¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues que los mecánicos que reparen las maquinas vivan cerca...

Limpiar también lo haran máquinas? Se me hace complicado de ver...

Los costes de aplicar las zonas ZTBE, señalización, control, etc... También los pagamos todos. Y los costes en medicos como consecuencia de esa contaminación...

En mi opinión tiene mas sentido poner el dinero de todos en solventar la raíz del problema, que en parchear con no-soluciones.

No creo que escurrir el bulto y que paguen los empresarios sea una solucion. Podria ocurrir (seguro q lo haría) que aun teniendo autobuses el trabajador siga prefiriendo ir en coche, por ahorro de tiempo, porque aprovecha y lleva a los niños al cole y de vuelta hace la compra, etc...

Contratando en proximidad reduces necesariamente las emisiones de sus vehículos.

Para mi es como consumir productos de proximidad, la huella de carbono cambia mucho.
Es una idea buena, pero casi imposible de realizar. Por ejemplo:

-Para atender a servicios en zonas gentrificadas y en zonas residenciales de alto poder adquisitivo hace falta personal que no tendrá precisamente recursos para vivir en la zona.

-Para trabajar en zonas industriales, polígonos industriales y comerciales, etc. no parece muy atractivo hacer que las personas y familias que allí trabajen estén destinadas a vivir en dichas zonas, que generalmente no son nada atractivas.

-Implicaría en muchos casos que no encontrarías talentos para trabajar en ciertas zonas, con lo cual condenas a esos territorios a seguir en bajo desarrollo y pocos servicios de calidad.

No lo veo complicado, la mayoría de viviendas ya las aspira un robot
Complementariamente. No mueven muebles, no barren detras de puertas, no limpian polvo ni cristales, no quitan telarañas, no doblan ropa ni planchan, no ponen lavadoras ni hacen camas...

En un supermercado o centro de trabajo, lo mismo.

Quiero decir, ayudan, pero por si mismas no hacen ni de cerca las mismas funciones.

Es una idea buena, pero casi imposible de realizar. Por ejemplo:

-Para atender a servicios en zonas gentrificadas y en zonas residenciales de alto poder adquisitivo hace falta personal que no tendrá precisamente recursos para vivir en la zona.

-Para trabajar en zonas industriales, polígonos industriales y comerciales, etc. no parece muy atractivo hacer que las personas y familias que allí trabajen estén destinadas a vivir en dichas zonas, que generalmente no son nada atractivas.

-Implicaría en muchos casos que no encontrarías talentos para trabajar en ciertas zonas, con lo cual condenas a esos territorios a seguir en bajo desarrollo y pocos servicios de calidad.
Cierto, pero la idea sería que en lugar de atravesar la provincia de punta a punta, solo atraviesen la mitad.

No es necesario vivir en la urba de lujo o en el poligono, pero al menos que sea lo mas cercano y viable a éstos, no de Torrejon de Ardoz a Torrelodones, al menos que vivan en Estrecho.

Pongo ejemplos de Madrid que es lo que conozco.

Creo que el incentivo deberia estar ahí, y luego ver qué efecto produce en las contrataciones y la movilidad.

Bueno, pues que los mecánicos que reparen las maquinas vivan cerca...

Limpiar también lo haran máquinas? Se me hace complicado de ver...

Ha de ser así en la inmensa mayoría de las casas, porque el 'servicio doméstico' solo estará al alcance de muy pocos bolsillos. La limpieza de la casa la harán los que vivan en ella, auxiliándose con medios mecánicos. ¿Que no es perfecto y que quedarán zonas con polvo y suciedad...? Pues claro... Como sucede en las casas normales de los países más adelantados donde no tienen una 'bonne'.... A España, todavía le queda un trecho para eso, pero llegará...

Aprovecho para mandar un abrazo muy fuerte a ese político que va a bajarse de un avión y decirle al pueblo que los coches y los viajes ya no son para ellos.

Ha de ser así en la inmensa mayoría de las casas, porque el 'servicio doméstico' solo estará al alcance de muy pocos bolsillos. La limpieza de la casa la harán los que vivan en ella, auxiliándose con medios mecánicos. ¿Que no es perfecto y que quedarán zonas con polvo y suciedad...? Pues claro... Como sucede en las casas normales de los países más adelantados donde no tienen una 'bonne'.... A España, todavía le queda un trecho para eso, pero llegará...
Pues mi percepción es que de 20 años para acá, el servicio doméstico ha aumentado muchisimo en la "clase media".
Antiguamente solo tenian servicio las familias de alta alcurnia, pero ahora es muy habitual que familias medias tengan una chica un día a la semana para ayudar con la limpieza, colada, etc...

Creo que esto sucede por lo barato de contratar servicio doméstico precario, sin contrato, unido a que los trabajadores pasan mucho tiempo fuera de casa por desplazamientos y horarios.

Cierto, pero la idea sería que en lugar de atravesar la provincia de punta a punta, solo atraviesen la mitad.

No es necesario vivir en la urba de lujo o en el poligono, pero al menos que sea lo mas cercano y viable a éstos, no de Torrejon de Ardoz a Torrelodones, al menos que vivan en Estrecho.

Pongo ejemplos de Madrid que es lo que conozco.

Creo que el incentivo deberia estar ahí, y luego ver qué efecto produce en las contrataciones y la movilidad.
Comprendo lo que quieres decir, pero para mi gusto el ascensor social tiene tres patas:

-La sanidad universal, puesto que sin salud no hay nada.

-Educación pública gratuita y/o becas.

-Facilidad de movimientos. Precisamente la cuestión de que los que vivan en el cinturón industrial queden allí para siempre, y los de la zona administrativa y financiera tengan mejores condiciones de trabajo es lo que genera clases y aumenta la desigualdad, tanto económica como social. Léase como ejemplo "Los juegos del hambre" y sus distritos cerrados.

Complementariamente. No mueven muebles, no barren detras de puertas, no limpian polvo ni cristales, no quitan telarañas, no doblan ropa ni planchan, no ponen lavadoras ni hacen camas...

En un supermercado o centro de trabajo, lo mismo.

Quiero decir, ayudan, pero por si mismas no hacen ni de cerca las mismas funciones.

Claro, pero me refiero a un futuro no muy lejano, ya hay robots aspiradores con brazo articulado por ejemplo... no se tardará tanto en avanzar en esto.

Pues mi percepción es que de 20 años para acá, el servicio doméstico ha aumentado muchisimo en la "clase media".
Antiguamente solo tenian servicio las familias de alta alcurnia, pero ahora es muy habitual que familias medias tengan una chica un día a la semana para ayudar con la limpieza, colada, etc...

Creo que esto sucede por lo barato de contratar servicio doméstico precario, sin contrato, unido a que los trabajadores pasan mucho tiempo fuera de casa por desplazamientos y horarios.
ha ido por fases pero ciertamente la mano de obra inmigrante más barata ha ayudado a eso que dices. Tb es cierto que hoiy en día y afortunadamente el servicio doméstico tiene derecha a seguridad social, paro vacaciones, indemnización por despido etc... y eso ha hecho que muchos se bajen del carro. Por no hablar de los que se han venido arriba "echando a la chacha porque ya no hace falta o lo que sea" y les ha llegado una carta del juzgado para abonar despido improcedente y vacaciones no pagadas... Y no me parece mal, porque todos los trabajdores tienen derecho a unas condiciones dignas y reguladas.

También influye mucho que hace 20 años había más familias donde solo trabajaba uno de los miembros que ahora, que lo habitual es que trabajen los dos y este tipo de servicios se busquen más.

Menudo giro dramático de la temática del hilo

Atrás