¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez que veo que se dice esto de solucionar la carga de la VE en la calle enchufándolos a las farolas me viene de nuevo la imagen del cuñao apoyado en la barra del bar con el palillo entre los dientes:

-Es una solución tan “evidente” y “sencilla” que nos lleva a la conclusión de que si no se hace es porque los demás son absolutamente ignorantes ó hay una conspiración judeo-masónica que lo impide.

-No tiene en cuanta que en la mayoría de pueblos y ciudades las calles que permiten aparcar no siempre tienen farolas de pie, sino de las que están ancladas a las fachadas. Las farolas de pie suelen estar más bien en plazas y avenidas, y con frecuencia en el centro de las mismas, lado por el que no se aparca.

-Obvian el hecho de que el cableado de esas farolas y su red de distribución está preparado para la potencia que demanda uno ó un pequeño conjunto de puntos de luz. Para poder poner a cargar uno o dos vehículos habría que reforzar toda la instalación para admitir potencias 20 veces superiores, como mínimo, en carga lenta y ¡50 veces! si queremos algo más rápido. Y no solo me refiero a los cables de las farolas, sino a todo, hasta los CT de cada barrio.

-La instalación de las farolas está pensada para ser encendida solo por las noches, con cuadros y relojes centrales por sectores. Habría que reformar absolutamente todo para que las farolas tuvieran potencia todo el día.

Como conclusión, que lo de la farola es lo de menos. Simplemente serviría de apoyo para poner la toma, y ni siquiera todas…
Y algo que no sabéis, las canalizaciones de las farolas no están preparadas para el cableado de grandes secciones que se necesitarían. Habría que cambiar todas las canalizaciones entre farolas para poder acometer las líneas de potencia para los puntos de carga.

Y algo que no sabéis, las canalizaciones de las farolas no están preparadas para el cableado de grandes secciones que se necesitarían. Habría que cambiar todas las canalizaciones entre farolas para poder acometer las líneas de potencia para los puntos de carga.
Estaríamos hablando de carga lenta. ¿No sería suficiente un cable de 6 o 10 mm2? ¿No es posible pasar ese tipo de cables? Cuando me hice la casa tuve que urbanizar (sic) la calle y recuerdo haber puesto unas mangueras grandotas en el suelo

¿Que han hecho en el Reino Unido para adecuar esas farolas para la carga electrica? ¿Cuantas han instalado? Porque el articulo no incluye esos datos.

En una zona urbana con baja densidad de viviendas, que es lo que se ve en las fotos, es relativamente sencillo pero en donde existan viviendas en altura, como minimo habran ostias por cargar el coche.

El analisis de Nach es correcto en cuanto a las farolas que tenemos en este pais. Dejando de lado que modificar la red electrica es factible, costoso pero factible, tengo mis dudas respecto a la supervivencia en el tiempo de esos puntos de carga, y eso sin contar el vandalismo. Opinar es mas facil que analizar profundamente.

Cada vez mas se tiende a la instalacion de farolas en fachadas precisamente pàra evitar su rotura, porque hay bastantes ejemplos de golpes de gente que no sabe aparcar, incluso se ven bolardos arrancados y eso no ha sido un toquecito suave.

Añado, es un articulo que parece sesgado, Al final del mismo hay un anuncio de una startup que ofrece la instalacion de cargadores en farolas. No se Rick....
El artículo es un ejemplo sin más, podrás buscar otros si quieres .Londres yo he cargado a 5kW en las farolas se la calle .
Las farolas que hay en la calle son miles y seguirá habiendo miles en zonas urbanas de aparcamiento….. y en las que no haya farola de pie esta solución no se podrá aplicar , no hay que darle muchas vueltas. Es una ayuda más para facilitar la carga del coche eléctrico.
Respecto a artículos y sesgos , no sé cómo acertar ….aqui os dejo otro que igual por su procedencia no se considera sesgado ……

Cada vez mas se tiende a la instalacion de farolas en fachadas precisamente pàra evitar su rotura,
Eso no es cierto , el Ayuntamiento si puede lo hace de pie ya que para reparaciones etc… es más sencillo la gestión , no hay que pasar por comunidades de vecinos etc…. E independientemente de esto ya hay miles de pie instaladas ….no es el problema

Si claro , hay que adaptar las que sean pero para cargas lentas ……. es invertir en una solución más , y no son grandes inversiones.
El problema en España no es ese , es la venta de electricidad .

Por reglas urbanisticas no se pueden instalar farolas, señales, etc ancladas al suelo que no dejen un vano de minimo 1,5 m para que puedan circular peatones etc , otra cosa es que se haga y en cualquier caso las miles de calles existentes con ese tipo de instalacion no se van a adaptar.

En mi opinión la carga lenta en acera no es el futuro, creo que se acabarán imponiendo los cargadores de continua entre 40-60 kW en los aparcamientos de supermercados, centros comerciales, instalaciones deportivas, etc, la gran mayoria de los que no tengan cargador propio podrán cargar en una hora la energia necesaria para desplazarse toda la semana y encajar sin mucho problema esa carga en sus rutinas semanales: Hacer la compra, ir al gimnasio, etc.

Muchas baterías actuales ya soportan cargas a 3C o incluso más por lo que una carga a 50 kW no le va a hacer ni cosquillas a la batería.

Tener un VE sin punto de carga no tiene sentido ninguno. Pagas el coche a precio de oro, y luego las recargas te salen más caras y mucho más lentas que si fueras quemando zumo de dinosaurio.
Esto podría ser cierto hace años, ahora mismo ya no, cada vez hay menos diferencia de precios entre un coche de combustión y un eléctrico similar, y es posible cargar un eléctrico en la calle a menor coste que un coche de combustión.

En mi zona, en un radio de 2 km desde mi casa hay 21 cargadores publicos, de los cuales 3 gratuitos. De esos 21 hay 10 a mas de 100kW la carga y solo 1 a 7 kw, todos los demas por encima de 11

Ahh y los mas rápidos a 0,29 € el kWh

Última edición por un moderador:
Por reglas urbanisticas no se pueden instalar farolas, señales, etc ancladas al suelo que no dejen un vano de minimo 1,5 m para que puedan circular peatones etc , otra cosa es que se haga y en cualquier caso las miles de calles existentes con ese tipo de instalacion no se van a adaptar.
Gracias , nadie ha dicho lo contrario ….. estos tipo de comentarios vacíos siempre me han resultado curiosos

La vacuidad del ser...
Todos conocemos tu gran sapiencia y que cualquieri nformacion general te sobra, aunque le pueda aportar datos a otros.
(Otro ejemplo de comentario vacio para la lista)

Última edición por un moderador:
Atrás