Ahorro de combustible.

Por tanto vano a poner como velocidad ideal los 90km/h. El consumo es bastante bajo, es una velocidad segura en autovía/carretera
Hasta que llega un trailer cargado por detrás a 110 km/h y sientes que te va a empotrar!

Error. Sobretodo si conduces diesel y por ciudad, te cargarás mucho antes batería / motor de arranque.
Entonces para ciudad es mejor desconectar el start/stop?

Hasta que llega un trailer cargado por detrás a 110 km/h y sientes que te va a empotrar!

los camiones tienen limitada la velocidad a 80-90 por hora por tacómetro. Lo sé porque es la velocidad a la que suelo circular yo por carretera / autopista cuando no hago viajes largos y jamás me ha venido un camión a 110, a veces se pegan un poco y me adelantan en autopista (en carretera simple no circulo más lento que ellos nunca porque es crear una situacióin de riesgo a lo tonto)

Si te ha pasado ha sido algo muy muy raro...

Hablo lógicamente de camiones grandes tipo trailer, no de furgos u otros vehículos

Velocidad (km/h)Tiempo para 50 kmIncremento de Consumo (%)
9033 min 20 s+0%
10030 min+12%
11027 min 16 s+28%
12025 min+46%
13023 min 05 s+68%
14021 min 26 s+94%
15020 min+124%
mucha gente debería grabarse a fuego esta tabla y además tener en cuenta que la realidad es aún peor: alguien que insista en ir a 140 de marcador por autopista estará en realidad haciendo cifras de 120 (porque la media no la podrá mantener todo el tiempo por camiones, etc...) y además gastará aún más por todos los acelerones para recuperar los 140 que tenga que hacer. Mientras tanto alguien que quiera ir a media tipo 100-110 será capaz de mantenerla constante ya que los imprevistos de la carretera podrá gestionarlos a esas velocidades o sin apenas decrementos y además no incrementará su consumo por los consiguientes acelerones para recuperar el crucero.

Tratar de ganar tiempo yendo más rápido es absurdo porque el tiempo que se gana es ridículo, igual 5 minutos cada 100 kms, el cansancio y riesgo mayor y el consumo se dispara

mucha gente debería grabarse a fuego esta tabla y además tener en cuenta que la realidad es aún peor: alguien que insista en ir a 140 de marcador por autopista estará en realidad haciendo cifras de 120 (porque la media no la podrá mantener todo el tiempo por camiones, etc...) y además gastará aún más por todos los acelerones para recuperar los 140 que tenga que hacer. Mientras tanto alguien que quiera ir a media tipo 100-110 será capaz de mantenerla constante ya que los imprevistos de la carretera podrá gestionarlos a esas velocidades o sin apenas decrementos y además no incrementará su consumo por los consiguientes acelerones para recuperar el crucero.

Tratar de ganar tiempo yendo más rápido es absurdo porque el tiempo que se gana es ridículo, igual 5 minutos cada 100 kms, el cansancio y riesgo mayor y el consumo se dispara
Y lo curioso es que la gran mayoría nos quejamos del incremento en el coste de combustible, pero la realidad es que no se ve una reducción en velocidad en las autovías, qué es lo que podría compensar o mitigar en gran medida el aumento de precio...

Y lo curioso es que la gran mayoría nos quejamos del incremento en el coste de combustible, pero la realidad es que no se ve una reducción en velocidad en las autovías, qué es lo que podría compensar o mitigar en gran medida el aumento de precio...
Primero está la costumbre, que mucha gente dice que a velocidades más bajas se duerme, etc.

Después está el hecho de desasociar el momento en el que pagas el combustible (al repostar) del momento en el que lo gastas (al circular), pueden pasar días o incluso semanas, y esto al finan inconscientemente hace que tendamos a desvincular ambos hechos (el peso del pie derecho y la clavada en la gasolinera).

Y por último, la "falta de incultura" general sobre todo lo técnico. Yo he llegado a escuchar personalmente las dos frases más manidas sobre esto del consumo:
-El coche no consume mucho, yo le pongo 20 euros a la semana.
-Ir más despacio no ahorra combustible, porque al final estás más tiempo circulando. Ir rápido hace que el coche gaste más, pero estás menos tiempo y lo compensa.

Primero está la costumbre, que mucha gente dice que a velocidades más bajas se duerme, etc.

Después está el hecho de desasociar el momento en el que pagas el combustible (al repostar) del momento en el que lo gastas (al circular), pueden pasar días o incluso semanas, y esto al finan inconscientemente hace que tendamos a desvincular ambos hechos (el peso del pie derecho y la clavada en la gasolinera).

Y por último, la "falta de incultura" general sobre todo lo técnico. Yo he llegado a escuchar personalmente las dos frases más manidas sobre esto del consumo:
-El coche no consume mucho, yo le pongo 20 euros a la semana.
-Ir más despacio no ahorra combustible, porque al final estás más tiempo circulando. Ir rápido hace que el coche gaste más, pero estás menos tiempo y lo compensa.
no olvides el favorito de todo "aficionado al motor" que se precie: "mi coche yendo por debajo de 110-120 consume más que yendo más rápido, porque no va en sexta, y cuantas más revoluciones lleva el motor, más consume"

Última edición:
nada, la gente sigue echándose la siesta con el coche al ralenti, saliendo en los semáforos como en un grand prix para hacer pole en el siguiente semáforo y por supuesto abonados al carril de la izquierda en autovías no sé que les baje la testosterona si no van diez kilómetros por encima de la máxima...

Y por supuesto, el coche hasta para comprar el pan, que usar transporte público o andar es de losers

Tengo la costumbre de desconectar siempre el star stop.

Si un mínimo ahorro de combustible supone cambiar antes la batería y el motor de arranque, eso es bastante más caro económica y ecológicamente que el combustible ahorrado.

Otra cosa es que te veas pillado en un atasco por alguna causa en ese caso conviene apagar el motor.

Tengo la costumbre de desconectar siempre el star stop.

Si un mínimo ahorro de combustible supone cambiar antes la batería y el motor de arranque, eso es bastante más caro económica y ecológicamente que el combustible ahorrado.

Otra cosa es que te veas pillado en un atasco por alguna causa en ese caso conviene apagar el motor.
los coches con start stop llevan tanto una batería como un motor de arranque reforzados para soportar el incremento de ciclos de arranque previstos, no les va a suceder nada mecánicamente y la batería igualmente tampoco verá su vida útil alterada de forma significativa

Yo creo que si tienes ese sistema, ya has pagado su sobrecoste y pagarás su mantenimiento de todas formas es absurdo desconectarlo y perder el ahorro que proporciona pero cada uno que haga por supuesto lo que quiera...

Taxímetro en los coches, ya!

Estoy muy de acuerdo con el planteamiento, lo mismo pasa con el agua, el gas o la electricidad en casa...

Con contadores de costes en euros, la gente sería mas consciente.

Atrás