¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero yo creo que es un caso muy habitual, lo he visto mil veces, gente que tiene reticencias a lo nuevo (no digo que sea malo) y pone escusas peregrinas de todo tipo.

Esto ha pasado con todas las tecnologías nuevas, cuando salieron los primeros smartphones había mucha gente diciendo "es que son muy grandes", "es que nos espían", "es que patata"... y ahora todo el mundo con uno en el bolsillo, que pasa? ya no son grandes? ya no nos espían??
es algo común con el comprador EV y es el miedo a quedarte sin bateria en un viaje y que no haya cargador disponible (vacaciones , puentes, etc..), o que tengas que estar una hora o dos parado esperando o cargando........ese el tema.
Si hubiese la percepción, y realidad, de que puedes cargar en cualquier gasolinera a una velocidad razonable y puedes pagar fácil con la tarjeta (sin las mil apps que ya comentamos) estoy seguro que no habría esa necesidad mental de los 800 kms de autonomía

Creo que mas de uno tiene que ver realmente la cantidad de cargadores que hay actualmente, y como usuario reciente de VE, he de decir que ese miedo se pierde en el primer viaje, en el que el coche te cambia automáticamente el destino de carga cuando se ocupa a uno cercano libre.

Miedos infundados por desconocimiento. Normal cuando aparece una nueva tecnología o producto.

Y sobre lo móviles, parece que sois demasiado jóvenes, ya que parece que no os acordáis cuando se empezó a generalizar (años 2000) y todo el miedo de la gente a usarlo y en los medios de comunicación la noticia que más se hablaba del tema era de que generaban cáncer, que había que prohibirlos o limitarlos, porque generaban cáncer, no sólo al que lo usaba, si no también a los de alrededor. Que recuerdos con el caso del colegio García Quintana de Valladolid que acusaban que por culpa de unos radioenlaces de un edificio cercano, provocaba cáncer en los niños. Al final, el culpable, benceno del museo de ciencias naturales que está en el mismo edificio.

es algo común con el comprador EV y es el miedo a quedarte sin bateria en un viaje y que no haya cargador disponible (vacaciones , puentes, etc..), o que tengas que estar una hora o dos parado esperando o cargando........ese el tema.
Si hubiese la percepción, y realidad, de que puedes cargar en cualquier gasolinera a una velocidad razonable y puedes pagar fácil con la tarjeta (sin las mil apps que ya comentamos) estoy seguro que no habría esa necesidad mental de los 800 kms de autonomía
La ley de movilidad sostenible va a obligar a poner cargadores en todas las gasolineras y creo que ya se obliga a permitir el pago con tarjeta, así que en unos años ese tema también debería estar superado

La ley de movilidad sostenible va a obligar a poner cargadores en todas las gasolineras y creo que ya se obliga a permitir el pago con tarjeta, así que en unos años ese tema también debería estar superado
Lo del pago por tarjeta ya está aplicado y viene por Europa, no por la ley de movilidad sostenible

Y que por cierto

En principio parece que va orientada la ley es ir en camino de priorizar la movilidad activa y el transporte público colectivo. Lo que pretenden a largo plazo es reducir los desplazamientos en coche privado o directamente que no tengamos coche.

Aunque....

Creo que mas de uno tiene que ver realmente la cantidad de cargadores que hay actualmente, y como usuario reciente de VE, he de decir que ese miedo se pierde en el primer viaje, en el que el coche te cambia automáticamente el destino de carga cuando se ocupa a uno cercano libre.

va a obligar a poner cargadores en todas las gasolineras y creo que ya se obliga a permitir el pago con tarjeta, así que en unos años ese tema también debería estar superado
estoy de acuerdo con los dos , pero a día de hoy excepto los que somos usuarios de eléctricos el resto piensa lo contario............poco a poco

No no, lee los posts del usuario, dice que quiere 800kms por si se olvida 3 días seguidos de cargar el coche

Son grandes y nos "espían". Pero no se puede vivir de espaldas mundo.

Ha habido intentos de móviles open source, pero la mayoría de gente no es crítica con estas cosas y al final quedan en nada. A mi personalmente me habría gustado que hubieran triunfado.

Con el VE pasará lo mismo: si nos lo imponen y no queda más remedio se lo comprarán hasta los más críticos.

Nadie nos ha impuesto los smartphones, el que los probó en su momento se dio cuenta de que eran un gran adelanto frente a los móviles no inteligentes y dio el paso, con los EV pasará lo mismo todo son pegas y problemas hasta que los pruebas (no unas horas, sino en tu día a día)

Nadie nos ha impuesto los smartphones, el que los probó en su momento se dio cuenta de que eran un gran adelanto frente a los móviles no inteligentes y dio el paso, con los EV pasará lo mismo todo son pegas y problemas hasta que los pruebas (no unas horas, sino en tu día a día)
Si han sido impuestos. Socialmente no te queda otra. Y los intentos open source que se han hecho, con sistemas no controlados por una gran corporación han fracasado porqué al final tienes que poder usar whatsapp y la app del banco y acabas pasando por el aro.

La realidad es que ahora mismo, no hay opciones no controladas por los 2 actores del sector y eso es muy preocupante, aunque a casi nadie le importe un pimiento.

Respecto a los EVs son muy cómodos para el día a día (silenciosos, buena respuesta, bajo coste de uso, etc...), pero para viajar todavía les falta un hervor. En algún momento llegará, pero creo que aún no hemos llegado ahí.

Y bueno... luego me gustaría saber como se están reciclando las baterías y como se va a hacer si se masifican realmente, porqué yo veo algunas lagunas por ahí (si ves donde y como termina la electrónica, es para acojonarse pensando donde van a terminar las baterías). Y en particular cuando hablamos de un país que ha montado un chiringuito como Ecoembes, me espero lo peor.

Lo del pago por tarjeta ya está aplicado y viene por Europa, no por la ley de movilidad sostenible
Es cierto, lo del pago por tarjeta está regulado en otro sitio. La ley de movilidad sostenible es la que obliga a instalar puntos de recarga en todas las gasolineras.

Última edición:
No no, lee los posts del usuario, dice que quiere 800kms por si se olvida 3 días seguidos de cargar el coche
A ver, yo a la conclusión que llego es que ha estado troleando un rato:

-Parte de un Citroën Cactus.
-Quiere 800 km reales porque quiere cargar con la misma cadencia que reposta su Cactus, cuando la carga del eléctrico la haría en casa con su instalación de paneles, y el Cactus tiene que ir a la gasolinera.
-Está dispuesto a gastarse 130.000 euros en un coche, partiendo, repito, de un Cactus, solo por la comodidad de no tener que enchufar el coche cada dos días, si acaso.
-Quiere un coche pequeño con poco equipamiento, aún así estaría dispuesto a pagar 130K.
-No parece que su problema de autonomía sean los viajes, puesto que dice que haría todas las cargas en casa. Lo que quiere es poder olvidarse de cargar en toda la semana (enchufar un cable que tienes en la pared del garaje, vamos).
-Está dispuesto a tener dos coches con tal de no tener que estar pendiente de la carga (su problema entonces corroboramos que no son los viajes).
-Se le plantea un coche que medio cumpliría, no le gusta la marca (cuando es una de las marcas con más solera del mercado).

Si han sido impuestos. Socialmente no te queda otra. Y los intentos open source que se han hecho, con sistemas no controlados por una gran corporación han fracasado porqué al final tienes que poder usar whatsapp y la app del banco y acabas pasando por el aro.

La realidad es que ahora mismo, no hay opciones no controladas por los 2 actores del sector y eso es muy preocupante, aunque a casi nadie le importe un pimiento.

(...)

Tengo un 'smartphone', pero apenas lo uso para algo que no sea hablar o mandar algún correo o SMS. No tengo la 'app' de Whatsapp. Las cosas de los bancos las hago a través del PC, y nunca con el móvil porque –repito– no me gusta.
Sin embargo, me resulta cada día más difícil. La semana pasada tuve que acusar recibo de una notificación del Ayuntamiento y renovar una licencia de AESA, y –muy a mi pesar– en los dos casos he tenido que usar la 'app' del móvil para utilizar Cl@ve.pin Hacerlo solamente con el PC era, en teoría, posible, pero en la práctica no había manera. Al final, tuve que recurrir al móvil... Y no me extrañaría que, a la fuerza, pronto me vea obligado a usar Whatsapp...

A ver, yo a la conclusión que llego es que ha estado troleando un rato:

-Parte de un Citroën Cactus.
-Quiere 800 km reales porque quiere cargar con la misma cadencia que reposta su Cactus, cuando la carga del eléctrico la haría en casa con su instalación de paneles, y el Cactus tiene que ir a la gasolinera.
-Está dispuesto a gastarse 130.000 euros en un coche, partiendo, repito, de un Cactus, solo por la comodidad de no tener que enchufar el coche cada dos días, si acaso.
-Quiere un coche pequeño con poco equipamiento, aún así estaría dispuesto a pagar 130K.
-No parece que su problema de autonomía sean los viajes, puesto que dice que haría todas las cargas en casa. Lo que quiere es poder olvidarse de cargar en toda la semana (enchufar un cable que tienes en la pared del garaje, vamos).
-Está dispuesto a tener dos coches con tal de no tener que estar pendiente de la carga (su problema entonces corroboramos que no son los viajes).
-Se le plantea un coche que medio cumpliría, no le gusta la marca (cuando es una de las marcas con más solera del mercado).
Pues claro que es un troll!
Analizad la trayectoria de posts del señor y sus respuestas si tenéis dudas.

Atrás