¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si de verdad queremos apostar por el vehículo eléctrico, con lo que supone en salud y ahorro económico a nivel nacional, el gobierno de turno tendrá que apostar por ello sin dar su brazo a torcer a los lobbies energéticos.
Poniendo impuestos y frenando la transición nos hará dependientes de terceros
¿Quién cree en este dogma de fe?

El mundo hace mucho tiempo que dejó de regirse por la justicia (si es que alguna vez lo ha estado) y pasó a regirse por el dinero.

Cuando llegue el día (si llega) en el que los vehículos alimentados por hidrocarburos sean minoría y los vehículos alimentados por fuentes de energía eléctrica sean mayoría habrá que gravar el consumo de electricidad de los vehículos con impuestos especiales. Eso o buscar otras formas imaginativas de recaudación, porque el agujero sería de 12.000 millones de euros.
Sabemos que la justicia no existe - o como lo formúlas tú, que es más diplomático.
Yo aclamaba la 'injusticia', porque los 'mandamáses' suelen aprovecharse de este tipo de quejas, para justificar sus actos - que no los hacen para ejercer justicia.

Respecto a lo que dices de 'impuestos y formas de recaudación' estoy totalmente de acuerdo.

En qué no crees?
En que cambiar los coches de combustión por eléctrico mejora el aire de las ciudades?
Que reducir la adquisición de petróleo o derivados mejora la economía española?
Ambas?
No creo que el motivo del fomento de los VE sea algo como la preocupación por la salud de la gente, por la contaminación del medio ambiente o el ahorro económico.
Creo que el motivo es ganar más dinero. Con los coches de combustión se hace difícil, porque su tecnología ya es muy perfeccionada. Solo quedan 'mejoras' como retrovisores calefactados y otros 'gadgets'.

No creo que el motivo del fomento de los VE sea algo como la preocupación por la salud de la gente, por la contaminación del medio ambiente o el ahorro económico.
Creo que el motivo es ganar más dinero. Con los coches de combustión se hace difícil, porque su tecnología ya es muy perfeccionada. Solo quedan 'mejoras' como retrovisores calefactados y otros 'gadgets'.
Pues yo creo que es al revés. Sí algo caracteriza a lis fabricantes europeos es no querer dar el paso al eléctrico porque estaban muy cómodos vendiendo contaminantes. Sí no hubiese sido por Tesla y los chinos no habría cambio posible. Qué detrás existan otros intereses? Puede ser, pero bienvenido sea si se consigue respirar mejor. China ha conseguido reducir de forma increíble la contaminación de sus ciudades. Y no creo que lo haga por sus ciudadanos sino porque es dependiente del petróleo y con este cambio se convierte en potencia mundial.

Pues yo creo que es al revés. Sí algo caracteriza a lis fabricantes europeos es no querer dar el paso al eléctrico porque estaban muy cómodos vendiendo contaminantes. Sí no hubiese sido por Tesla y los chinos no habría cambio posible. Qué detrás existan otros intereses? Puede ser, pero bienvenido sea si se consigue respirar mejor. China ha conseguido reducir de forma increíble la contaminación de sus ciudades. Y no creo que lo haga por sus ciudadanos sino porque es dependiente del petróleo y con este cambio se convierte en potencia mundial.
Los fabricantes europeos estaban dormidos y han perdido el tren. Ya hace algún tiempo que se han despertado y están corriendo detrás, intentando alcanzarlo.

Nadie con una visión más allá de 5 años creerá que se puede seguir prosperando con la fabricación de coches con motor de combustión.

Los fabricantes europeos estaban dormidos y han perdido el tren. Ya hace algún tiempo que se han despertado y están corriendo detrás, intentando alcanzarlo.

Nadie con una visión más allá de 5 años creerá que se puede seguir prosperando con la fabricación de coches con motor de combustión.
Así es, y por eso han conseguido retrasar la euro7 y que pongan aranceles a los chinos. Quieren aprovechar 2, 3 años vendiendo el stock que ya no pueden colar a los chinos y haciendo una campaña brutal contra los eléctricos. El día que empiecen a fabricar los chinos en europa (BYD está construyendo en Hungría), veremos los lloros y la súplica de fondos europeos para salvar los puestos de trabajo. Mientras tanto presumiendo de beneficios record

Y encima le meten aranceles a los coches chinos para que los fabricantes europeos sigan vendiéndonos los suyos a precio de sangre de unicornio.
Sí. Eso son intentos desesperados de atrasar la ruina, evidenciando la poca capacidad europea / estadounidense.

En qué no crees?
En que cambiar los coches de combustión por eléctrico mejora el aire de las ciudades?
Que reducir la adquisición de petróleo o derivados mejora la economía española?
Ambas?
Podríamos mejorar la economía española y el aire de las ciudades mejorando una cosa muy loca que se llama transporte público. Más eficiente aún que los VE y en muchos casos no requiere baterías.

Pero por la parte que me toca cerca, puedo ser testigo de como los cercanías de Barcelona llevan años en degradación continua hasta el punto de que se han vuelto absolutamente inusables para muchas personas (yo mismo dejé de usarlos en 2020, y ahora van aun peor). De hecho, en breve van a cortar la línea que pasa por mi pueblo durante 3 meses, justo después de 2 meses de incidencias por un robo de cobre (la falta de mantenimiento ya tal).

Mientras, el gobierno, indudablemente muy interesado en mejorar la economía española, mira para otro lado.

Igual lo que les interesa es que sus amigos que fabrican coches vendan más, y les importa un rábano lo que respire la gente.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Sí nos ponemos exquisitos lo mejor es ir andando, bicicleta o tele trabajando desde casa. Los coches van a seguir circulando y es mejor que no contaminen. Hablas de autobuses y gobierno....??
Será responsabilidad de tu ayuntamiento o comunidad autónoma. En la mía se va mejorando poco a poco y en lo que compete al gobierno, al menos, ha reducido el precio de los billetes del transporte urbano

Igual lo que les interesa es que sus amigos que fabrican coches vendan más, y les importa un rábano lo que respire la gente.
<Modo ironía ON> Podría ser ... <modo ironía OFF>

Última edición:
Atrás