No he visto el video, pero en el mio que es chino baratuno, hay una forma manual de desbloquear la manguera de carga (porque la manguera la bloquea el coche). Es extraño que no haya un sistema así en todos los coches.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
A mí me pasó eso una vez... pero había un botonaco rojo enorme, el típico de paradas de emergencia que sospecho debe estar en cualquier instalación de este tipo por ley, que le di y me fui.Si, pero no se te quedaba la manguera conectada sin posibilidad de sacarla para poder ir a otro surtidor.![]()
Y da gracias que el coche era viejo que hoy en día te puedes cargar la bomba de alta presión (pieza en torno a 5000 euris más montaje) si no cebas la bomba antes (suele haber una bombita botón o similar en alguna esquina del motor)Todo esto me recuerda a una vez hace muchos años, muy jovencito, volviendo de fiesta a las 8 de la mañana con un diésel de los de antes. Apuramos tanto el depósito que el motor se paro 30 o 40 metros antes de la gasolinera y llegamos justo con la inercia que aún tenía el vehículo. Rellenamos el depósito pero después no había manera de arrancar otra vez el coche. Al final, dado que nuestra agudeza mental estaba bastante perjudicada, tuvimos que abandonar el coche y volver a pie cruzando media ciudad. Todo por no haber leído nunca el libro de instrucciones con las indicaciones para encebar el motor.
a día de hoy la tendencia no va hacia baterías de tanta capacidad y autonomía que resultan en muchísimo peso y en altos costes de fabricación
Sí, siempre habrá variantes de alta autonomía por motivos sustancialmente de imagen. Sospecho que su porcentaje de ventas será muy minoritario![]()
El nuevo Tesla Model Y montará una batería de 95 kWh y 800 km de autonomía
El nuevo Tesla Model Y llegará a finales de este año dotado de una batería de 95 kWh útiles que le proporcionará una autonomía de más de 800 kmforococheselectricos.com
De hecho, imagino que, si la evolución de las baterías no se detiene y sigue a su ritmo cochinero de 10% de mejora anual (en precio y densidad), llegará un momento en que la tendencia se invierta, y a los que les cueste mantener el tipo será a los de combustión. Cuando ya todos los eléctricos tengan 800 km de autonomía, pero las baterías sigan bajando de precio, técnicamente eso implicará que cada año saldrá un 5-10% más barato de producir un coche eléctrico, cuando los de combustión seguirán costando lo mismo.Yo también creo que el tamaño de batería seguirá creciendo hasta estabilizarse por varias razones además de la que comenta @Jesús :
* Hay gente que sigue necesitando mucha autonomía, bien porque hace muchos kilómetros o por falta de punto de recarga, tanto en ruta como en casa
* La densidad energética sigue subiendo
* El coste por kwh sigue bajando
* La gente quiere SUVs
Cuando todos estos factores se estabilicen el tamaño de batería también lo hará, o incluso bajará un poco