¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un consumo de 20kWh a los 100 ya es alto. Mi media es de 11 en urbano ,13,7 en mixto y 17 en autovia.
Cargo en casa a 0,075 el kWH y en cargador rapiso a 0,29 y 0,19 con suscripcion.
Los numeros salen

Última edición por un moderador:
Aceptemos que Yayolu tiene razon y que el futuro es la carga en farolas publicas.

¿Que hace que no esta montando una empresa para eso?

El futuro se demuentra andando. no viendo lo que hacen los otros.

Y unos datos

En Reino Unido hay más de 8,000 cargadores en farolas, con el objetivo de superar los 100,000 puntos de recarga adicionales para vehículos eléctricos en general, un número que aumenta rápidamente a medida que se expande la infraestructura de recarga. No se proporciona una cifra exacta del total de vehículos eléctricos en el Reino Unido, pero sí la estimación de que se necesitarán entre 280,000 y 480,000 puntos de carga públicos para 2030 para cubrir la demanda creciente del mercado.

Cargadores en Farolas (puntos de recarga integrados en farolas)
  • Más de 8,000 unidades ya instaladas: en diversas ciudades del Reino Unido.
  • Ubitricity: es un operador principal que está instalando muchos de estos puntos de recarga lentos.
  • Se están expandiendo: más allá de ciudades como Londres y Liverpool.
  • Vehículos Eléctricos y Puntos de Recarga Totales
  • El mercado de vehículos eléctricos está en crecimiento, con el gobierno invirtiendo para añadir más de 100,000 puntos de carga públicos en los próximos años.
  • A finales de 2023, ya existían más de 45,000 puntos de carga rápida en el Reino Unido, con planes para aumentar aún más la cifra de infraestructura pública.

• Se proyecta una necesidad: de entre 280,000 y 480,000 puntos de carga públicos para 2030 para satisfacer el mercado
Carga total en Portugal
  • Portugal cuenta con una red de carga pública más extensa y eficiente, superior a la de España.
  • El sistema MOBI.E permite la interoperabilidad entre la red de puntos de carga, haciendo más simple el uso para los conductores.

• El objetivo principal es que la red sea más eficiente y accesible, complementando así la infraestructura de puntos de recarga ya existentes.

En resumen, la cantidad de cargadores en farolas es mínima en Portugal y está en fase piloto, mientras que la infraestructura general de recarga pública es la que ha impulsado la adopción del coche eléctrico en el país

Aceptemos que Yayolu tiene razon y que el futuro es la carga en farolas publicas.

¿Que hace que no esta montando una empresa para eso?
Percibo falta de compresión lectora en sus comentarios …. ni he dicho que el futuro sea las cargas en farolas , solo una herramienta relativamente sencilla más para ayudar al desarrollo del VE , y evidentemente en España ya he comentado que no se va a implantar actualmente por la limitación de la comercialización por tanto no tiene sentido montar la empresa , que por otra parte ya existen en muchos países y yo ya estoy jubilado …..no sería muy práctico . Le dejo que se divierta con su demagógica manipulación

Última edición:
Si quitamos cargadores porqué nadie los usa, esas 2 veces al año a ver que haces... no lo veo. Por otro lado, cargar baterías enormes en casa empieza a plantear problemas: me explico, si tienes contratados, por decir algo 6.9kWh y tienes que cargar una batería de 100kWh, tardas 14.5h a máxima potencia... pero eso es suponiendo que en tu casa no haya otros consumos, cosa poco probable.

Tener un VE sin punto de carga no tiene sentido ninguno. Pagas el coche a precio de oro, y luego las recargas te salen más caras y mucho más lentas que si fueras quemando zumo de dinosaurio.

No me refiero a quitar todos los cargadores, pero no tiene sentido tener cargadores cada 50kms.

Si tienes que cargar 100kWh todas las noches es que conduces casi 700kms al día, es un caso muy particular que tendrías que estudiar. El ratio de carga kms/h cargada es igual sea la batería de 100kWh o de 50kWh.

Estoy de acuerdo en que tener VE sin punto de carga no tiene sentido, pero lo de que las cargas fuera te salen más caras que el gasoil no es cierto a no ser que deformes los precios para que lo sea.

No me refiero a quitar todos los cargadores, pero no tiene sentido tener cargadores cada 50kms.

Si tienes que cargar 100kWh todas las noches es que conduces casi 700kms al día, es un caso muy particular que tendrías que estudiar. El ratio de carga kms/h cargada es igual sea la batería de 100kWh o de 50kWh.

Estoy de acuerdo en que tener VE sin punto de carga no tiene sentido, pero lo de que las cargas fuera te salen más caras que el gasoil no es cierto a no ser que deformes los precios para que lo sea.
No hace falta cargar 100kWh todas las noches. El problema ya se puede presentar con cargas más bajas. Ciertamente es un caso extraño, aunque por motivos de familia yo mismo me encontré con tener que hacer un viaje de 350km 2 días seguidos este año (el primer día ida / vuelta: 700km). Sé que es un caso muy particular y cero habitual, pero supuso la diferencia entre ver un familiar con vida o no.

En cuanto a los precios, veo que un supercargador cuesta 0.41€/kWh en el mejor de los casos (hay otros cargadores que veo que llegan incluso a 0.60€/kWh). Si suponemos un consumo en autopista de 18kWh, que me parece correcto para ir por autopista a 120km/h, sale a 7.38€/100km.

Si tienes un coche que gasta 5L/100km, que es lo que viene gastando mi coche a 120km/h, te pones en 7€/100km. Quizá con el precio de la gasolina en Francia la ecuación se vaya a favor del VE, aunque desconozco el precio de los cargadores allí.

Donde gana por goleada, obviamente, es cargando en casa.

No hace falta cargar 100kWh todas las noches. El problema ya se puede presentar con cargas más bajas. Ciertamente es un caso extraño, aunque por motivos de familia yo mismo me encontré con tener que hacer un viaje de 350km 2 días seguidos este año (el primer día ida / vuelta: 700km). Sé que es un caso muy particular y cero habitual, pero supuso la diferencia entre ver un familiar con vida o no.

En cuanto a los precios, veo que un supercargador cuesta 0.41€/kWh en el mejor de los casos (hay otros cargadores que veo que llegan incluso a 0.60€/kWh). Si suponemos un consumo en autopista de 18kWh, que me parece correcto para ir por autopista a 120km/h, sale a 7.38€/100km.

Si tienes un coche que gasta 5L/100km, que es lo que viene gastando mi coche a 120km/h, te pones en 7€/100km. Quizá con el precio de la gasolina en Francia la ecuación se vaya a favor del VE, aunque desconozco el precio de los cargadores allí.

Mi supercargador más cercano está ahora a 0,34€/kWh y en horas nocturnas a 0,28€/kWh....

De ahí lo que he dicho en mi anterior mensaje:

Mi supercargador más cercano está ahora a 0,34€/kWh y en horas nocturnas a 0,28€/kWh....

De ahí lo que he dicho en mi anterior mensaje:

Incluso a 0,34 €/kWh, en la ciudad sigue siendo más barato que el diésel, sobre todo si se conduce mucho.

Con un coche eléctrico hubieras podido hacer ese viaje de ida, cargar y viaje de vuelta, perfectamente.

Atrás