¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he visto el video, pero en el mio que es chino baratuno, hay una forma manual de desbloquear la manguera de carga (porque la manguera la bloquea el coche). Es extraño que no haya un sistema así en todos los coches.

También tiene gracia que la gente defienda la fiabilidad de los actuales motores de combustión en contraposición con los eléctricos, con el tema del adblue, FAP o correas húmedas. Y no son cosas puntuales y poco significativas. Conozco gente con cada uno de estos problemas que le ha costado sus buenos miles de euros la reparación o que se plantean vender el coche para no asumirla.

Si, pero no se te quedaba la manguera conectada sin posibilidad de sacarla para poder ir a otro surtidor. 🤣
A mí me pasó eso una vez... pero había un botonaco rojo enorme, el típico de paradas de emergencia que sospecho debe estar en cualquier instalación de este tipo por ley, que le di y me fui.

Pero claro, ese vídeo tendría muchos menos likes.

Todo esto me recuerda a una vez hace muchos años, muy jovencito, volviendo de fiesta a las 8 de la mañana con un diésel de los de antes. Apuramos tanto el depósito que el motor se paro 30 o 40 metros antes de la gasolinera y llegamos justo con la inercia que aún tenía el vehículo. Rellenamos el depósito pero después no había manera de arrancar otra vez el coche. Al final, dado que nuestra agudeza mental estaba bastante perjudicada, tuvimos que abandonar el coche y volver a pie cruzando media ciudad. Todo por no haber leído nunca el libro de instrucciones con las indicaciones para encebar el motor.

Todo esto me recuerda a una vez hace muchos años, muy jovencito, volviendo de fiesta a las 8 de la mañana con un diésel de los de antes. Apuramos tanto el depósito que el motor se paro 30 o 40 metros antes de la gasolinera y llegamos justo con la inercia que aún tenía el vehículo. Rellenamos el depósito pero después no había manera de arrancar otra vez el coche. Al final, dado que nuestra agudeza mental estaba bastante perjudicada, tuvimos que abandonar el coche y volver a pie cruzando media ciudad. Todo por no haber leído nunca el libro de instrucciones con las indicaciones para encebar el motor.
Y da gracias que el coche era viejo que hoy en día te puedes cargar la bomba de alta presión (pieza en torno a 5000 euris más montaje) si no cebas la bomba antes (suele haber una bombita botón o similar en alguna esquina del motor)

De hecho sospecho que habrá más modelos de alta autonomía de lo normal, simplemente para poder quitarse de encima el sambenito de "los eléctricos tienen poca autonomía". Con el tiempo la cosa se estabilizará, el 80% de gente se comprará coches con autonomías normales (la que necesitan en realidad, ansias aparte), y los que verdaderamente necesiten más se comprarán uno de estos, o un diésel.

Yo también creo que el tamaño de batería seguirá creciendo hasta estabilizarse por varias razones además de la que comenta @Jesús :
* Hay gente que sigue necesitando mucha autonomía, bien porque hace muchos kilómetros o por falta de punto de recarga, tanto en ruta como en casa
* La densidad energética sigue subiendo
* El coste por kwh sigue bajando
* La gente quiere SUVs

Cuando todos estos factores se estabilicen el tamaño de batería también lo hará, o incluso bajará un poco

Yo también creo que el tamaño de batería seguirá creciendo hasta estabilizarse por varias razones además de la que comenta @Jesús :
* Hay gente que sigue necesitando mucha autonomía, bien porque hace muchos kilómetros o por falta de punto de recarga, tanto en ruta como en casa
* La densidad energética sigue subiendo
* El coste por kwh sigue bajando
* La gente quiere SUVs

Cuando todos estos factores se estabilicen el tamaño de batería también lo hará, o incluso bajará un poco
De hecho, imagino que, si la evolución de las baterías no se detiene y sigue a su ritmo cochinero de 10% de mejora anual (en precio y densidad), llegará un momento en que la tendencia se invierta, y a los que les cueste mantener el tipo será a los de combustión. Cuando ya todos los eléctricos tengan 800 km de autonomía, pero las baterías sigan bajando de precio, técnicamente eso implicará que cada año saldrá un 5-10% más barato de producir un coche eléctrico, cuando los de combustión seguirán costando lo mismo.

Es más, algún día podemos llegar a la situación totalmente inversa, en plan "¿perdón? ¿que me tengo que parar cada 800 km con mi gasolina/diésel, cuando cualquier eléctrico del montón hace 2.000 km del tirón, y encima es más barato? Qué fuerrrrrrrte!!!!". :D

Se nota que la desinformación ha calado entre los reaccionarios al cambio. Que tengamos que defender autonomías de más de X kms cuando, salvo contadas excepciones, no es necesario más de 100 kms/día, demuestra el dinero que se están gastando algunos en promover esa desinformación. Más les valía dedicarlo a investigar cualquier medio de transporte que no implique contaminación en vez de poner palos en las ruedas a los que sí han apostado por no contaminar

Atrás