¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión la carga lenta en acera no es el futuro,
No es que sea el futuro , es una herramienta más . Y coches aparcados de noche podrían cargar 50-60kWh sin mucho problema ….
De todas maneras en España por el tema de comercialización eléctrica no llegará en el corto ni medio plazo ……o nunca .

A ver si se pasan todos estos por el foro y que les digan que no tienen NPI, que están tirando el dinero y que quiten los cerca de 10.000 que hay instalados en Londres ……:cautious:

De todas maneras en España por el tema de comercialización eléctrica no llegará en el corto ni medio plazo ……o nunca .
Barcelona tiene su propia comercializadora, ¿no podría el Ayuntamiento usar su comercializadora para estas cosas? Y para ayuntamientos pequeños, supongo que las mancomunidades pueden crear su comercializadoras.

Barcelona tiene su propia comercializadora, ¿no podría el Ayuntamiento usar su comercializadora para estas cosas? Y para ayuntamientos pequeños, supongo que las mancomunidades pueden crear su comercializadoras.
El tema es que la comercializadora vende al Ayuntamiento la luz para farolas,etc…. y este no puede revenderla .
Tema complicado…… desconozco la solución

Esto podría ser cierto hace años, ahora mismo ya no, cada vez hay menos diferencia de precios entre un coche de combustión y un eléctrico similar, y es posible cargar un eléctrico en la calle a menor coste que un coche de combustión.
Con carga rápida es casi imposible recargar por menos del coste de un híbrido que ronde los 5 o 6l/100km.

Sin contar que en viajes es difícil muchas veces poder elegir donde cargas.

El tema es que la comercializadora vende al Ayuntamiento la luz para farolas,etc…. y este no puede revenderla .
Tema complicado…… desconozco la solución
Yo me refiero a que tiene su propia comercializadora, que vende la luz a otras personas.

No se si se puede tal como está ahora la legislación, pero no parece un problema político insalvable.

Con carga rápida es casi imposible recargar por menos del coste de un híbrido que ronde los 5 o 6l/100km.
No te creas, yo le he hecho 2900 km por 143€, mayormente con carga rápida. Teniendo en cuenta lo que llevaba ya en la batería al salir me sale una media de 5€/100km
Esto si es un poco un rollo, aunque mi experiencia es que conforme pasas los Pirineos la cosa cambia.

Aclarar que yo soy de los que no tendría coche eléctrico sin enchufe en casa y que entiendo que el coche de combustión es mejor para viajes largos

Última edición:

Tengo un diésel con un consumo medio de 5,92 l/100km, a precios actuales eso supone 7,7€ a los 100 km.

Suponiendo un consumo medio de 20 kWh/100 en el eléctrico, todo lo que sea cargar a menos de 0,385 €/l ya supone gastar menos.

En los cargadores de Endesa de menos de 100 kW cargas a 0,35 €/kWh sin ningún tipo de suscripción.

Atrás