¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conozco nadie que ocupe un surtidor durante 20 minutos.

Si mañana el 25% del parque fuera eléctrico, en el puente de diciembre las esperas serian de horas.
Yo he tenido GLP y he tenido que esperar a que reposten autocaravanas y camiones delante de mí, y sí, llegaban a tardar más de 20 minutos en repostar.

Cuando se empiece a extender y aumentar el parque al 25% como dices, aumentarán los puntos de carga, al final, si quieren que los clientes no pasen de lago de sus estaciones, tendrán que darles lo que necesitan.

Y ojo, yo en viajes largos sólo cargo en zunder y repsol (que encima ahora con el descuento del 100% más aún, vale si, importe de la recarga en saldo Waylet, que al final lo consumo en la factura de luz de casa).

Eso sí, ten por seguro que si aumentase al 25% de eléctricos, muchas estaciones de servicio reducirían sus surtidores tradicionales, y la balanza de espera se invertiría.

Llamadme raro pero aquí veo más cargadores que coches. Hace poco cambiaron 12 V3 por 20 V4 y al lado están montando 6 o 7 de otra marca random y 30 puntos en alterna.

Viajando he visto estaciones congestionadas pero solo 2 veces había coches esperando y eran uno o dos

Cuando lleguemos al 25% también será con baterías más modernas, porque ahora no hay coche que se coma lo que entrega un punto moderno y eso también se va a reducir mucho las esperas

Según el Banco de España, hay obligación de aceptar pagos en metálico para importes inferiores a 999 € :unsure:

¿Qué pasa si vas a recargar y no hay cobertura por causa ajea a tí??

Pero es que un punto de carga no es un establecimiento o comercio y no se rige por esa norma.

Ya está solucionado y tesla ya lo aplica cuando hay saturación, te penaliza por cada minuto que estés conectado cargando por encima del 80%

Mejor paradas rápidas y cortas que paradas largas. Mis paradas habituales en cargadores rápidos no superan los 20 minutos, eso no satura ni congestiona. Hay repostajes de surtidor que han tardado más que yo en el cargador.
Lo veo más una ayuda a solventar el problema que una solución.

Otra ayuda son los navegadores que te avisan de que hay congestión y te proponen alternativas.

Última edición:
Mis paradas habituales en cargadores rápidos no superan los 20 minutos
Eso ya son 14 minutos más de lo que tardo yo en salir de autovía, repostar, ir al baño, comprar una Cocacola, Sandwich, barrita energética y un helado y volver a la autovía.

Específicamente en la A2, en el km280 que tiene una reentrada bastante larga.

Lo cronómetro una vez por curiosidad. No recuerdo ahora si también me dio tiempo a limpiar el parabrisas.

Correcto.

Yp hay 2 puntos que también veo mal resueltos:

1. Que pasa en puentes, operaciones salida, etc... si se masifica el VE? o se construyen puntos de recarga a mansalva o la liamos.

Más VE más puntos de recarga, no veo el problema, igual que cuando pasamos del caballo al coche, supongo que al principio había pocas gasolineras, conforme se compraron más coches pues se construyen más gasolineras.

2. Puntos de recarga rápida en ciudades. Mola mogollón tener un supercargador en medio de la nada, pero yo cuando hago muchos km en un día (pongamos 1000km), suelo parar en algún punto de interés a comer, descansar, y hacer turismo. Cambiar eso para parar en una electrolinera donde cristo perdió el gorro tiene claras desventajas.

Tan fácil como hacer la carga rápida de camino a esa iglesia que quieres visitar (pongamos 20mins de carga) y luego ir a visitar la iglesia. El mayor problema es que la gente se ha quedado con la idea de hace 5 años de que cargar el coche es echarse una hora y media en un descampado mirando como se carga, y hoy en día esto no es así.

No conozco nadie que ocupe un surtidor durante 20 minutos.

Si mañana el 25% del parque fuera eléctrico, en el puente de diciembre las esperas serian de horas.

Si mañana el 25% de las personas tuvieran un avión el cielo sería un caos, si mañana el 25% de las personas tuvieran un velociraptor las calles serían un caos.... los cambios son progresivos y la sociedad se va adaptando.

Eso ya son 14 minutos más de lo que tardo yo en salir de autovía, repostar, ir al baño, comprar una Cocacola, Sandwich, barrita energética y un helado y volver a la autovía.

Lo cronómetro una vez por curiosidad. No recuerdo ahora si también me dio tiempo a limpiar el parabrisas.
Según el Banco de España, hay obligación de aceptar pagos en metálico para importes inferiores a 999 € :

¿Qué pasa si vas a recargar y no hay cobertura por causa ajea a tí??

¿El pago con tarjeta obligatorio es legal? | ABANCA Blog​

Si quieres saber si es legal que un negocio imponga el pago con tarjeta obligatorio o solo acepte efectivo, aclaramos tus dudas.
www.cuentasclaras.es
Más información sobre grandes ofertas aquí
Sí, este es el argumento principal: el tiempo de parada en un punto de recarga rápida debería ser comparable al de una parada normal en una gasolinera. Si no es mayor, la diferencia es mínima.

pues si tu coche tiene turbo te lo estás cargando...

Y te comes todo eso en 6minutos??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

O te vas comiendo el helado mientras conduces?

Atrás