Pues eso no lo dice Hacienda, lo pone en el vídeo de más arriba.Esa parte del pago que has hecho en 2023 la tienes que meter en la declaración de la renta que hagas el año que viene
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues eso no lo dice Hacienda, lo pone en el vídeo de más arriba.Esa parte del pago que has hecho en 2023 la tienes que meter en la declaración de la renta que hagas el año que viene
Pues tienes razón.Pues eso no lo dice Hacienda, lo pone en el vídeo de más arriba.
En mi caso:Y si no forma parte del certificado energético yo veo claro que no se incluye.
Es que es lo que ellos recomiendan hacer. De hecho hay una nota aclaratoria que dice que hay que hacerlo así, te lo deduces todo, porque la subvencion no sabes si la vas a cobrar o no. Y cuando hayas cobrado la subvencion si te la conceden, haces una complementaria para regularizar lo que te hayas deducido de mas.Pero vamos, que la peña también está poniendo las deducciones incluyendo la parte de subvención y luego ya se verá como se devuelve ese dinero si es que les toca hacerlo...
Pero forman parte necesaria de la obra, cosa que indica que es deducible.Medios auxiliares para subir al tejado, obras en el tejado para fijar los paneles, estructura para colocarlo....tampoco forman parte del certificado, y es evidente que se incluyen.
Cierto. En mi caso me indicaron que en el caso de subvenciones "aprobadas" (con fondos asignados y pendientes de la 2a documentación) se podía poner ya directamente.Es que es lo que ellos recomiendan hacer. De hecho hay una nota aclaratoria que dice que hay que hacerlo así, te lo deduces todo, porque la subvencion no sabes si la vas a cobrar o no
Tienen que ver de forma importante con la reduccion del consumo de energía primaria no renovable.Las baterías son un extra que nada tiene que ver con la producción fotovoltaica y sí con el almacenamiento.
Ni parecido. Con baterías estoy consumiendo de la red 0kWh al día de energía primaria no renovable desde hace mas de un mes. Sin baterías estaría consumiendo entre 10-12kWh al día de energía primaria no renovable de la red...Con o sin baterías el balance neto energético de tu casa es el mismo.
Llegado el caso, y poniendose a las malas, es la del juez...Pero bueno, que es mi opinión y lo que me han dicho al final la que vale es la del inspector de hacienda si es que lo hay.
Iba a decir exáctamente lo mismo, puedo hacer los cálculos día a día, hora por hora...Hay muchos días qe me han aportado 10 kWh extras que he consumido cuando ya no había sol, que sin ellas habrían sido consumido de la red. Eso, en un mes tipo son 300 kWh, en un año 3600 kWh (máximo) que no es moco de pavo. Yo lo voy a incluir en la declaración y si se da el caso, lo defenderé a capa y espada como el compañero lufegut.Ni parecido. Con baterías estoy consumiendo de la red 0kWh al día de energía primaria no renovable desde hace mas de un mes. Sin baterías estaría consumiendo entre 10-12kWh al día de energía primaria no renovable de la red...
Pero estarías vertiendo la misma cantidad.Tienen que ver de forma importante con la reduccion del consumo de energía primaria no renovable.
Cosa que además es bastante facil de demostrar documentalmente....
No olvides que el motivo de la deduccion es la reduccion de la demanda de energía primaria NO renovable, y no la produccion....
Ni parecido. Con baterías estoy consumiendo de la red 0kWh al día de energía primaria no renovable desde hace mas de un mes. Sin baterías estaría consumiendo entre 10-12kWh al día de energía primaria no renovable de la red...
No. Lo que acumulo y consumo en horas sin sol, lo estaría vertiendo durante el día si no lo pudiese acumular en la batería.Pero estarías vertiendo la misma cantidad
Digo que si no tuvieras batería estarías vertiendo la misma cantidad que consumirias de la redNo. Lo que acumulo y consumo en horas sin sol, lo estaría vertiendo durante el día si no lo pudiese acumular en la batería.
Precisamente la "gracia" de la batería es acumular los excedentes para poder aprovecharlos sin tener que verter.