¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ha ido por fases pero ciertamente la mano de obra inmigrante más barata ha ayudado a eso que dices. Tb es cierto que hoiy en día y afortunadamente el servicio doméstico tiene derecha a seguridad social, paro vacaciones, indemnización por despido etc... y eso ha hecho que muchos se bajen del carro. Por no hablar de los que se han venido arriba "echando a la chacha porque ya no hace falta o lo que sea" y les ha llegado una carta del juzgado para abonar despido improcedente y vacaciones no pagadas... Y no me parece mal, porque todos los trabajdores tienen derecho a unas condiciones dignas y reguladas.
Eso tiene sus trucos

Contrato por obra.....
Despido por causas objetivas o pactado en contrato (20 dias por año)
Horas de presencia (que en realidad son horas de trabajo aunque legalmente no lo son y no se pagan aunque se deberia) permiten alargar la jornada laboral hasta a 12 horas diarias.
Contratos de menos de 60 horas mensuales (que los tramites con la seguridad social corresponden al trabajador) y el resto en negro.
Trabajo como interno descontando alojamiento y manutencion, lo que supone trabajar muchas mas horas cobrando solo el SMI
Nos venden que estan protegidos, pero despues han dejado un monton de escapatorias legales
Y no recuerdo que mas, pero creo que hay alguna mas

Eso tiene sus trucos

Contrato por obra.....
Despido por causas objetivas o pactado en contrato (20 dias por año)
Horas de presencia (que en realidad son horas de trabajo aunque legalmente no lo son y no se pagan aunque se deberia) permiten alargar la jornada laboral hasta a 12 horas diarias.
Contratos de menos de 60 horas mensuales (que los tramites con la seguridad social corresponden al trabajador) y el resto en negro.
Trabajo como interno descontando alojamiento y manutencion, lo que supone trabajar muchas mas horas cobrando solo el SMI
Nos venden que estan protegidos, pero despues han dejado un monton de escapatorias legales
Y no recuerdo que mas, pero creo que hay alguna mas
da igual. Todo eso en juzgado dura dos telediarios. Lo que importa es lo que efectivamente esté haciendo el trabajdor y si está bien asesorado (y afortunadamente cada vez lo están más) es fácil demostrar que lo que de facto tienes es un contrato indefinido con "n" horas y jornadas, y en base a eso te van a calcular todo

Pues REE ha tenido diez años sin crecimiento y no ha hecho nada :unsure: al final la va a pillar el toro

¿No será que no ha crecido porque, simplemente, no puede crecer????? :unsure:

REE es responsable de la red de transporte, no de la red de distrubución que es la que supuestamente está saturada, aunque bien podría tratarse de las eléctricas de toda la vida "pidiendo perras".

En lugar de seguir solicitando potencia para centros de datos en las zonas más saturadas, que los hagan en las que no lo están.

da igual. Todo eso en juzgado dura dos telediarios. Lo que importa es lo que efectivamente esté haciendo el trabajdor y si está bien asesorado (y afortunadamente cada vez lo están más) es fácil demostrar que lo que de facto tienes es un contrato indefinido con "n" horas y jornadas, y en base a eso te van a calcular todo
33 días por año, que no es tanto...

No, efectivamente es una miseria. Pero igual a muchos les da un patatús (y no debería) cuando descubren que para echar a la cuidadora de sus nenes, que ya tienen diez años y son mayores, tienen que aflojar 15000 euros
Ciertamente... Además, aparte de ser poco dinero, la reforma que modificó esa indemnización eliminó (salvo en caso de readmisión) los llamados 'salarios de tramitación', que podían alcanzar hasta dos meses...

En general, no hay mucha conciencia de que la indemnización por despido improcedente ha ido bajando con el tiempo. El los años 60-70 era de dos meses por año; en 1978 –con el 'Estatuto de los Trabajadores'– descendió a 45 días por año, y tras una reforma de 2012 bajó a 33...

Tan fácil como hacer la carga rápida de camino a esa iglesia que quieres visitar (pongamos 20mins de carga) y luego ir a visitar la iglesia. El mayor problema es que la gente se ha quedado con la idea de hace 5 años de que cargar el coche es echarse una hora y media en un descampado mirando como se carga, y hoy en día esto no es así.

Mira, esto ya es más frecuente en mis viajes (muy frecuente cuando hago muchos km). Igual no quiero ver una iglesia y simplemente antes de hacer turismo quiero llegar antes de que cierren el restaurante o de que el crío muera de hambre. Puede que no tenga 20 minutos de sobras.

Sigo pensando que faltan cargadores rápidos en zonas céntricas.

Si mañana el 25% de las personas tuvieran un avión el cielo sería un caos, si mañana el 25% de las personas tuvieran un velociraptor las calles serían un caos.... los cambios son progresivos y la sociedad se va adaptando.
Viendo como están las carreteras te daré la razón en lo del cielo. Bromas aparte, el tema es que no se si se pondrán realmente esos cargadores extra para momentos de alta demanda. ¿Es rentable hacerlo para unas pocas operaciones salida al año?

No lo sé... Son cosas que me planteo.

Y conste que no soy anti EV... Después de comprar el Spring confieso que me he estado mirando el Mazda 6e para reemplazar el Toyota pero tengo mis dudas y necesito recuperar mis finanzas después de rehacer el tejado de casa. Mientras, lo voy consultando con la almohada.

Mira, esto ya es más frecuente en mis viajes (muy frecuente cuando hago muchos km). Igual no quiero ver una iglesia y simplemente antes de hacer turismo quiero llegar antes de que cierren el restaurante o de que el crío muera de hambre. Puede que no tenga 20 minutos de sobras.

Sigues buscando casos muy particulares para justificar tus dudas sobre el EV

Viendo como están las carreteras te daré la razón en lo del cielo. Bromas aparte, el tema es que no se si se pondrán realmente esos cargadores extra para momentos de alta demanda. ¿Es rentable hacerlo para unas pocas operaciones salida al año?

Volvemos al tema del hilo, ¿harán falta todos esos cargadores cuando tengamos autonomías de 1000kms?

Volvemos al tema del hilo, ¿harán falta todos esos cargadores cuando tengamos autonomías de 1000kms?
Mi opinión es que si. Primero porque no todo el mundo puede cargar en casa (de hecho es una minoría la que podrá hacerlo en el futuro hipotético de transición masiva a la movilidad eléctrica). Segundo, porque no todos los coches tendrán que tener esas autonomías, no tiene sentido pagar y cargar con una batería tan grande para usarla una vez al año, con suerte.

Y el ejemplo actual que corrobora la teoría es que, actualmente, habiendo gasolineras en las que se puede repostar en casi cada barrio de cada ciudad y en cada pueblo, y teniendo los vehículos de combustión capacidad suficiente, siguen habiendo estaciones de servicio en ruta que son ampliamente utilizadas, aunque estrictamente no serían necesarias. El ser humano no siempre toma las decisiones óptimas, ni todos tienen las mismas necesidades de pegarse pechadas de 600 km sin levantar el culo del asiento.

Atrás