¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca he estado mas de 15 minutos esperando en una gasolinera, por mucha gente que hubiera en el surtidor de GLP (hay menos surtidores de GLP que cargadores eléctrico, por cierto. Y la autonomía del GLP pocas veces llega a los 500 km, pero aún así no hay colas de "casi" dos horas en las gasolineras)
Poco depósito tienes, yo con el de 52 litros, supero los 500km sin problema (llenando sólo 42 litros el depósito).

Otra cosa a tener en cuenta, autonomía de un GLP es autonomía de su depósito de gas más el depósito de gasolina. Es decir, supera los 1000km sin problemas, con un tiempo de repostaje de no más de 15 minutos.

La evolución siempre tiene que ir a mejorar las cosas, no ir marcha atrás.

Para hacer viajes largos con VE, siempre hay alternativas...

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Poco depósito tienes, yo con el de 52 litros, supero los 500km sin problema (llenando sólo 42 litros el depósito).

Otra cosa a tener en cuenta, autonomía de un GLP es autonomía de su depósito de gas más el depósito de gasolina. Es decir, supera los 1000km sin problemas, con un tiempo de repostaje de no más de 15 minutos.

La evolución siempre tiene que ir a mejorar las cosas, no ir marcha atrás.

Para hacer viajes largos con VE, siempre hay alternativas...

Ver el archivos adjunto 26776
Bueno también hace veinte años te duraba la batería del móvil una semana y hoy más te vale ir con el cargador a todos lados... O quién sabe,a otro lo que le parece un atraso es tener que irse a una gasolinera a repostar en vez de enchufar el coche en tu casa.

Yo soy el primero al que un eléctrico no le encaja por su hábito de uso pero me sorprende las energías que gastan algunos en tratar de convencer a los dueños de eléctricos, que en su inmensa mayoría están encantados con su compra, de que se han equivocado...

La intención no es convencer a los dueños de coches eléctrico, esos ya son causas perdidas, si no a los incautos que se están planeando la adquisición de uno, sin todos los datos sobre la mesa.

La intención no es convencer a los dueños de coches eléctrico, esos ya son causas perdidas, si no a los incautos que se están planeando la adquisición de uno, sin todos los datos sobre la mesa.
Pocos incautos he conocido entre los compradores de vehículos eléctricos. Suelen ser gente con niveles de formación e ingresos bastante por encima de la media y perfectamente consciente de las limitaciones, ventajas y desventajas del producto que adquieren. Como para no serlo con la turrra que reciben...

La cruzada que algunos tienen me da que tiene precisamente más que ver con la envidia que este tipo de gente tiende a provocar y la necesidad de autoconvencerse de que en el fondo son unos tontos y unos pringaos por no conducir un diésel.

Lo que sí he conocido es muchísimos "incautos" a los que les vendieron un diésel post euro 4/5 con FAP incapaz de hacer trayectos cortos de forma continuada sin que el cuadro de luces se convirtiera en la feria de abril y sin tener que pasar por el garaje a aflojar tres cifras cada pocos meses, y en unos cuantos añitos tener que soltar 2000 eureretes porque el fap ya no daba más de sí...

Y por suerte o por desgracia te lo dice alguien que trabaja en el gremio, y no precisamente en una marca de coches eléctricos...

Una batería de 90 kWh cubre las necesidades del 95% de la población. En un coche no especialmente eficiente (20 kWh/100km) eso supone parar a cargar cada 400-450 kilómetros.

Más que a baterías de 200 kWh, todo apunta a que vamos hacia cargas más rápidas, en el futuro lo normal será cargar del 10 al 80% en 10-15 minutos.

Veo mucho coche nuevo etiqueta C. Me pregunto hasta cuando piensan dejarlos circular por las zonas restringidas.

Pocos incautos he conocido entre los compradores de vehículos eléctricos. Suelen ser gente con niveles de formación e ingresos bastante por encima de la media y perfectamente consciente de las limitaciones, ventajas y desventajas del producto que adquieren. Como para no serlo con la turrra que reciben...

La cruzada que algunos tienen me da que tiene precisamente más que ver con la envidia que este tipo de gente tiende a provocar y la necesidad de autoconvencerse de que en el fondo son unos tontos y unos pringaos por no conducir un diésel.

Lo que sí he conocido es muchísimos "incautos" a los que les vendieron un diésel post euro 4/5 con FAP incapaz de hacer trayectos cortos de forma continuada sin que el cuadro de luces se convirtiera en la feria de abril y sin tener que pasar por el garaje a aflojar tres cifras cada pocos meses, y en unos cuantos añitos tener que soltar 2000 eureretes porque el fap ya no daba más de sí...

Y por suerte o por desgracia te lo dice alguien que trabaja en el gremio, y no precisamente en una marca de coches eléctricos...
Para cuestionar los tópicos sobre los coches eléctricos, ¿es necesario caer en los tópicos de los diésel y los envidiosos que son los que opinan que los eléctricos aún están verdes? Y que por tener más dinero saben mejor que los demás lo que interesa? Están los ricos libres del postureo ecológico?

Precisamente por el tema FAP sigo con mi vetusto diesel euro 4, habiendo tenido la oportunidad de quedarme uno bastante más nuevo a buen precio.

La gente de mi entorno que tiene eléctricos son precisamente del perfil que comentas, consumidores bien informados que saben perfectamente lo que compran (y están encantados).

Y del tema toyota como alternativa al diesel / gasolina de toda la vida sin meterse en un eléctrico, ya ni hablemos, porque van unos pocos.

Presente! 🙋

Una batería de 130kW y cargar el 80% en 20 ó 15 min...

Jo... Va a haber cables gruesos como una anaconda (digiriendo a un vendado)... Y ya se verá de donde se sacará la energía necesaria...

Bueno, de la fusión nucelar con grafeno.

Lo que es más fácil que todo lo anterior es que solo el 10% tengan coches. Así sí.

Una batería de 130kW y cargar el 80% en 20 ó 15 min...

Jo... Va a haber cables gruesos como una anaconda (digiriendo a un vendado)... Y ya se verá de donde se sacará la energía necesaria...

Bueno, de la fusión nucelar con grafeno.

Lo que es más fácil que todo lo anterior es que solo el 10% tengan coches. Así sí.
Y ahora falta decir que no hay bastante litio para todos, que el cobalto lo extraen niños en África, y que las baterías contaminan más en la fabricación de lo que emiten los diésel, y ya cerramos el ciclo de los topicazos sobre los coches eléctricos.

Atrás