Patinetes eléctricos

Tema en 'Otros vehículos' iniciado por Abraham, 5 Sep 2018.

  1. Abraham

    Abraham Nergizo

    Mensajes:
    74
    Me Gusta (rec.):
    46
    Puntos:
    18
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Limitar la velocidad no debería ser tan difícil. Pones un motor que sea capaz de subir contigo encima una cuesta a 40 km/h, y le dices al limitador que cuando alcances los 32 km/h reduzca la potencia. El mismo cacharro, cuando le falte carga, todavía tiene fuerza para subir a los 32 que le estamos pidiendo. Y cuando vaya en llano, aunque tenga fuerza para ir a 60, estará limitado a los 32 de consigna.
    Lo que es difícil es convencer a la gente de que conduzca con el limitador puesto. Pero se les puede poner una pegatina con la velocidad máxima admitida, y diseñar el vehículo para que no sea posible superar esa velocidad en más de un 10-15%. Los vehículos que cumplan con las condiciones se pueden beneficiar de las ventajas de bicicletas y ciclomotores, según corresponda, y los que no los cumplan, pues a pagar seguros y sacarse carnés.

    Estoy de acuerdo en que habría que orientar la legislación en función de las velocidades máximas que pueda alcanzar cada vehículo, ya que es lo que va a determinar el daño y los problemas de tráfico que puede ocasionar. La bici de Induráin iba a 90 km/h, así que en teoría podría circular por autovía...
     
    A D1M4R le gusta esto.
  2. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta (rec.):
    919
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pero como no vas a convencer a la gente para que no desactive el limitador va a ser inútil. Así que la solución es limitar la potencia...
     
  3. David B.V

    David B.V Nergizo Gold

    Mensajes:
    335
    Me Gusta (rec.):
    135
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Yo es que lo de los caballos de potencia, mirarlos como medida de velocidad punta... es que depende del conductor.
    Trabajando, con camion pesado, he adelantado coches caros por que sus conductores no corrian, y yo, con el mio quiero potencia para salir de apuros en alguna circunstancia, y eso que soy de los que paran al principio del carril de aceleracion y no al final, que es cuando metes la gamba.

    Lo de la potencia, cuando llevas un vehículo que le cuesta coger velocidad media para incorporarte o ponerte a la velocidad de la via... os digo que la hechas de menos.

    En el futuro los coches se autolimitaran de acuerdo a la cartografia del navegador o las señales, y ya.
     
    A D1M4R y Miquel Fuertes les gusta esto.
  4. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta (rec.):
    919
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo (y en general creo) estoy hablando de patinetes eléctricos y parecidos... Para los coches no digo nada. Pero para los patinetes si hay gente que va con patines/bicis no eléctricas no hace falta que un patinete eléctrico tenga mucha potencia para sacarte de un "apuro"; considero que este argumento en este caso no sirve...
     
  5. Abraham

    Abraham Nergizo

    Mensajes:
    74
    Me Gusta (rec.):
    46
    Puntos:
    18
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Pero sí que sirve, porque estamos hablando de poder subir cuestas empinadas a velocidades razonables.
     
    A Daviduuu le gusta esto.
  6. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta (rec.):
    919
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Por lo que he visto 250w ya dan para mucho...
     
    A Jesús le gusta esto.
  7. D1M4R

    D1M4R Nergizo

    Mensajes:
    54
    Me Gusta (rec.):
    50
    Puntos:
    18
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Ubicación:
    Cuenca
    Cuando los patinetes se vean inmersos en mitad del tráfico, veremos si no es necesario un extra para algún que otro apuro. En bici puedes hacer un sprint, en patín limitado no.

    Pocos patines de 250W y sobretodo en pocas cuestas los has probado. Cógete un simple xiaomi, con firmware de serie y vente a Cuenca, que lo pongo como ejemplo que es lo que conozco, pero no es la única ciudad Española con cuestas similares.
    Simple y llanamente te vas a encontrar por la acera, empujandole mientras vas andando por que aquello no puede con una cuesta medio seria. No hablemos ya de intentar ir entre medias de los coches. Y eso lo digo por experiencia y siendo un peso pluma (60kg), lo coge cualquiera que pese 70-80kg y para que contar más, lo usarán en las 4 calles llanas que hay y para tirarse cuesta abajo, poco más.
    Hay muchos patines de alquiler que son de 500W y tampoco son la panacea en cuestas, de hecho con 1000W en un solo motor, empiezas las cuestas a 30 y la terminas a 10 con suerte.

    Limitar la potencia a esas cotas es simple y llanamente inaceptable. 2000W? bueno va, lo copio, aunque me gustaría algo más, rondando los 3000. Pero 250W es anular automáticamente el uso de patines en cualquier ciudad que no sea tan plana como Valencia.

    Hay un detalle, que es el que defienden muchos que defienden lo de los 250W, y es que el patín quita usuarios de bici, que es a lo que se deben asemejar y más de 250W ya es más que una bici. Pues es un dato falso, un patín lo que quita es usuarios de coches y motos. Y ese usuario lo que quiere es un medio de transporte ágil, que pueda ir integrado en el tráfico y que gaste poco.

    A mi particularmente, cada día me va más rabia coger un bicho de tonelada y media (coche) para mover a un tapón como soy yo, de 60kg, cuando tengo una alternativa de 30KG (patín) o 12KG (monociclo) que me permite acercarme a los sitios en ciudad tan o más rápido que el coche, con el poco espacio que necesito para guardarlo y lo poco que consume.
     
  8. Elburroblanco

    Elburroblanco Fulgencio

    Mensajes:
    34
    Me Gusta (rec.):
    4
    Puntos:
    8
    Reg.:
    16 Jul 2019
    Xiaomi dispone de dos patinetes eléctricos:
    *M365 o Scooter Electric que tiene un motor de 250v y velocidad punta de 25km/h

    *M365 Pro o Scooter Electric que tiene un motor de 300w y una velocidad punta de 25km/h

    La diferencia entre las dos es que si vives en Jaén con la primera tienes que bajarte en muchas de las calles.
    Con el Pro no.
    Por eso, limitar en w solo tiene sentido cuando hablamos de potencias mayores. Pero limitar en 250w demuestra un desconocimiento total del sector. Pero total, porque es insuficiente en muchas ciudades/pueblos de españa a la hora de circular por sus calles. Y ya me dirás para qué quieres un patinete eléctrico si te tienes que bajar.
    Esto es como prohibir los cuchillos porque te puedes cortar. Si quieren controlar el uso del patinete que saquen una normativa y que den7ncien a quien se la salte, pero sin tener que cargarse un sector muy beneficioso para mucha gente. Porque irte entre irte en patinete a trabajar o ir en tu coche hay muuucha diferencia de €.
     

Compartir esta página