Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)

• Iniciador del tema Iniciador del tema RubenMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7 ... "¿de donde va a sacar la compañía el dinero para comprar los kW que los clientes consumirán en esa época?"

Claro. Pero antes hay que aclarar: ¿dónde irán los kWh que nos comprarán durante el verano? Si se los venden a alguien, entonces tendrán pasta en el banco para "pasar el invierno". Pero, ¿a quién se los venderán?

7 ... "¿de donde va a sacar la compañía el dinero para comprar los kW que los clientes consumirán en esa época?"

Claro. Pero antes hay que aclarar: ¿dónde irán los kWh que nos comprarán durante el verano? Si se los venden a alguien, entonces tendrán pasta en el banco para "pasar el invierno". Pero, ¿a quién se los venderán?

Cierto, esta comprando a 8 céntimos cunado el mercado esta a 0.

[Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
,

Los kWh hay que "casarlos" en el día...

Cierto, esta comprando a 8 céntimos cunado el mercado esta a 0.

Sí, pero esto no es nuevo. Hasta hace "dos días", varias compañías ofrecían excedentes a 8 céntimos, y el mercado también estaba a 0 en esos meses hace un año y hace dos.

Ya sé que no es comparable en tamaño y músculo financiero una compañía como Iberdrola con ésta. Pero ¿asumimos que con excedentes a 8 céntimos Iberdrola y otras iban a pérdidas? Puede que el margen sea pequeño pero positivo, en el fondo solo estamos especulando. Y es cierto que los datos, unidos a la pequeña entidad de la empresa y a la pésima imagen que están dando en muchos aspectos, no favorece al optimismo, pero también puede ser que nos estemos pasando de pesimismo...

El tiempo dirá ;)

¿de donde va a sacar la compañía el dinero para comprar los kW que los clientes consumirán en esa época?.
También han comenzado a comercializar tarifas que no son de autoconsumo.

También pueden conseguir creditos bancarios y otros medios de financiación.

No todoslos que tienen BV y placas pagan 0€. No todas las instalaciones son grandes o sobredimensionadas.

Y por último yo me mantengo porque creo que aún al borde de la quiebra, sin liquidez, una compañía tarda bastante en hacer aguas, no es cuestión de un par de meses.

Por lo demás, buen análisis.

En mi caso, con unos 5000 kWh de Excedentes anuales máximo, lo más que puedo perder es lo que habría cobrado por ellos en otra comercializadora. Es decir, a unos 6 céntimos, unos 300€ en BV para el próximo invierno.

Buenos días compañer@s! A ver si me podéis echar una mano porque vengo de estar dos años en Octopus y el tema de aplicar la BV es totalmente diferente a EsLuz. Estoy con ellos desde diciembre. Todos los meses, en el mismo mes, me han aplicado los excedentes del mes. En los meses de invierno, no he tenido excedentes para la BV.

Hasta aquí, todo bien y sin problemas pero en esta factura de abril, no me han descontado los excedentes creados en el mes y me lo han pasado todo a la BV. ¿Esto es así? ¿es correcto?

Os dejo las facturas y no se si a vosotros os ha pasado lo mismo.

- Enero26: 256kw -> -20,52€ ya descontados en factura del mes.
- Febrero26: 519kw -> 41,59€ ya descontados en factura del mes.
- Marzo26: 397kw -> 31,82€ ya descontados en factura del mes.
- Abril26: 723kw -> 57,89€ (de los cuales solo me descuenta -6,16€) y la diferencia me la han metido toda en la BV. Unos 52€ aprox.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Comercializadora EsLuz (Dudas, Ayuda...)
    abril.26.webp
    43 KB · Visitas: 29
    enero.26.webp
    40,1 KB · Visitas: 22
    febrero.26.webp
    41,5 KB · Visitas: 20
    marzo.26.webp
    42 KB · Visitas: 23
Buenos días compañer@s! A ver si me podéis echar una mano porque vengo de estar dos años en Octopus y el tema de aplicar la BV es totalmente diferente a EsLuz. Estoy con ellos desde diciembre. Todos los meses, en el mismo mes, me han aplicado los excedentes del mes. En los meses de invierno, no he tenido excedentes para la BV.

Hasta aquí, todo bien y sin problemas pero en esta factura de abril, no me han descontado los excedentes creados en el mes y me lo han pasado todo a la BV. ¿Esto es así? ¿es correcto?

Os dejo las facturas y no se si a vosotros os ha pasado lo mismo.

- Enero26: 256kw -> -20,52€ ya descontados en factura del mes.
- Febrero26: 519kw -> 41,59€ ya descontados en factura del mes.
- Marzo26: 397kw -> 31,82€ ya descontados en factura del mes.
- Abril26: 723kw -> 57,89€ (de los cuales solo me descuenta -6,16€) y la diferencia me la han metido toda en la BV. Unos 52€ aprox.
No te han descontado más en la factura de abril porque no había más consumo de energía que descontar.

Vale, para yo entenderlo mejor. En invierno me descontaban todo porque consumia mucho y por ello podian descontar todo. Ahora como apenas hay consumo, solo pueden descontar a la par de tu consumo y todo lo demás a la BV. ¿Es así?

Es que con Octopus esto les daba igual. Siempre te descontaban todo lo generado (da igual el consumo) y luego si faltaba, tiraban de la BV.

Que desconozco cual es la manera legal de hacerlo. Pero bueno, ya gracias @Nach entiendo esta factura.

Ya para la siguiente factura, que pasará lo mismo en tema de consumo, lo que falte, lo cogerán de los 51€ de la BV, no?

Vale, para yo entenderlo mejor. En invierno me descontaban todo porque consumia mucho y por ello podian descontar todo. Ahora como apenas hay consumo, solo pueden descontar a la par de tu consumo y todo lo demás a la BV. ¿Es así?

Es que con Octopus esto les daba igual. Siempre te descontaban todo lo generado (da igual el consumo) y luego si faltaba, tiraban de la BV.

Que desconozco cual es la manera legal de hacerlo. Pero bueno, ya gracias @Nach entiendo esta factura.

Ya para la siguiente factura, que pasará lo mismo en tema de consumo, lo que falte, lo cogerán de los 51€ de la BV, no?
Hola. Creo que no va así. Se ve que el consumo menos el peaje te lo compensan de los excedentes del mes y, el resto te lo compensarán con la batería virtual.
Yo estoy esperando la segunda factura y ya lo miraré.

Atrás