Ampliación Fotovoltaica

Kaseel
SOLAR ORBITER

KSHC-144 PERC

450W
Con 11 paneles de esos te irias a 550V de Voc, sobre los 600v que soporta el inversor, bastante menos en Vmp, 420V. No hay problemas con la subida de Voc por baja temperatura.
Por otra parte cualquier cable solar soporta 600VDC de sobra (de hecho practicamente todos soportan entre 1000 y 1500V)

Última edición:
Con 11 paneles de esos te irias a 550V de Voc, sobre los 600v que soporta el inversor, bastante menos en Vmp, 420V. No hay problemas con la subida de Voc por baja temperatura.
Por otra parte cualquier cable solar soporta 600VDC de sobra (de hecho practicamente todos soportan entre 1000 y 1500V)
Gracias. Estoy esperando otro presupuesto. Mucho me temo que el que me monto lo que tengo actualmente solo quiere ganar demasiado con la ampliación.
La única duda que tengo es si las protecciones actuales aguantarían añadir más placas, y si el cable AC desde el inversor al cuadro es capaz de aguantar la nueva potencia.
1000 gracias por tus comentarios.

Si montas un inversor de 5 + el que ya tienes de 6, sumas en total 11, y estas obligado a hacer proyecto técnico... Lo mas limpio es cambiar el de 6 por uno de 10 monofasico. si pones 2 inversores, la gestion con la bateria no va a ser tan buena.

Ademas hay que cambiar toda la linea entera desde la cabecera hasta el inversor, ya que actualmente tendras 6mm2 y ahora necesitaras 10/16mm2 .

Tambien necesitas un boletin nuevo de ampliacion. y todas las protecciones electricas nuevas (mas grandes)

Gracias a todos. Una de las empresas, me está mirando la opción más barata relación kWh producidos/coste.

Ya os comentaré.

Y con el tema de la legalización como. Lo hacéis? Porque en teoría hay que legalizar cada panel y tener la potencia contratada = a la instalada, no?

Y con el tema de la legalización como. Lo hacéis? Porque en teoría hay que legalizar cada panel y tener la potencia contratada = a la instalada, no?
Una vez has determinado lo que vas a instalar si es menos de 10kW directamente actualización del CIE con los cambios que haya (paneles, inversor, modo de autoconsumo), si es mas de 10kW necesitas un proyecto para la actualización. Los paneles instalados no determinan la potencia a legalizar sinó el inversor.
No se legaliza sobre la potencia contratada, mas que nada porque puedes cambiar la potencia contratada cuando te parezca.
Tienes que tener en cuenta las potencias máximas autorizadas tanto de la instalación como de la acometida, y no excederte a lo bestia en el vertido. Normalmente si te acercas al 100% por encima de la potencia mas alta que tengas contratada (punta o valle) el contador cortará.
Pero si ya tienes una instalación fotovoltaica es un trámite muy menor, cuesta algo de dinero, pero es que las responsabilidad subsidiaria sobre la instalación pasa de ser tuya a ser de los seguros de responsabilidad civil (el tuyo y el del instalador), y eso... "no está pagao"!
Si la legalización no refleja la realidad, en caso de siniestro de cualquier tipo, el seguro se intentará poner de perfil.

No sé si no me estoy enterando o no me he explicado bien. Yo tengo 2.5 kW en punta y 3.5 en valle (y 3.3 kW instalado en placas, que nunca he llegado a verter más de 2.6 kW).

Mi acometida permite hasta 5.75 kW. La pregunta: ¿Puedo instalar 2 kW más, que sería 5.3 kW en placas (con una nueva legalización), y mantener 2.5 kW en punta y 3.5 en valle? ¿O estoy obligado a subir, por lo menos, valle a 5.3 kW?

Gracias!

¿Puedo instalar 2 kW más, que sería 5.3 kW en placas (con una nueva legalización), y mantener 2.5 kW en punta y 3.5 en valle?
Sin problema, la potencia instalada (potencia máxima en inversor, aunque las placas sean más) no tiene porque coincidir con tu potencia contratada, de hecho casi nunca coincide

Sin problema, la potencia instalada (potencia máxima en inversor, aunque las placas sean más) no tiene porque coincidir con tu potencia contratada, de hecho casi nunca coincide
pues me abres un mundo! no tenía ni idea de que fuera así!!

Vale, pues última pregunta. Mi CIE/BIE es de 5.75 kW. ¿Puedo instalar un inversor de 6 kW aunque ponga 5.5 kW en paneles?

No hay problema en instalar un inversor de mayor potencia que la que tienes en los paneles ( aún que se suele hacer al revés, más potencia en paneles que en inversor ya que estos en raras ocasiones generan la potencia maxima).
Lo que creo que no puedes es tener un inversor con más potencia que el CIE.
A ver si nos lo confirman

No hay problema en instalar un inversor de mayor potencia que la que tienes en los paneles ( aún que se suele hacer al revés, más potencia en paneles que en inversor ya que estos en raras ocasiones generan la potencia maxima).
Lo que creo que no puedes es tener un inversor con más potencia que el CIE.
A ver si nos lo confirman
Si se puede. No hay problema, la potencia de excedente no tiene que ser inferior a la contratada. Aunque si debe ser igual o inferior a la de la acometida. Pero la acometida más pequeña permitida son 6mm2 que con eso tienes para 6kw, si quieres meter 10kw necesitarías 10/16mm2, y eso depende lo vieja que sea la casa igual no cumple, pero casas de menos de 30 años no suele haber problemas

Atrás