumirlo.

Si y yo creo que fui el siguiente y todo en 3 dias. Yo no tuve la duplicidad del recibo. Pero es lo que comentais, ante cualquier reclamación va a estar muy jodida la cosa. Ahora mismo, por ahorrarme 100€ al año, no me iria a EsLuz. Ahora estoy ya con ellos y veremos que ocurre, sobre todo, cuando venga tema de BV y excedentes, ojalá no pase nada si no, pues cambio de compañia y si tengo que "perder" algo por el camino, tocará asumirlo.
Estamos todos con esa mosca tras la oreja. Yo es lo que dices: por 150€/año que me sale de diferencia con mi consumo habitual, no tengo nada claro ahora mismo si en caso de que decidan contestarme en algún momento me cambiaré finalmente o no. Creo que de momento seré yo quien les pague con la misma moneda y les dé largas...

Porque en principio no hay mucho que perder, y siempre puedes volver a cambiarte. Pero supongamos que un mes, por lo que sea, porque a alguien se le va un dedo al teclear o el sistema informático se vuelve loco, te pasan una factura con el cosumo multiplicado por 100 (o confundida con el consumo de una granja de criptomonedas). ¿Cómo reclamas? ¡No hay a dónde hacerlo! No contestan los mails, no atienden whatsapp, no atienden el teléfono... El chat, algunos habéis tenido suerte, pero yo ni por esas. Es como darte contra un muro. En caso de problemas... ¡no puedes ni comunicarlos!

Es para pensárselo bastante, sí.

Pues yo desde hoy ya soy de EsLuz, veremos que tal funcionan, desde que mandé el contrato firmado hasta el ok de la distribuidora 3 días para completarse el proceso.

El riesgo es relativo, tienen fallos de juventud pero mientras cumplan, creo que se les puede perdonar, yo ya estuve en Imagina Energía cuando empezaron y sin problemas, ahora ya están consolidados al igual que Octopus al principio muy buenas tarifas, todos los meses las facturas a cero pero el chollo se acabó, las tarifas existentes para instalaciones de autoconsumo con excedentes van cuesta abajo y sin frenos, cada vez lo pagan peor como ya nos temíamos. Todo sea por estirar un poco más el chicle

Uff... No se, yo no lo veo así... No me preocupan esas cosas.

Si hay un problema de facturación devuelvo el recibo y pongo una reclamación en el OMIC. No veo mayor complicación.

Si no cumplen lo firmado hago lo mismo. Y si me da mucho por saco, pues me cambiaría a otra.

Me fío tanto de Esluz, como de Endesa, Iberdrola, Octopus, etc... Nada.

Si hay un problema de facturación devuelvo el recibo y pongo una reclamación en el OMIC. No veo mayor complicación.
Y que luego te llegue un email por impago con la amenaza de corte de suministro. Que es lo que me mandaron cuando devolví uno de los recibos. Ya se que es como una plantilla, pero no mola, que se pongan las pilas sino mal asunto.

Y que luego te llegue un email por impago con la amenaza de corte de suministro. Que es lo que me mandaron cuando devolví uno de los recibos. Ya se que es como una plantilla, pero no mola, que se pongan las pilas sino mal asunto.
Si hay una reclamación en curso en la OMIC no pueden cortar suministro por impago hasta que se resuelva.

Ellos pueden decir misa...

Que sí, y que seguramente cualquier fallo al final se resuelve. Pero el mal rato hasta que se resuelve no te lo quita nadie. A mí no me preocupaba hasta que se dio el problema de la doble facturación: si no es porque se dan cuenta ellos mismos, como para comunicárselo, si no hay forma...

Que seguramente no pase nunca nada, pero a mí lo de la imposibilidad de contactar de ninguna forma no me deja muy tranquilo.

Queda la esperanza ya comentada, de que todo sea algo transitorio, problemas de juventud...

Pues yo mandé un correo hace 2 semanas y nada, y hace 3 días que le mandé por el plan amigo el formulario y nada , le escribí a través del chat y sigo esperando. Mal asunto la verdad no sé si ir a por otra compañía porque el & de febrero me termina la tarifa actual.
He comprobado con el Excel y esto es el resultado no sé si merece la pena pasar a la segunda

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
    IMG_9999.webp
    72,5 KB · Visitas: 116
Pues yo mandé un correo hace 2 semanas y nada, y hace 3 días que le mandé por el plan amigo el formulario y nada , le escribí a través del chat y sigo esperando. Mal asunto la verdad no sé si ir a por otra compañía porque el & de febrero me termina la tarifa actual.
He comprobado con el Excel y esto es el resultado no sé si merece la pena pasar a la segunda
Pues 10€ más al mes, pero si no hay manera con Esluz, es la mejor opción si no quieres/puedes esperar.

La verdad que suena a colapso de los gordos, no se cuánto tardarán en "ponerse al dia"🤦🏻‍♀️

Pues 10€ más al mes, pero si no hay manera con Esluz, es la mejor opción si no quieres/puedes esperar.

La verdad que suena a colapso de los gordos, no se cuánto tardarán en "ponerse al dia"🤦🏻‍♀️
Colapso pero gordo gordo , porque ya no contestan ni el chat desde hace 5 días que escribí , volví a escribir y nada de nada. Lo veo un descontrol total , si no fuese por que es la mejor tarifa pero da una desconfianza total vamos.

Atrás