Patinetes eléctricos

Tema en 'Otros vehículos' iniciado por Abraham, 5 Sep 2018.

  1. mbc

    mbc SuperNergizo

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    1,05KWh/100km:emoji_kissing::emoji_kissing:

    Yo veo los cálculos correctos
     
  2. Carlos

    Carlos Administrador

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    Puedo usar los datos para un post?? (citándote por supuesto).

    Yo un pequeño truco que he usado cuando necesitaba medidas pequeñas con un medidor enchufable similar al tuyo ha sido poner una tarifa lo más baja posible que permita el aparato, tipo 0,0001€/kWh y así tienes algo más de precisión.
     
  3. Raul Cabe

    Raul Cabe Fulgencio

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    Claro que sí, por eso que os lo dejo por aquí.

    Para otra vez que lo necesite usar probaré a ponerle la tarifa, aunque creo que solo me deja dos decimales
     
  4. Abraham

    Abraham Nergizo

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    Pues parece que la regulación ya está en marcha. Como la han puesto hace poco en Madrid, ahora la DGT se quiere apuntar. A saber.
    Vías urbanas de un sólo carril por sentido limitadas a 30 km/h, lo que las convierte en transitables para bicicletas, y para patinetes eléctricos que alcancen esta velocidad.
    Prohibición de circular los patinetes por acera peatonal a más de 6km/h (velocidad de peatón andando). Dicho de otro modo, que no se puede adelantar a la gente que vaya andando. Aunque hubiera preferido un límite un poco más alto, entiendo la dificultad de poner un radar en la acera para controlar la velocidad de estos cacharros.

    Ya sólo falta que les permitan circular por carril bici siempre que se limiten a 30 km/h.
     
  5. Jesús

    Jesús SuperNergizo

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    Lo triste es que los peatones puedan ir corriendo, pero los patinetes no puedan ir a la misma velocidad. Yo creo que la velocidad de peatón corriendo sería un límite muy razonable para cualquier persona, bicho, vehículo o artilugio que vaya por las aceras.
     
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  6. mbc

    mbc SuperNergizo

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    No es lo mismo un peaton corriendo que un patinete a esa velocidad.
    Ya se que van a la misma velocidad pero en mi opinion es mucho más seguro un peaton corriendo
     
  7. Jesús

    Jesús SuperNergizo

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    Para mí es una velocidad muy razonable, que te permite frenar o maniobrar sin mayor problema. Pero bueno, ya entramos en el tema de las opiniones, y aquí cada cual tiene la suya :)
     
  8. Abraham

    Abraham Nergizo

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    Esto es como todo. Primero se pone el límite muy justito, y si te lo saltas un poco no pasa nada, pero si te lo saltas mucho pues por ahí te pillan.
     
  9. Ricardo

    Ricardo Nergizo Gold

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    Hoy he oído en el "arradio" que en París empezarán a poner multas de 185 €urazos a los patinetes por circular por las aceras.

    En España, al ser un vehículo autopropulsado, debería ir matriculado para poder circular por la calzada ¿no?
     
  10. NostromoADF

    NostromoADF SuperNergizo

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    Está en un vacío legal, en Madrid la nueva ordenanza permite circular por las calles limitadas a 30 km/h.
     
  11. Jesús

    Jesús SuperNergizo

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    Es el problema de estas cosas, que no hay una legislación común y cada ciudad pone la ordenanza que le parece. En mi ciudad algunos patinetes eléctricos "cañeros" sí pueden ir por la calzada, sólo en vías con límite de 30 km/h, y sin necesidad de matricularse.

    Y las multas son variables. Por ir en patinete birrioso por la acera son 40 eur (20 con reducción si pagas pronto), pero si te pones a hacer rallies a 60 km/h con un bicharraco de 2000W, pues te crujen vivo.
     
  12. Abraham

    Abraham Nergizo

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    En mi opinión, el problema de base es que los legisladores han tenido muy poca vista. Tratan de regular los vehículos por su tipología. Si en el pasado sólo existían carros de caballos y se inventa el carro a motor, tratan de hacer una norma para los carros a motor. Luego sacan la bicicleta y tienen que poner otra norma para las bicicletas. Se le pone un motor a la bicicleta y tienen que sacar otra norma para las motos... Y así.

    Cuando es mucho más sencillo poner normas sobre el uso de las vías atendiendo a las características de los vehículos que circulan por ellas, como puede ser la velocidad, el espacio que ocupan en la vía y las molestias que ocasionen a otros usuarios. De esta forma, si mañana inventan un nuevo vehículo que se ponga de moda, no habrá un vacío legal. Por ejemplo, para legislar vehículos personales voladores tan sólo habría que poner una norma sobre uso de vías aéreas y ya cada uno que vuele con lo que quiera, respetando los límites.

    Otro ejemplo. En Italia, el impuesto de circulación se paga en función de la relación Potencia/Peso del vehículo, de modo que cuanto más es capaz de acelerar un vehículo (más deportivo, se entiende), más paga en impuestos. Y se dejan de la tontería esa de limitar los ciclomotores a 50cc.
     
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