¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y como ya he dicho muchas veces, sospecho que buena parte de los que se ríen por el par de veces contadas que alguien ha hecho cola en un super cargador por recargar a mitad de precio harían encantado el doble de cola si pudieran repostar gasolina o diésel con el mismo descuento. Y la harían no un par de veces al año sino todas las semanas...
...pero si no tiene sentido reírse de los problemas que puedan tener los propietarios de coches eléctricos, si está claro que por ahí acabaremos pasando todos.
Ahora bien, tampoco os toméis, los "electrificados" el tema como algo personal. Yo creo que no se trata de reírse del propietario de un Tesla que se tira "X" tiempo en una cola esperando a cargar el coche, sino del hecho de que no haya una previsión mayor, sobre todo cuando todos tendremos que acabar en una de esas estaciones de carga.
Vamos, como cuando la Filomena, o todas esas veces que se han quedado tirados tropecientos coches en la A1 por un temporal que ya se venía informando.
Falta de previsión., es nuestro mal endémico, y ocurre en casi todos los aspectos en los que la demanda se intensifica en un punto y momento concreto pero que se sabe que puede ocurrir.
Y no es reírse por reírse, sino reírse por no llorar, porque todos sabemos como las gastamos por aquí, lo de la canción (que no nos pasé de na, que no que no....). De buenas a primeras decidimos cambiar el cauce ce un río, ¿Que va a pasar? ...pues que, en una crecida, el rio va a encontrar su antiguo cauce y nadie ha contado con eso.
En realidad tampoco somos tan distintos del resto, mirad lo del puente de Baltimore, por no levantar unas protecciones delante de los pilares. pero claro, ¿Que va a pasar?🤷‍♂️

Yo quiero abrir un melón tras escuchar a "Pedro", minuto 11 y pico del video, que ha dejado muy claro que lo de las cargas ultrarapidas y no poder cargarlo en condiciones...muy malamente para la batería, así que esto es solo para gente con chalet. Esto para que se me cabreen los de siempre.
Pero el melón es otro. El caos, con alcances de chapa, que se está dando en las carreteras y vías no lentas a la hora de circular. El lo ha dicho, conduce especialmente lento para "ahorrar", porque en un eléctrico así se ahorra batería, o sea "combustible". Sin embargo, todos sabemos que esa manera de conducir es casi contraproducente en un vehículo fósil, porque consume y contamina más.
Entonces, en una vía como puede ser la M40, con una velocidad media de... ¿100 kmts/h?. Te encuentras a los de fosil circulando sobre los 100 kmts/h, mezclándose con los de eléctrico circulando sobre los 60 kmts/h.
¿Y? Pues eso...muy divertido

Yo quiero abrir un melón tras escuchar a "Pedro", minuto 11 y pico del video, que ha dejado muy claro que lo de las cargas ultrarapidas y no poder cargarlo en condiciones...muy malamente para la batería
No deja de ser un usar hasta reventar. Si lo hacen es porqué les sale a cuenta el ahorro.

Mucha gente criticaba las cargas rápidas de los móviles y en la práctica es el estándar de hoy dia. No por ello las baterías parecen aguantar mucho menos que con los primeros smartphone de carga “lenta”.

Yo quiero abrir un melón tras escuchar a "Pedro", minuto 11 y pico del video, que ha dejado muy claro que lo de las cargas ultrarapidas y no poder cargarlo en condiciones...muy malamente para la batería, así que esto es solo para gente con chalet. Esto para que se me cabreen los de siempre.
Pero el melón es otro. El caos, con alcances de chapa, que se está dando en las carreteras y vías no lentas a la hora de circular. El lo ha dicho, conduce especialmente lento para "ahorrar", porque en un eléctrico así se ahorra batería, o sea "combustible". Sin embargo, todos sabemos que esa manera de conducir es casi contraproducente en un vehículo fósil, porque consume y contamina más.
No es cierto como regla general. Un vehículo fósil consume menos a menor velocidad. La resistencia aerodinámica, que es la mayor de las fuerzas a vencer, se incrementa con el cuadrado de la velocidad. Habrá siempre algún caso puntal en el que, en función de la caja de cambios, el motor y la pendiente de la vía, pueda ser mejor ir un poquito más rápido, pero eso de que ir lento gasta más es una falacia.
Entonces, en una vía como puede ser la M40, con una velocidad media de... ¿100 kmts/h?. Te encuentras a los de fosil circulando sobre los 100 kmts/h, mezclándose con los de eléctrico circulando sobre los 60 kmts/h.
¿Y? Pues eso...muy divertido
No conozco la M40, pero imaginando que es una vía de circunvalación de gran ciudad, con numerosos enlaces, entradas y salidas, desvíos, abundante tráfico, etc. dudo mucho que tenga una velocidad media de 100 km/h, en todo caso eso será la velocidad máxima en determinados tramos. La velocidad media de los vehículos que circulan estará más cerca de los 60 km/h que de los 100 km/h. y eso con suerte de que esté despejada. En cualquier caso no debería suponer ningún problema circular a 60 km/h en esa vía, siendo la máxima de 100 km/h, como para sufrir riesgo de alcance.

El óptimo de consumo en un coche de combustión está en 70-80 kms hora. Que es por cierto a lo que suelo ir yo en las autovías de circunvalación.

A partir de ahí no hay marcha larga ni ostias en vinagre que compense el efecto de la resistencia del aire. No creáis a todos los cuñados que berreaban que iban a gastar más cuando les bajaban la limitación de velocidad de 100 a 90 o de 120 a 110 porque sinceramente no tienen mucha idea de lo que hablan

No deja de ser un usar hasta reventar. Si lo hacen es porqué les sale a cuenta el ahorro.

Mucha gente criticaba las cargas rápidas de los móviles y en la práctica es el estándar de hoy dia. No por ello las baterías parecen aguantar mucho menos que con los primeros smartphone de carga “lenta”.
Perdona Juno4, pero no estoy de acuerdo en lo que conozco, como usuario, el móvil. Tengo más de uno en casa, el mismo modelo para aprenderlos todos a una. Uno lleva mala vida, cargas parciales casi siempre, y alguna completa en findes, y la batería dura menos que la de otro que carga toda la noche (aunque tampoco inicia la carga vacío).
Eso sí, no creo que ambas baterías tengan mucho que ver, coche y móvil, y de las de coche no tengo ni idea.

Yo tanto en un Duster (0.99l, GLP) he comprobado que la velocidad a la que menos consume (usando una app de móvil, no a ojimetro) es a 92 km/h de OBD.
A partir de 94 km/h el consumo se dispara, llegando a consumir hasta casi tres litros mas (GLP) a los 100 km yendo a una velocidad media de 120 km/h.
Hablo de medias, los días con viento en contra se nota mucho en el consumo. Es normal, circular con viento en contra de 20 km supone como ir a 110, en vez de a 90 km/h

Al C5 le afectaba menos el viento de frente/de cola, que al C5, como era de esperar. El que diseñó la aerodinámica del Duster, antes debía diseñar cajas de tomates :(

El óptimo de consumo en un coche de combustión está en 70-80 kms hora. Que es por cierto a lo que suelo ir yo en las autovías de circunvalación.

A partir de ahí no hay marcha larga ni ostias en vinagre que compense el efecto de la resistencia del aire. No creáis a todos los cuñados que berreaban que iban a gastar más cuando les bajaban la limitación de velocidad de 100 a 90 o de 120 a 110 porque sinceramente no tienen mucha idea de lo que hablan
"Cuñados...berreaban...", igual hay otra lectura posible respecto a los motores de combustión, y es el par motor. ¿Me vas a decir que el consumo/rendimiento de un motor de combustión tiene que ver con la velocidad a la que vaya el vehículo? ¿Dónde dejas la caja de cambios? Mi coche tiene un par máximo, y lo da a 3000 rpm, vaya en primera o en quinta, pero la velocidad no será la misma..
Lo de bajar la velocidad máxima para consumir menos, eso si que lo veo yo con los adjetivos que tu enunciabas antes (seguimos sin hablar de eléctricos). Me puedes vender que la bajas por seguridad, por.... hasta por cuidar el asfalto si quieres (ni idea), pero por gastar o contaminar menos... o sea, tu me marcas un ritmo de 70 - 80 kmts/h y ya está, nos olvidamos de la marcha que llevas metida.
Claro, si PabloB viaja en un automático, sobra todo esto, pero algunos aún movemos palanca de cambios.
70 - 80 kmts/h...en que marcha? tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima... ¿El consumo va ser el mismo?
No subestimes la importancia, vital, de la "caja de engranajes", te lo dice un tornero viejo ;)

Yo tanto en un Duster (0.99l, GLP) he comprobado que la velocidad a la que menos consume (usando una app de móvil, no a ojimetro) es a 92 km/h de OBD.
A partir de 94 km/h el consumo se dispara, llegando a consumir hasta casi tres litros mas (GLP) a los 100 km yendo a una velocidad media de 120 km/h.
Hablo de medias, los días con viento en contra se nota mucho en el consumo. Es normal, circular con viento en contra de 20 km supone como ir a 110, en vez de a 90 km/h

Al C5 le afectaba menos el viento de frente/de cola, que al C5, como era de esperar. El que diseñó la aerodinámica del Duster, antes debía diseñar cajas de tomates :(
Tu no te compraste un coche aerodinámico, para eso ya tenías el C5. Tu te compraste un coche capaz de meterse por sitios donde no meterías el C5 ni contando con su cambio de altura, porque un "ay" de esa amortiguación debe ser un pastón.
Es un tricilíndrico, la falta de un cilindro te añade consumo si le das un poco de caña. A un tricilíndrico no le puedes pedir alegrías, aparte del consumo porque peligra el motor.

El principal consumidor de combustible es la fuerza necesaria para vencer la resistencia del aire... y esa si va en función de la velocidad, disparándose a partir de los 90 km/h, en un coche diésel, de gas, eléctrico o a pedales. Indiferentemente de las rpm del motor.

Por cierto, los motores de 3 cilindros tienen un 25% menos de rozamiento interno que uno de 4, por lo que en un uso normal, consumen menos.

"Cuñados...berreaban...", igual hay otra lectura posible respecto a los motores de combustión, y es el par motor. ¿Me vas a decir que el consumo/rendimiento de un motor de combustión tiene que ver con la velocidad a la que vaya el vehículo? ¿Dónde dejas la caja de cambios? Mi coche tiene un par máximo, y lo da a 3000 rpm, vaya en primera o en quinta, pero la velocidad no será la misma..
Lo de bajar la velocidad máxima para consumir menos, eso si que lo veo yo con los adjetivos que tu enunciabas antes (seguimos sin hablar de eléctricos). Me puedes vender que la bajas por seguridad, por.... hasta por cuidar el asfalto si quieres (ni idea), pero por gastar o contaminar menos... o sea, tu me marcas un ritmo de 70 - 80 kmts/h y ya está, nos olvidamos de la marcha que llevas metida.
Claro, si PabloB viaja en un automático, sobra todo esto, pero algunos aún movemos palanca de cambios.
70 - 80 kmts/h...en que marcha? tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima... ¿El consumo va ser el mismo?
No subestimes la importancia, vital, de la "caja de engranajes", te lo dice un tornero viejo ;)

La caja de cambios no es un dispositivo que viole las leyes de la termodinámica. Efectivamente hay un número de revoluciones ideales para cada circunstancia que variará según velocidad, pendiente, aceleración etc y perfectamente puede ser que se consuma menos reduciendo una marcha en algunas circunstancias, pero simplificado, pocos coches van a consumir menos a 100 que a 90 porque, mindblowing lo sé, cuando tú engranas una marcha más larga desciendes el número de igniciones por espacio recorrido pero sin embargo aumentas la cantidad de combustible inyectado por ignición, a igualdad del resto de factores (de ahí que si te pasas e insistes en ir en sexta a sesenta por hora acabes haciendo el calamar)

Por no hablar de lo que tienes que consumir para ponerte a 120 (y volver a ponerte cada vez que por circunstancias del tráfico desciendes de velocidad) que es mucho, aunque ya sabemos que los cuñados siempre conducen a la misma velocidad sin frenazos ni acelerones, así con ellos estas cosas no van...

El principal consumidor de combustible es la fuerza necesaria para vencer la resistencia del aire... y esa si va en función de la velocidad, disparándose a partir de los 90 km/h, en un coche diésel, de gas, eléctrico o a pedales. Indiferentemente de las rpm del motor.

Por cierto, los motores de 3 cilindros tienen un 25% menos de rozamiento interno que uno de 4, por lo que en un uso normal, consumen menos.
Si no entramos en lo amplio de la definición de "uso normal"...
Tampoco, y tú lo has planteado, los Cx de dos vehículos diferentes son iguales a la misma velocidad.

Última edición:
Atrás