¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En los años '70 se pensaba que TODOS los coches de después del año 2000 se conducirían solos todo el rato, no conducción autónoma nivel 2.5.

Lo que nadie vio hace 50 años eran los teléfonos móviles (la generalización, móviles ya había en los años '70)

Al igual que hay prototipos de coches voladores y reactores de fusión, pero no se puede decir que sea una tecnología implantada.

1976: Primer servicio de telefonía móvil en España, el TAV (Teléfono Automático en Vehículos), sin embargo nadie imaginaba que la gente estaría 5 horas diarias mirando un teléfono móvil, mientras la vida se escapa alrededor...

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Última edición:
El sol y las estrellas son reactores de fusión que funcionan desde hace millones de años.
El único 'fallo' que tienen, es que no han sido construídos por nuestra especie.

PD: Toda la vida en nuestro planeta se ha podido formar gracias a la energía emitida por el reactor de fusión que llamamos 'sol'.

En los años '70 se pensaba que TODOS los coches de después del año 2000 se conducirían solos todo el rato, no conducción autónoma nivel 2.5.

Lo que nadie vio hace 50 años eran los teléfonos móviles (la generalización, móviles ya había en los años '70)

Al igual que hay prototipos de coches voladores y reactores de fusión, pero no se puede decir que sea una tecnología implantada.

1976: Primer servicio de telefonía móvil en España, el TAV (Teléfono Automático en Vehículos), sin embargo nadie imaginaba que la gente estaría 5 horas diarias mirando un teléfono móvil, mientras la vida se escapa alrededor...

Ver el archivos adjunto 36522
Quizás es que un teléfono móvil es cualquier cosa menos un teléfono. Es verdad que sirve para hablar por teléfono, pero digamos que casi es un uso anecdótico hoy en día. Es más, seguro que a muchas personas (casi todos los GenZ seguro) le quitas la funcionalidad de teléfono, dejando solo datos y sin app de llamadas, y ni se dan cuenta.

Hoy en día un móvil no es un teléfono, es un ordenador personal/dispositivo de interacción social/adminículo de infoentretenimiento, o póngale usted el nombre que quiera. Pero vamos, que está más cerca una carreta de caballos de un Saturno V que un Heraldo de un iPhone.

Es más, seguro que a muchas personas (casi todos los GenZ seguro) le quitas la funcionalidad de teléfono, dejando solo datos y sin app de llamadas, y ni se dan cuenta.
De hecho, hablando con adolescentes el otro dia me enteré que ahora las llamadas como tal, las consideran de mala educacion, incomodas e invasivas. Flipa!

Consideran que es mucho mejor mandar WhatsApp o mensaje de audio y que te contesten cuando puedan o quieran...

Para que veáis como cambian las perspectivas entre generaciones!

De hecho, hablando con adolescentes el otro dia me enteré que ahora las llamadas como tal, las consideran de mala educacion, incomodas e invasivas. Flipa!

Consideran que es mucho mejor mandar WhatsApp o mensaje de audio y que te contesten cuando puedan o quieran...

Algo de lógica tiene eso ...

Yo por lo que veo a mi alrededor nadie suele contestar un whatsapp cuando puede, normalmente la gente deja lo que está haciendo para contestar

pues yo me he acostumbrado a eso. EN llamadas privadas porque además cualquier número desconocido suele ser spam y por sistema no contesto. Y en trabajo ya es etiqueta no llamar (por teams) a nadie sin pregubtarle antes si le viene bien hablar. Y oye, me parece perfecto. Recuerdo con pavor las oficinas con teléfonos sonando continuamente y el tener que atenderlos dejando lo que estuvieras haciendo...

Lo que es la llamada telefónica en sí se ha sustituido por "turras" entrelazadas, es decir, mensajes de audio de whatsapp enviados de forma alternativa. Hemos pasado de la conversación "Full duplex" a la "Half duplex".

Yo lo que considero de mala "educancia" son los Whatsapp de voz, la gente repite tres o cuatro veces lo mismo, algo que en texto costaría leer segundos, te tiras cuatro o cinco minutos escuchando la misma chorrada tres veces

Yo lo que considero de mala "educancia" son los Whatsapp de voz, la gente repite tres o cuatro veces lo mismo, algo que en texto costaría leer segundos, te tiras cuatro o cinco minutos escuchando la misma chorrada tres veces

Hay una IA que la añades como usuario de whatssapp, le reenvias el audio y lo transcribe, se llama Luzia

Son cosas diferentes aunque se parezcan, el whatsapp lo veo perfecto para un mensaje corto, un recado que así queda escrito y no se olvida, preguntar si se te puede llamar...

Pero para una conversación completa prefiero el teléfono mas rápido y evitas que se crucen mensajes o se interprete mal una explicación.

Atrás