¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quedan aún por aplicar una serie de 'impuestos verdes', exigidos por la UE.
Cuales
Es así como lo planteo. No creo haber escrito, en este hilo, que solo los ricos hubiesen de tener derecho a automóvil particular, sino que su uso 'habría de ser minoritario'...
Espero que, en pocos años, el automóvil particular casi haya dejado de existir, y que todos nos desplacemos en transporte público, especialmente en el 'robotaxi' de alquiler...
Vamos a dejarnos de utopias y mundos de yuppy. La estructura social y productiva es la que es y deberemos ir adaptando os a lo que viene.
No me veo ni las ciudades ni las carreteras con puntos de abastecimiento de forraje para unicornios rosas.
Esero que no tengas coche de uso particular, que en ningun caso sea mas de uno, que tu casa tenga garaje que hayas puesto a disposicion de algun pobre habitante con vehiculo privado...

Me suena todo a conversacion de jubilado mirando una obra

Desde el punto de vista de dar "facilidades" al usuario sí, pero me refiero desde el punto de vista del inversor que va a poner su dinero para instalar unos cargadores que se tienen que rentabilizar en algún momento y devolver beneficios.
Igual el problema es esperar a que inversores privados instalen una red de cargadores para posteriormente especular con ellos...

Segun dice el artículo de Xataka el 97% de los 200.000 cargadores que hay allí son instalados con dinero público.

Desde luego si realmente se quiere un transición, hay que hacer inversiones. Igual menos MOVES y mas cargadores...

Volvemos al tema del hilo, ¿harán falta todos esos cargadores cuando tengamos autonomías de 1000kms?
Lo que es evidente (digais lo que digais de cargadores rapidos no tan caros que se aproximen algo al nivel del coste de la carga en domicilio, que son casos puntuales)

La carga fuera de casa es cara y no compensa el sobreprecio de un electrico y la incomodidad de buscar un punto de carga. No hablemos de ejemplos de los coches "reclamo" baratos y de las actuales subvenciones, que son algo temporal.

Mientras no se reduzca el precio de la carga (eso le corresponde a los politicos bajando el coste de las acometidas de potencias elevadas) el vehiculo electrico no se convertira en una opcion general.
Los cargadores fuera de domicilio serian una opcion para conseguir un mayor grado de electrificacion cuando los precios de la carga supongan un ahorro sustancial respecto al uso de vehiculos de combustibles fosiles.
Yo tengo VE pero si no pudiese cargar en casa ese VE no habria sido comprado y seguiria con combustibles fosiles.

Entiendo que la red de cargadores tiene que amortizarse, pero mientras no se abarate la carga la inmensa mayoria no comprara VE sea por no tener garage y no poder cargar barato (solo un 30% de los coches tiene garaje)

Solo se ha cargado en cargadores externos en recorridos ida y vuelta que excedian la autonomia del coche, lo que ha ocurrido en contadas ocasiones, mi conclusion es que los cargadores deberian abundar en los nucleos urbanos y en rutas espaciados convenientemente.

Cuando tengamos mayores autonomias, la carga puntual seguira siendo necesaria en algunos casos si o si. Ademas, cuando las baterias ofrezcan una mayor densidad de carga, yo si fuera fabricante, reduciria el tamaño de la bateria( y su peso) que es una de las mayores pegas del actual VE, manteniendo autonomias ya que para la inmensa mayoria autonomias de mas de 300-400 no son necesarias para un sso diario.

Me suena todo a conversacion de jubilado mirando una obra
Tiene toda la pinta.

Si esta en contra de los coches lo que tiene que hacer es o adaptarse o emigrar a lugares donde el uso general del automovil no exista aun, conseguira vivir segun sus ideas, probablemente con peor nivel de vida y menos libertad. Las cosas se solucionan aportando nueva ideas, no prohibiendo, lo que seria volver otra vez a la edad media.

Y sus ideas son como minimo utopicas con una componente dictatorial, la idea del automovil como instrumento de trabajo se ve que no le ha pasado por la mente.

Tambien hay otra componente, el tiempo libre personal, el transporte publico es lento en este pais y en comparacion con el desplazamiento por medios propios. Si vives a una cierta distancia del trabajo, cosa muy habitual porque con las actuales circunstancias seleccionar solo posibilidades de trabajo a distancias que te permitan desplazarte en bicicleta o a pie significaria vivir de subsidios exclusivamente, y no me digas que se le puede exigir a las empresas que contraten por proximidad y no por capacidad del trabajador, que se van todas al extranjero. ya se ha dado el caso en alguna empresa grande por decisiones discutibles del gobierno. Mucha boquilla pero se fueron.

Desde el punto de vista de dar "facilidades" al usuario sí, pero me refiero desde el punto de vista del inversor que va a poner su dinero para instalar unos cargadores que se tienen que rentabilizar en algún momento y devolver beneficios.
Lo mas parecido a los cargadores eléctricos son las gasolineras de combustibles fósiles ¿a que distancia están? son necesarias tantas? ¿son rentables?

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

En la foto, lo que está con un circulo rojo son gasolineras, dos de ellas de REPSOL, por cierto. Me da la impresión que cualquier coche térmico tiene autonomía suficiente como para tener que parar en todas :unsure:

EDITADO: La foto es de Vitoria, donde los coches, además de gasolina, pueden funcionar con zumo de patata :ROFLMAO:

(por si alguien no entiende el chiste: a los alaveses se les llama "cariñosamente" patateros)

Última edición:
Lo mas parecido a los cargadores eléctricos son las gasolineras de combustibles fósiles ¿a que distancia están? son necesarias tantas? ¿son rentables?

Ver el archivos adjunto 36413
En la foto, lo que está con un circulo rojo son gasolineras, dos de ellas de REPSOL, por cierto. Me da la impresión que cualquier coche térmico tiene autonomía suficiente como para tener que parar en todas :unsure:

EDITADO: La foto es de Vitoria, donde los coches además de gasolina, pueden funcionar con zumo de patata :ROFLMAO: :ROFLMAO:

(por si alguien no entiende el chiste: a los alaveses se les llama "cariñosamente" patateros)

No es lo mismo, hay muchos más coches de combustión que eléctricos, y además los de combustión no se pueden cargar en casa.

Yo no se si es que te robaron la cuenta, si estás trolleando para llevarte negativos o que te ha salido el ramalazo aristocrático de repente, pero vamos, mejor abandona el hilo que te estás cubriendo de gloria.
Según tu solo quien tiene un cierto nivel económico puedes tener coche.

¿Qué pasa con la gente que gana 1300€ y necesita el coche para trabajar?

Con ese sueldo dudo que puedan tener piso con garaje.

Ver el archivos adjunto 36413

EDITADO: La foto es de Vitoria, donde los coches además de gasolina, pueden funcionar con zumo de patata :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hay muchas gasolineras, porque todos los coches de combustibles fósiles se recarga en gasolinera. Con los coches eléctricos que se cargan en el garaje, con autonomías de 1000 kilómetros, pues no harían falta apenas electrolineras.

Sin embargo, como ya se ha dicho aquí, solo el 30% de los coches tienen garaje, con lo que cuando se electrifique masivamente el parqué de vehículos, pues seguirán necesitándose electrolineras, aunque la cantidad sea menor que el número actual de gasolineras.

Y cambiará el sistema, probablemente todos los hipermercados, centros comerciales etc tendrán muchos puntos de carga, para que la gente haga sus compras mientras recarga su coche electrico.

Según tu solo quien tiene un cierto nivel económico puedes tener coche.

¿Qué pasa con la gente que gana 1300€ y necesita el coche para trabajar?

Con ese sueldo dudo que puedan tener piso con garaje.

Es que con unos ingresos tan bajos no se puede casi ni sobrevivir. Incluso si se tiene casa ya pagada, o heredada, entre los gastos de comunidad, luz, agua, ropa y comida no sobra casi nada.

Última edición:
Es que con unos ingresos tan bajos no se puede casi ni sobrevivir. Incluso si se tiene casa ya pagada, o heredada, entre los gastos de comunidad, luz, agua, ropa y comida no sobra casi nada.
No sé dónde vives pero 1300€ netos al mes es una cifra que le da a mucha gente para vivir y tomarse una cerveza de vez en cuando

Atrás