¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando haya VE con 1000 km de autonomía real, posiblemente habrá cargadores en la mayoría de las gasolineras actuales.
Algo similar, a como se ha generalizado encontrar tomas USB para cargar el teléfono en cualquier sitio. Aunque en el caso de los coches se tendrá que pagar.

Cuando haya VE con 1000 km de autonomía real, posiblemente habrá cargadores en la mayoría de las gasolineras actuales.
Algo similar, a como se ha generalizado encontrar tomas USB para cargar el teléfono en cualquier sitio. Aunque en el caso de los coches se tendrá que pagar.
Yo eso lo dudo bastante, más que nada porque una gasolinera es un sitio muy adecuado para repostar un coche de gasolina, pero nefasto para cargar coches eléctricos.

La gasolina la echas en 5 minutos, y te vas. Pueden estar en cualquier páramo desolado, y no pasa nada. Pero un coche eléctrico, por mucha carga rápida que le eches, lo tienes que dejar 30-40 minutos mínimo. Y en una gasolinera en la que como mucho te puedes comprar unos chicles, eso es un tostón. Tiene mucho más sentido que los cargadores estén en bares, restaurantes o centros comerciales, de manera que, mientras el coche carga, te vas a comer o haces unas compras.

Pues también en bares y restaurantes (por supuesto), pero los puntos de "repostaje" por excelencia están donde están y ya van incorporando puntos de recarga si la infraestructura de la red se lo permite.
Las que estén en páramos desolados posiblemente tiendan a desaparecer con VE o combustión.

Igual que en las vías principales (que es dónde hacemos kilómetros) se abrían establecimientos de restauración (también para "repostar" :)), que después instalaron gasolinera (o no), se irán adaptando a las necesidades de los Clientes.
De hecho, muchos ya lo han hecho.
No quiero decir que "solo" las gasolineras actuales sean los sitios donde haya que recargar.

Aunque supongo que todo el mundo lo sabe lo indico por si acaso: cada punto de carga rápida vale un importe de 6 cifras (más mantenimiento), que alguien tiene que poner y luego amortizar a razón de una ganancia de céntimos por kWh, eso implica que si no se carga lo suficiente no se amortiza nunca.

Nadie va a poner un punto de carga donde solo va a cargar Paco el día que se olvido de cargar al 100% en casa y necesita meterle 10kWh al coche para llegar al pueblo.

Aunque supongo que todo el mundo lo sabe lo indico por si acaso: cada punto de carga rápida vale un importe de 6 cifras (más mantenimiento), que alguien tiene que poner y luego amortizar a razón de una ganancia de céntimos por kWh, eso implica que si no se carga lo suficiente no se amortiza nunca.

Nadie va a poner un punto de carga donde solo va a cargar Paco el día que se olvido de cargar al 100% en casa y necesita meterle 10kWh al coche para llegar al pueblo.
¿Cuánto cuesta montar una gasolinera?
En mi municipio, de 30.000 habitantes, había hasta hace menos de 5 años unas 4 estaciones de servicio de toda la vida, es decir, que llevaban muchísimos años abiertas. En los últimos 5 años han abierto 3 más (dos tradicionales más una de estas lowcost autoservicio sin local/cafetería), a escasísima distancia de otras (algunas justo en frente de la otra). En el municipio de al lado pasa más o menos lo mismo, se abren estaciones de servicio en la autopista cada par de km, y en la misma salida hay hasta 2 juntas de distintas marcas. Y estamos hablando de una isla en la que te puedes dar la vuelta completa con cualquier coche sin necesidad de repostar, o con un VE de autonomía normalita.

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Vaga como ejemplo la imagen de todas las estaciones de servicio entre el aeropuerto y la capital. La línea amarilla es la autovía, y la distancia entre esos dos puntos es de unos 25 km.

Ante la avalancha de estaciones de servicio que veo últimamente (y de ITVs, pero esto es otro cantar), me pregunto si realmente saben algo que nosotros no sobre los planes para la próxima descarbonización del parque móvil...

Última edición:
¿Cuánto cuesta montar una gasolinera?
En mi municipio, de 30.000 habitantes, había hasta hace menos de 5 años unas 4 estaciones de servicio de toda la vida, es decir, que llevaban muchísimos años abiertas. En los últimos 5 años han abierto 3 más (dos tradicionales más una de estas lowcost autoservicio sin local/cafetería), a escasísima distancia de otras (algunas justo en frente de la otra). En el municipio de al lado pasa más o menos lo mismo, se abren estaciones de servicio en la autopista cada par de km, y en la misma salida hay hasta 2 juntas de distintas marcas. Y estamos hablando de una isla en la que te puedes dar la vuelta completa con cualquier coche sin necesidad de repostar, o con un VE de autonomía normalita.

Ver el archivos adjunto 26810
Vaga como ejemplo la imagen de todas las estaciones de servicio entre el aeropuerto y la capital. La línea amarilla es la autovía, y la distancia entre esos dos puntos es de unos 25 km.

Ante la avalancha de estaciones de servicio que veo últimamente (y de ITVs, pero esto es otro cantar), me pregunto si realmente saben algo que nosotros no sobre los planes para la próxima descarbonización del parque móvil...
Por cierto, buscando en google:

¿Cuánto dinero hace falta para montar una gasolinera?​

El importe necesario es muy variable, porque no es lo mismo montar un establecimiento pequeño con 4 surtidores automáticos que montar un complejo con muchos puntos de suministro, tienda grande y restaurante. En general, el consenso es que para una gasolinera low cost, la inversión inicial mínima es de unos 250.000€, a los cuales hay que sumar unos 50.000€ para poner en funcionamiento el negocio. Para una gasolinera más clásica, se puede estimar una inversión de unos 400.000€, y no estamos hablando de la compra del terreno, que iría a parte.

Y estamos hablando de una isla en la que te puedes dar la vuelta completa con cualquier coche sin necesidad de repostar

Sí, pero la gasolinera es la única opción para poner gasolina, no puedes ponerla en casa.

Sí, pero la gasolinera es la única opción para poner gasolina, no puedes ponerla en casa.
El 70% de los vehículos en España pasa la noche en la calle, no disponen de garaje, ni individual ni comunitario. Con esos números tenemos dos opciones:
-Tener cargadores para hacer uso de los mismos en la misma filosofía que las gasolineras (repostando una o dos veces semanales).
-Asumir que el VE es solo para el 30% de la población, y que los demás se tendrán que resignar al vehículo de combustión mientras les dejen, el carsharing, el transporte público y/o el desplazamiento a pie.

El 70% de los vehículos en España pasa la noche en la calle, no disponen de garaje, ni individual ni comunitario. Con esos números tenemos dos opciones:
-Tener cargadores para hacer uso de los mismos en la misma filosofía que las gasolineras (repostando una o dos veces semanales).
-Asumir que el VE es solo para el 30% de la población, y que los demás se tendrán que resignar al vehículo de combustión mientras les dejen, el carsharing, el transporte público y/o el desplazamiento a pie.
asume otra cosa, otro 30% de la gente que hoy no le queda otra que aparcar el coche en la calle en el futuro no tendrá coche porque no podrá permitírselo... así las cifras van saliendo...

• Me gusta
Reacciones: Ado
El ejemplo de Plenoil que ya está instalando cargadores o BP con sus puntos de recarga Pulse, estos últimos además, integrados en la App de una eléctrica que no vende combustible :)

El ejemplo de Plenoil que ya está instalando cargadores o BP con sus puntos de recarga Pulse, estos últimos además, integrados en la App de una eléctrica que no vende combustible :)
Yo preferiría que alguna me deje pagar en efectivo antes que apps instaladas (rastreándome) en mi teléfono.

Y si pagas con tarjeta también dejas rastro.
Asumiendo, que si tienes un smartphone hagas lo que hagas ya estás rastreado ........... y desde que te subes a los nuevos coches con GPS y sistema de aviso de emergencia (obligatorio)
A mi tampoco me gusta tener que usar apps para pagar, de hecho no tengo la aplicación de mi banco en el movil y tampoco uso bizum asumiendo que me llamen "viejuno", pero esto ya es otra historia.

Atrás