¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dijo alguien que no ha vivido nunca en un pueblo. Supongo...
Vivir en un pueblo suele ser un asco, como saben bien quienes malviven en cualquier aldea de las muchas que en España merecen que les pasen un 'bulldozer' y las devuelvan a la naturaleza... Yo recorro muchos villorrios míseros de los que hay en Castilla, y me apena mucho la necesidad extrema que ha forzado a la gente a asentarse en tales sitios...

Esa gente que aún vive en los pueblos lo hace porque no tiene otro remedio. Si el Estado, en vez de gastar miles de millones en submarinos que se hunden y en tonterías parecidas, empleara ese dinero en subvencionar el abandono de los pueblos, trasladando a la población a las ciudades en condiciones dignas, todos saldríamos beneficiados.

Y que no me vengan con que la agricultura es esencial, porque la mayor parte de esos pueblos sobrevive solo gracias a las subvenciones de la PAC... En cuanto a la ganadería, es perjudicial en todos los aspectos, y es mucho mejor que desaparezca.

El segmento A no es particularmente barato comparado con el B... Y lo mismo sucede entre el B y el C.

Ni se te ocurra mirar lo que cuesta el nuevo Aygo X híbrido, porque es insultante.

Pero es que apenas alternativas decentes hay en esos segmentos en eléctricos.
Cierro que hay poco donde elegir pero los duster, c3 y alguno más siguen siendo opciones viables.

Vivir en un pueblo suele ser un asco, como saben bien quienes malviven en cualquier aldea de las muchas que en España merecen que les pasen un 'bulldozer' y las devuelvan a la naturaleza... Yo recorro muchos villorrios míseros de los que hay en Castilla, y me apena mucho la necesidad extrema que ha forzado a la gente a asentarse en tales sitios...

Esa gente que aún vive en los pueblos lo hace porque no tiene otro remedio. Si el Estado, en vez de gastar miles de millones en submarinos que se hunden y en tonterías parecidas, empleara ese dinero en subvencionar el abandono de los pueblos, trasladando a la población a las ciudades en condiciones dignas, todos saldríamos beneficiados.

Y que no me vengan con que la agricultura es esencial, porque la mayor parte de esos pueblos sobrevive solo gracias a las subvenciones de la PAC... En cuanto a la ganadería, es perjudicial en todos los aspectos, y es mucho mejor que desaparezca.
Es broma, no?

Te lo dice una que emigró de ciudad a pueblo, y no por miseria, sino por calidad de vida (lo que yo entiendo que es).

Y como yo, la mitad de los que en mi pueblo viven vienen de entornos urbanos buscando lo que allí no hay (aire puro, espacio vital, naturaleza, una vivienda mas grande, opciones de trabajo cerca de casa, etc)

Sin agricultura ni ganadería ya me diras de que íbamos a comer... De importarlo de paises mas pobres? Proteinas de laboratorio?

Hola @xxavier , hay un montón de cosas que has dicho con las que no estoy de acuerdo:

El coche no es la trampa sino la forma de salir de ella:

Hace mucho tiempo la gente iba andando a trabajar (cierto). Iban a las tierras del señor y eran poco más que esclavos.
La revolución industrial (no el capitalismo, ambos están relacionados pero no son lo mismo) cambió el destino de trabajo pero siguió sin ser una herramienta de movilidad social: si eras obrero en una fábrica normalmente lo eras toda tu vida.

Para los que nacimos en esos pueblos ‘bulldozer’ (no nos movió la necesidad, nacimos allí), la única opción para cambiar de trabajo era conducir un vehículo propio. Gracias a que he estado muchos años conduciendo 120 km todos los días, ahora tengo un puesto de trabajo bastante cualificado en una empresa de otro pueblo ‘bullldozer’ pero al lado de mi casa actual.

Tampoco estoy de acuerdo en eliminar los pueblos, al menos hasta que sea posible comer hormigón. Porque si, la agricultura y toda la cadena de suministro que abastece las ciudades es esencial.

El tema PAC también tiene su historia porque la gente conoce las subvenciones pero se le escapa que ese dinero es necesario para financiar cachorros costosisimos que evitan fumigar lo que te comes con cáncer enlatado.

Otra cosa que la gente no se sabe de la PAC es que lo más gordo de las ayudas no va a esos pueblos sino a grandes empresas. Pero eso da para otro hilo

Última edición:

Uno que no tienen ni idea de lo que es vivir en un pueblo, yo también me he mudado de la capital a un pueblo a 20km y no lo cambiaría por nada del mundo, he ganado en calidad de vida y tranquilidad lo que no está escrito.

Según tú, yo tendría que vivir al lado de la fábrica donde trabajo, porque si. Eso son medidas comunistas que han demostrado que no sirven para nada y generas más problemas y diferencias que la libre elección del individuo.

Última edición:
España está entre los 20
países más ricos del mundo, no es que sea rico es que es muy rico…., solo hay que ver este hilo sobre temas de países muy ricos .
Por otro lado cargar 100 kWh/d se supone que haces , como poco, 600 kms todos los días …. ni los taxistas llegan a la mitad de eso .
Con las baterías actuales la gente con cargar una vez a la semana le vale …. la cuestión principalmente es que no hay cargadores para los que no tienen garaje , una solución sería colocarlos en las farolas pero hay un problema administrativo, solo pueden vender luz las comercializadoras y la luz de las farolas es de los ayuntamientos; este es un problema en España con solución técnica muy fácil y casi imposible políticamente .
¿Dónde está la imposibilidad politica?

Esa 'necesidad' es una trampa de la mecánica capitalista. Que la clase obrera posea automóviles particulares es impropio de su condición, y produce efectos indeseables, también medioambientales, por el exceso de circulación de vehículos con baja ocupación. Los obreros deben ir a su trabajo caminando, en bicicleta, en transporte público, o en autobuses facilitados por la empresa. Así fue en España, hasta los años 60-70, y en Francia, Alemania, Italia e Inglaterra hasta los 50-60. Por no hablar de China hasta hace bien poco.
Claro, ¡cómo se atreven estos obreros harapientos y malolientes a pretender mejorar su calidad de vida!

No tienes ni la más remota idea de lo que es vivir en un pueblo.

España está entre los 20
países más ricos del mundo, no es que sea rico es que es muy rico…., solo hay que ver este hilo sobre temas de países muy ricos .
Por otro lado cargar 100 kWh/d se supone que haces , como poco, 600 kms todos los días …. ni los taxistas llegan a la mitad de eso .
Con las baterías actuales la gente con cargar una vez a la semana le vale …. la cuestión principalmente es que no hay cargadores para los que no tienen garaje , una solución sería colocarlos en las farolas pero hay un problema administrativo, solo pueden vender luz las comercializadoras y la luz de las farolas es de los ayuntamientos; este es un problema en España con solución técnica muy fácil y casi imposible políticamente .
Cada vez que veo que se dice esto de solucionar la carga de la VE en la calle enchufándolos a las farolas me viene de nuevo la imagen del cuñao apoyado en la barra del bar con el palillo entre los dientes:

-Es una solución tan “evidente” y “sencilla” que nos lleva a la conclusión de que si no se hace es porque los demás son absolutamente ignorantes ó hay una conspiración judeo-masónica que lo impide.

-No tiene en cuanta que en la mayoría de pueblos y ciudades las calles que permiten aparcar no siempre tienen farolas de pie, sino de las que están ancladas a las fachadas. Las farolas de pie suelen estar más bien en plazas y avenidas, y con frecuencia en el centro de las mismas, lado por el que no se aparca.

-Obvian el hecho de que el cableado de esas farolas y su red de distribución está preparado para la potencia que demanda uno ó un pequeño conjunto de puntos de luz. Para poder poner a cargar uno o dos vehículos habría que reforzar toda la instalación para admitir potencias 20 veces superiores, como mínimo, en carga lenta y ¡50 veces! si queremos algo más rápido. Y no solo me refiero a los cables de las farolas, sino a todo, hasta los CT de cada barrio.

-La instalación de las farolas está pensada para ser encendida solo por las noches, con cuadros y relojes centrales por sectores. Habría que reformar absolutamente todo para que las farolas tuvieran potencia todo el día.

Como conclusión, que lo de la farola es lo de menos. Simplemente serviría de apoyo para poner la toma, y ni siquiera todas…

Cada vez que veo que se dice esto de solucionar la carga de la VE en la calle enchufándolos a las farolas me viene de nuevo la imagen del cuñao apoyado en la barra del bar con el palillo entre los dientes:

-Es una solución tan “evidente” y “sencilla” que nos lleva a la conclusión de que si no se hace es porque los demás son absolutamente ignorantes ó hay una conspiración judeo-masónica que lo impide.

-No tiene en cuanta que en la mayoría de pueblos y ciudades las calles que permiten aparcar no siempre tienen farolas de pie, sino de las que están ancladas a las fachadas. Las farolas de pie suelen estar más bien en plazas y avenidas, y con frecuencia en el centro de las mismas, lado por el que no se aparca.

-Obvian el hecho de que el cableado de esas farolas y su red de distribución está preparado para la potencia que demanda uno ó un pequeño conjunto de puntos de luz. Para poder poner a cargar uno o dos vehículos habría que reforzar toda la instalación para admitir potencias 20 veces superiores, como mínimo, en carga lenta y ¡50 veces! si queremos algo más rápido. Y no solo me refiero a los cables de las farolas, sino a todo, hasta los CT de cada barrio.

-La instalación de las farolas está pensada para ser encendida solo por las noches, con cuadros y relojes centrales por sectores. Habría que reformar absolutamente todo para que las farolas tuvieran potencia todo el día.

Como conclusión, que lo de la farola es lo de menos. Simplemente serviría de apoyo para poner la toma, y ni siquiera todas…
A mi cuando se responde con ignorancia no me viene la de cuñao me viene otra imagen , infórmese antes de soltar la parrafada ignorante; los puntos de carga en las farolas no son de 400 kW ya que sería de carga lenta tal y como se empieza a hacer en otras ciudades (Londres por ejemplo ) y efectivamente existe un limitación burocrática en España debido a que solo pueden vender electricidad las comercializadoras, varios Ayuntamientos estan viendo si es posible una solucion .
Y no , no se colocan en farolas ancladas en las fachadas ni en las de las de las autopistas, es en las de pie que hay disponibles en ciudades , donde crece más el coche electrico, y miles de ellas en zonas de aparcamiento ….. hay que viajar más.

¿Que han hecho en el Reino Unido para adecuar esas farolas para la carga electrica? ¿Cuantas han instalado? Porque el articulo no incluye esos datos.

En una zona urbana con baja densidad de viviendas, que es lo que se ve en las fotos, es relativamente sencillo pero en donde existan viviendas en altura, como minimo habran ostias por cargar el coche.

El analisis de Nach es correcto en cuanto a las farolas que tenemos en este pais. Dejando de lado que modificar la red electrica es factible, costoso pero factible, tengo mis dudas respecto a la supervivencia en el tiempo de esos puntos de carga, y eso sin contar el vandalismo. Opinar es mas facil que analizar profundamente.

Cada vez mas se tiende a la instalacion de farolas en fachadas precisamente pàra evitar su rotura, porque hay bastantes ejemplos de golpes de gente que no sabe aparcar, incluso se ven bolardos arrancados y eso no ha sido un toquecito suave.

Añado, es un articulo que parece sesgado, Al final del mismo hay un anuncio de una startup que ofrece la instalacion de cargadores en farolas. No se Rick....

Última edición:
Atrás