Nach
SuperNergizo
Es una idea buena, pero casi imposible de realizar. Por ejemplo:Bueno, pues que los mecánicos que reparen las maquinas vivan cerca...
Limpiar también lo haran máquinas? Se me hace complicado de ver...
Los costes de aplicar las zonas ZTBE, señalización, control, etc... También los pagamos todos. Y los costes en medicos como consecuencia de esa contaminación...
En mi opinión tiene mas sentido poner el dinero de todos en solventar la raíz del problema, que en parchear con no-soluciones.
No creo que escurrir el bulto y que paguen los empresarios sea una solucion. Podria ocurrir (seguro q lo haría) que aun teniendo autobuses el trabajador siga prefiriendo ir en coche, por ahorro de tiempo, porque aprovecha y lleva a los niños al cole y de vuelta hace la compra, etc...
Contratando en proximidad reduces necesariamente las emisiones de sus vehículos.
Para mi es como consumir productos de proximidad, la huella de carbono cambia mucho.
-Para atender a servicios en zonas gentrificadas y en zonas residenciales de alto poder adquisitivo hace falta personal que no tendrá precisamente recursos para vivir en la zona.
-Para trabajar en zonas industriales, polígonos industriales y comerciales, etc. no parece muy atractivo hacer que las personas y familias que allí trabajen estén destinadas a vivir en dichas zonas, que generalmente no son nada atractivas.
-Implicaría en muchos casos que no encontrarías talentos para trabajar en ciertas zonas, con lo cual condenas a esos territorios a seguir en bajo desarrollo y pocos servicios de calidad.