¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciertos derechos –como el de tener automóvil particular– tienen un alto coste para la comunidad, coste que debería cargarse al usuario.
Ya te he comentado que tu propuesta es clasista, y es clasista relativa al poder adquisitivo.

A una persona con suficiente dinero le da igual pagar los impuestos de manera directa o indirecta, a un trabajador no.

¿Y donde estableces el limite de ingresos/capital para tener "derecho" a poseer y usar un coche? Es para tener una idea de donde recomiendas poner los limites.

Ya te he comentado que tu propuesta es clasista, y es clasista relativa al poder adquisitivo.

A una persona con suficiente dinero le da igual pagar los impuestos de manera directa o indirecta, a un trabajador no.

¿Y donde estableces el limite de ingresos/capital para tener "derecho" a poseer y usar un coche? Es para tener una idea de donde recomiendas poner los limites.

Yo no establezco nada... El derecho de adquirir determinados bienes o servicios lo establecen las fuerzas del mercado, a través de los precios.

Porque la adopción del VE también será lenta
Mas lento ha sido el desarrollo industrial... y ha saturado la red eléctrica. Me cuesta creer que ahora REE sea capaz de recuperar el tiempo perdido y, además, adaptarse para lo que está por venir :unsure:

Mas lento ha sido el desarrollo industrial... y ha saturado la red eléctrica. Me cuesta creer que ahora REE sea capaz de recuperar el tiempo perdido y, además, adaptarse para lo que está por venir :unsure:

No veo ambas cosas de la misma intensidad. El consumo de un VE en carga es similar a un horno o una vitro. En términos de kWh es cierto que va ha haber un cambio, pero a nivel sobrecarga (potencia) no creo que sea un cambio equiparable a una fundición de alumino.

Insisto en que la demanda de electricidad en España ha permanecido más o menos estable en los últimos diez años. Incluso se ha reducido algo... Estos son datos de Red Eléctrica Evolución demanda

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Insisto en que la demanda de electricidad en España ha permanecido más o menos estable en los últimos diez años. Incluso se ha reducido algo... Estos son datos de Red Eléctrica Evolución demanda

Ver el archivos adjunto 36397
Pues REE ha tenido diez años sin crecimiento y no ha hecho nada :unsure: al final la va a pillar el toro

¿No será que no ha crecido porque, simplemente, no puede crecer????? :unsure:

Última edición:
El automóvil particular debe ser de uso minoritario, porque su utilización masiva produce problemas de contaminación, gasto excesivo en construcción y mantenimiento de carreteras, embotellamientos, etc. La vía fiscal es la más efectiva, y creo que las autoridades deberían gravar fuertemente la tenencia y el uso del automóvil particular, de modo que se reduzca su uso al mínimo. Ya se hace así en Dinamarca, Austria, Bélgica, Finlandia, Singapur...
Llevo tiempo pensando que si se incentivase a las empresas por contratar a trabajadores que vivan cerca de los centros de trabajo igual cambiaba bastante el paradijma de movilidad en las ciudades...

Obviamente hay trabajos especializados donde no tendria cabida, pero se me ocurren decenas de puestos que serían fácilmente intercambiables. Dependientas, cajeras, reponedores, almacenistas, etc...

Un, dos, tres, responda otra vez!

Pues REE ha tenido diez años sin crecimiento y no ha hecho nada :unsure: al final la va a pillar el toro

¿No será que no ha crecido porque, simplemente, no puede crecer????? :unsure:

Han anunciado una fuerte inversión en redes eléctricas para los próximos años: Sara Aagesen anuncia las líneas generales de la Propuesta de planificación eléctrica a 2030

Llevo tiempo pensando que si se incentivase a las empresas por contratar a trabajadores que vivan cerca de los centros de trabajo igual cambiaba bastante el paradijma de movilidad en las ciudades...

Obviamente hay trabajos especializados donde no tendria cabida, pero se me ocurren decenas de puestos que serían fácilmente intercambiables. Dependientas, cajeras, reponedores, almacenistas, etc...

Todos tus ejemplos son sustituibles por máquinas en un futuro cercano. Si uno de los motivos de peso para contratar a un trabajador es "que viva cerca" y no como desarrolla su trabajo entonces mejor traer máquinas que lo hagan.

Lo que habría que empezar a erradicar es el calentamiento de silla.

En vez de incentivos económicos –que termina pagando el contribuyente– pienso que las empresas que, por ejemplo, estén radicadas en polígonos distantes, deberían dar servicio obligatorio de transporte de sus empleados desde y hasta la estación de 'metro' o autobús más próxima. No es tan costoso de asumir para empresas medianas (digamos, de más de 50-100 empleados) y las empresas más pequeñas siempre pueden asociarse para repartir este gasto...

• Me gusta
Reacciones: Ado
El automóvil particular debe ser de uso minoritario, porque su utilización masiva produce problemas de contaminación, gasto excesivo en construcción y mantenimiento de carreteras, embotellamientos, etc. La vía fiscal es la más efectiva, y creo que las autoridades deberían gravar fuertemente la tenencia y el uso del automóvil particular, de modo que se reduzca su uso al mínimo. Ya se hace así en Dinamarca, Austria, Bélgica, Finlandia, Singapur...
Para eso haría falta mejorar mucho las redes de transporte público.

Si trabajas en un polígono industrial en una empresa pequeña que no tenga transporte de empresa, puedes emplear mucho tiempo para ir y venir del trabajo.

Todos tus ejemplos son sustituibles por máquinas en un futuro cercano. Si uno de los motivos de peso para contratar a un trabajador es "que viva cerca" y no como desarrolla su trabajo entonces mejor traer máquinas que lo hagan.

Lo que habría que empezar a erradicar es el calentamiento de silla.
Bueno, pues que los mecánicos que reparen las maquinas vivan cerca...

Limpiar también lo haran máquinas? Se me hace complicado de ver...

En vez de incentivos económicos –que termina pagando el contribuyente
Los costes de aplicar las zonas ZTBE, señalización, control, etc... También los pagamos todos. Y los costes en medicos como consecuencia de esa contaminación...

En mi opinión tiene mas sentido poner el dinero de todos en solventar la raíz del problema, que en parchear con no-soluciones.
No es tan costoso de asumir para empresas medianas
No creo que escurrir el bulto y que paguen los empresarios sea una solucion. Podria ocurrir (seguro q lo haría) que aun teniendo autobuses el trabajador siga prefiriendo ir en coche, por ahorro de tiempo, porque aprovecha y lleva a los niños al cole y de vuelta hace la compra, etc...

Contratando en proximidad reduces necesariamente las emisiones de sus vehículos.

Para mi es como consumir productos de proximidad, la huella de carbono cambia mucho.

Atrás