Preciosa la casa que has puesto, al pasar a la opción de aislar por dentro entre-vigas me planteo hacerlo en madera o Pladur. He descubierto que mi pareja es ferviente hater del Pladur... Una no deja nunca de conocer a una persona jajaja Esa foto me da alguna idea, aunque mi salón en nada se parece en forma, distribución, luz, y materiales y colores a esa.
La madera hace milagros. :emoji_relaxed:
Como has abierto el hilo en el subforo de FV y no en el de aislamiento térmico, daba por perdido de antemano el aislamiento del tejado.
¿Realmente piensas que revalorizas la casa instalando FV antes que aislando térmicamente el tejado por fuera? Si te dieran a escoger entre una casa bien aislada térmicamente y una casa con FV pero sin aislamiento, ¿cuál escogerías?... Ahora que sabes lo que cuesta aislar un tejado a toro pasado, no deberías tener ninguna duda.
¿Cómo sabes que te ahorrarías un 30% en calefacción aislando el tejado, si tu casa es de planta baja? Tienes 180 m2 de tejado... ¿Sabes cuántos m2 tienes de fachada? ¿Cuánto sobresale el tejado por encima de la fachada? ¿Tienes 160 m2 construidos o m2 útiles?
Al ser de planta baja, el tejado tiene un impacto mayor en todos los espacios de la casa. El ahorro en calefacción estaría por encima del 50%, habría que calcularlo.
Como tienes suelo radiante, el aislamiento térmico del suelo de la tierra cobra también una gran importancia. De la energía qué consumes en calentar la casa, ¿cuánta pierdes en dar calor a la tierra? ¿Tienes forjado sanitario?
Me sorprende que te pidan 20.000 € mínimo, quitando y poniendo vosotros las tejas. ¿No incluye la impermeabilización del tejado? ¿Solo aislamiento térmico? ¿Con qué tipo de aislante?