¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso no suelo hacer más de 400 km seguidos por autovía sin parar para ir al baño/tomar un café/comer.

Con tener un coche que me de eso y cargue en 20 minutos mis viajes en eléctrico serían iguales que ahora.

Pero a eso me refiero. Si tengo que ir 2-3 veces por semana a cargar batería, no iré a una gasolinera, donde me tendré que quedar 30 minutos mirando la barrita de progreso. Me iré a un sitio donde, mientras carga el coche, pueda hacer la compra, comer, ir al cine o comprar ropa.

Entiendo que, de entrada, las gasolineras parezcan el punto ideal para poner cargadores de coche eléctrico, pero yo diría que son de los peores sitios posibles :)
...cuantas plazas de aparcamiento puede tener.... Xanadú (es que yo vivo en la CAM)... ¿Todas con cargadores eléctricos? ¿Lo veis viable? Porque se supone que todos acabaremos conduciendo sobre una pila y centros comerciales como Xanadú se petan en finde 🤷‍♂️

Yo, sin tener aún eléctrico, respecto al planteamiento inicial de este hilo, me planteo mi manera de funcionar con "caldo". No soy de llevar el depósito "de a pocos". Yo lleno y voy tirando hasta que tengo que volver a llenar. Si me entrasen 100 litros imagino que haría lo mismo, especialmente porque aprovecho los miércoles y jueves, y las gasolineras low cost.
Hasta el punto que me he hecho un excell para comparar, de un golpe, varias gasolineras de alrededor y saber en cual es mayor el ahorro 🤷‍♂️
No tengo un eléctrico, no sé si hay perdidas o consumos parásitos que se comen el voltaje si el coche está parado una serie de días, tal vez esas cosas también influyan. En el mío, si quitas el contacto con 30 litros, a los diez días vuelves y sigue habiendo 30 litros.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también lleno y hasta que se acabe (150 km de margen) Me supo fatal que cuando compré el coche el vendedor no me dijera lo de la opción de depósito de 55 litros, lo hubiera comprado. Respecto al eléctrico por lo que veo, cargar en casa sale barato, pero en electrolineras sale casi a precio de gasolina, pero con más tiempo de carga.

Respecto al eléctrico por lo que veo, cargar en casa sale barato, pero en electrolineras sale casi a precio de gasolina, pero con más tiempo de carga.
Curiosamente, incluso a precio de sangre de unicornio la electricidad sigue saliendo mejor que la gasolina:

Un coche eléctrico típico que gaste 16 kWh a los 100 km, a 40 céntimos el kWh, gastaría 6,4 eur cada 100 km
Un gasolina típico que gaste 6 litros a los 100 km, con la gasolina a 1,7 eur, gastaría 10,2 eur cada 100 km.

Vamos, que incluso en el peor caso de cargadores públicos, el eléctrico sigue saliendo casi a mitad de precio.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también lleno y hasta que se acabe (150 km de margen) Me supo fatal que cuando compré el coche el vendedor no me dijera lo de la opción de depósito de 55 litros, lo hubiera comprado. Respecto al eléctrico por lo que veo, cargar en casa sale barato, pero en electrolineras sale casi a precio de gasolina, pero con más tiempo de carga.
Lo que no nos cuentan, lógicamente, es que, cuando ya todos nos veamos obligados a consumir eléctrico, el precio del kWh se va a poner "monísimo". El coche eléctrico, bajo mi punto de vista, es un invento para volver a dividir la sociedad en dos clases, la pudiente y la no pudiente. Si tienes donde, como, y capacidad económica, tendrás coche, y si no, tendrás transporte público. Hoy día, aún hay cargadores gratuitos, de baja intensidad, pero eso también se acabará, creo yo, "nadie se hizo rico dando".

Por mi zona, a menos que sea la Repsol, dificilmente veo ese precio, más bien se acerca a 1,57 más o menos en todos lados.
En Madrid, tras un plan estratégico que ríete tú del desembarco de Normandía, puedes bajar a 1,47€, hoy por hoy
Supongo que, cuando el gobierno de turno quiera acabar con los coches no eléctricos, hará como con el precio del tabaco

Lo que no nos cuentan, lógicamente, es que, cuando ya todos nos veamos obligados a consumir eléctrico, el precio del kWh se va a poner "monísimo". El coche eléctrico, bajo mi punto de vista, es un invento para volver a dividir la sociedad en dos clases, la pudiente y la no pudiente. Si tienes donde, como, y capacidad económica, tendrás coche, y si no, tendrás transporte público. Hoy día, aún hay cargadores gratuitos, de baja intensidad, pero eso también se acabará, creo yo, "nadie se hizo rico dando".
Igual los cargadores gratuitos se acaban, pero lo que no he visto yo jamás, ni creo que haya nunca, es gente regalando gasolina, y el caso es que las recargas gratuitas están, y siguen ahí. Como tampoco veo que haya forma de generar gasolina gratis en casa, como sí pasa con la electricidad, y eso no es anecdótico, basta ver las azoteas llenas de placas.

Y me apunto lo de "cuando se popularice el coche eléctrico, nos subirán el precio de la luz" a la lista de tópicos clásicos sobre coches eléctricos (como lo de que es caro). Que igual sí, no te digo que no, vete tú a saber en el futuro lo que pasará, pero por esa regla de tres también podría yo decir que no hay que comprar coches de gasolina, porque cuando se acabe el petróleo ya no podré repostar.

Igual los cargadores gratuitos se acaban, pero lo que no he visto yo jamás, ni creo que haya nunca, es gente regalando gasolina, y el caso es que las recargas gratuitas están, y siguen ahí. Como tampoco veo que haya forma de generar gasolina gratis en casa, como sí pasa con la electricidad, y eso no es anecdótico, basta ver las azoteas llenas de placas.

Y me apunto lo de "cuando se popularice el coche eléctrico, nos subirán el precio de la luz" a la lista de tópicos clásicos sobre coches eléctricos (como lo de que es caro). Que igual sí, no te digo que no, vete tú a saber en el futuro lo que pasará, pero por esa regla de tres también podría yo decir que no hay que comprar coches de gasolina, porque cuando se acabe el petróleo ya no podré repostar.
si, si, lo que tu digas
es que debo 121 Watios Hora, acabo de darme cuenta, y tengo miedo de discutir con SuperNergizos 🫣
Voy a ver si encuentro el mensaje en el que yo he dicho que regalaban gasolina, perdona, es que no me acuerdo cuando lo escribí.

Solo espero que, el día que volvamos a ser dos clases económicamente diferenciadas, como en la España del NODO, se acabe el cambio climático 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Ado

O sea, usted considera que el coche eléctrico... no es caro... o incluso lo considera barato
Y, posiblemente, usted también considere que es un artículo al alcance de cualquier economía en este país
De lo cual se derivaría, supongo, que habría que empezar a sancionar a la gente que, por el placer de atentar contra la naturaleza, nos empeñamos en tener un coche no eléctrico
Parecen afirmaciones pero son preguntas
Tengo más preguntas, es que me gusta tanto aprender de los que saben...
¿Cuál es su opinión sobre todas esas personas que mantenemos operativo un vehículo no eléctrico?
¿Se ha planteado denunciar públicamente a las empresas que, todavía hoy, ponen a la venta vehículos nuevos de combustión, o usados, o le parece más coherente cargar contra los consumidores de esos vehículos?
¿Cuál es su opinión sobre tecnologías, supuestamente novedosas, como la E-Power de Nissan?
¿Cree que este país está preparado, ya, para soportar las infraestructuras necesarias ante un cambio radical al vehículo eléctrico?
Ya, si luego se me ocurren mas preguntas, se las hago
Quede claro que no estoy discutiendo nada (Dios me libre 🤐)

Atrás