Review Mi Opel Meriva GLP

Ahora que se acaba de cumplir el año desde que tengo el coche, voy a hacer un balance y matizar un par de cosas.

Consumo y autonomía: una vez hecho el rodaje y ajustado el factor climatológico (la review la hice después de todo el verano con aire acondicionado) parece que el consumo medio se ha estabilizado en 8,2 l/100 km de GLP, y 1 l/100 km de gasolina. La autonomía media en GLP es de unos 350 km, y cada depósito de gasolina me dura 5.000 km largos. Son mejores números que los que decía en la review, y espero mejorarlos el segundo año (en el que ya no habrá rodaje).

Wifi y compañía: La verdad es que era algo molón, pero ha acabado siendo bastante bluf. Una vez acabado el primer año de Wifi 4G sin límite de datos + Onstar, me han cobrado 99 eur por el servicio OnStar (hasta aquí lo previsto)... pero sin datos. Vamos, que entra lo de hablar con un operador, asistencia automática en accidente, ubicar el coche desde el móvil y demás. Pero si quiero tener internet en la wifi, tengo que comprar un paquete de datos, con muy poca flexibildad y precios francamente penosos: si no recuerdo mal (sólo se puede consultar desde el coche), eran 7 eur por 1 GB y un día, o 20 eur por 5 GB en un mes. Al final es mucho más práctico ponerte una buena tarifa de datos en el móvil (p. e. Pepephone ofrece ahora mismo 19 GB de datos por 19 eur/mes), y olvidarte del tema del coche. O hacerte un buen brico con una raspberry pi y una SIM para montarte la wifi en el coche si realmente te apetece. Una decepción, vamos, a ver si en el futuro se replantean los precios y lo hacen razonable, porque era muy cómodo.

En cualquier caso, estoy satisfecho con el coche, aunque si lo tuviera que comprar hoy día, que ya no hay Movea, por el precio que tiene sin descuentos quizá me estiraría un poco más y me compraría un Auris híbrido, que por 19-20.000 lo tienes y es un pelín más grande.
 
Tienes razón, he probado de darle acelerón parado, con el motor en ralentí, y hace el cambio a GLP.

Como a mi me molesta eso de acelerar cuando no lo necesito, le dije al taller que me modificase ese parámetro y ahora está en 1300 RPMs en lugar de en 1600, así no me hace falta acelerar más de la cuenta para asegurarme de que hace el paso a GLP.
 
Atrás
Arriba