¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La autonomía también puede valer para aquellos que no tengan posibilidad de cargar en casa y tampoco hagan muchos kilómetros. Puedes planificar la carga y cuántos más kilómetros de autonomía menos tienes que preocuparte de cargar. Recordad que la media de conducción diaria en España no llega a 50 kms

Me

Ha sorprendido la presencia de este vehículo en el catálogo ofrecido por Tesla, y también es curioso ver cómo los mismos influencers que decían ayer que se podía viajar con casi cualquier eléctrico y cargadores porque nadie conduce más de 2 horas seguidas, hoy se les hace el culo PepsiCola con la gran autonomía.
Para mi la diferencia entre el model 3 sr+ y este es que al primero "puedo adaptarme" y con el segundo "funciono igual que con un térmico "

Con el sr+ puedo hacer 350km, parar a comer y hacer 300km más. Eso me da para la mayoría de mis viajes excepto murcia - perpiñan o similar, que hago más o menos una vez cada 2 años.

Con el lr rwd son 480-500 km del tirón, comer y otros 400. Si después de casi 1000 km al volante sigo entero, me tomo un café y le hago 300.

No se vosotros pero la distancia más larga que hecho en un día han sido 800km, así que me sobraría.

bueno, es un debate muy largo... podemos considerar reduciendo al absurdo cualquier gasto público como subvención ya que siempre habrá un sector privado proveedor directo o indirecto de los servicios que se beneficien... construir un puente será una subvención para una constructora, un hospital para las farmaceúticas etc...

Y el argumento tendría cierto sentido si uno licitase la construcción de un hospital por licitarla con el propósito de apoyar a las empresas que construyen hospitales, pero es que no es así. La diferencia entre los dos casos a mí me parece clara:

Caso 1:
  • El estado necesita un hospital para prestar un servicio.
  • El estado paga a una empresa para que construya el hospital.
Caso 2:
  • El estado no necesita proveer a la ciudadanía de coches, puesto que los coches no son un servicio público. El estado (al menos en las democracias liberales) tampoco es responsable de proveer de puestos de trabajo a los ciudadanos. Se supone que esas son competencias del mercado privado.
  • No obstante, el estado considera que el sector del automóvil es demasiado importante, demasiado estratégico para la economía del país, o simplemente demasiado grande como para tratarlo igual que a los demás, y concluye que merece un trato de favor para que ese sector juegue al juego del mercado con cartas marcadas por el estado, ya sea vía subvención directa o vía leyes a medida que le beneficien.

A mí no me parece lo mismo. En el primer caso, el sector privado atiende a una necesidad que el estado tiene, y este paga por ella. En el segundo es más bien al contrario. Es el sector privado el que tiene una necesidad y el estado el que viene a solucionársela.

No conozco el detalle del sector agrícola chino y sus subvenciones, pero partiendo de la base de que estamos hablando de una dictadura vs un conjunto de democracias con además sensibilidades y agendas diferentes dudo mucho que por muy lejos que vayamos nos quedemos ni a las puertas de lo que haga y permita el gobierno chino

No me refería al sector agrícola chino vs el europeo, sino al porcentaje de subvenciones que tiene el europeo vs cualquier sector chino. Yo tampoco conozco los datos, pero no me sorprendería que nuestro trigo tenga más porcentaje de subvenciones que un BYD, y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Y el argumento tendría cierto sentido si uno licitase la construcción de un hospital por licitarla con el propósito de apoyar a las empresas que construyen hospitales, pero es que no es así. La diferencia entre los dos casos a mí me parece clara:

Caso 1:
  • El estado necesita un hospital para prestar un servicio.
  • El estado paga a una empresa para que construya el hospital.
Caso 2:
  • El estado no necesita proveer a la ciudadanía de coches, puesto que los coches no son un servicio público. El estado (al menos en las democracias liberales) tampoco es responsable de proveer de puestos de trabajo a los ciudadanos. Se supone que esas son competencias del mercado privado.
  • No obstante, el estado considera que el sector del automóvil es demasiado importante, demasiado estratégico para la economía del país, o simplemente demasiado grande como para tratarlo igual que a los demás, y concluye que merece un trato de favor para que ese sector juegue al juego del mercado con cartas marcadas por el estado, ya sea vía subvención directa o vía leyes a medida que le beneficien.
Un matiz: durante muchos años lo que ha habido en España es el plan “prever” que no es una subvención exactamente, sino una rebaja en los impuestos especiales a la venta de vehículos (matriculación). Entonces no podemos decir que ha recibido un trato de favor, sino mas bien que ha visto reducido su “agravio”, puesto que otros sectores del mercado no tienen esos impuestos específicos.

A mí no me parece lo mismo. En el primer caso, el sector privado atiende a una necesidad que el estado tiene, y este paga por ella. En el segundo es más bien al contrario. Es el sector privado el que tiene una necesidad y el estado el que viene a solucionársela.

No me refería al sector agrícola chino vs el europeo, sino al porcentaje de subvenciones que tiene el europeo vs cualquier sector chino. Yo tampoco conozco los datos, pero no me sorprendería que nuestro trigo tenga más porcentaje de subvenciones que un BYD, y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Para mi la diferencia entre el model 3 sr+ y este es que al primero "puedo adaptarme" y con el segundo "funciono igual que con un térmico "

Con el sr+ puedo hacer 350km, parar a comer y hacer 300km más. Eso me da para la mayoría de mis viajes excepto murcia - perpiñan o similar, que hago más o menos una vez cada 2 años.

Con el lr rwd son 480-500 km del tirón, comer y otros 400. Si después de casi 1000 km al volante sigo entero, me tomo un café y le hago 300.

No se vosotros pero la distancia más larga que hecho en un día han sido 800km, así que me sobraría.
El problema es que cuando acabes los 800km tengas un cargador a mano. Y que esos datos de autonomía con frío de invierno no se cumplen ni de blas.

Viajar con un VE sigue siendo una mierda. Lo que el mundo necesita son VEs de 15.000€ con autonomías de 150km y prestaciones dignas en autopista para usar en el día a día.

Un VE de 40k para viajar es un coñazo que no tiene sentido. No hay nada que tosa a la gasolina en ese tipo de trayectos.

Esta mañana se ha visto en la TV las colas de gente que huía de Florida por el huracán.
El comentario que han hecho: ¿Que podrá hacer el que tenga un coche eléctrico cuando se quede sin batería?
Supongo que tienen más puntos de recarga, pero, ¿suficientes en carretera para un éxodo masivo?

Esta mañana se ha visto en la TV las colas de gente que huía de Florida por el huracán.
El comentario que han hecho: ¿Que podrá hacer el que tenga un coche eléctrico cuando se quede sin batería?
Supongo que tienen más puntos de recarga, pero, ¿suficientes en carretera para un éxodo masivo?
Similar pasaría con la gasolina en un éxodo masivo...es una situación extrema

Pero te estás planteando una situación límite, por mucho que el cachondeo de los huracanes sea algo bastante frecuente en EEUU.
No se hasta que punto puedes planificar una vida, o una actividad, tratando de controlar situaciones límite.

....¿Por? ¿Autonomía?
Por autonomía. Porque no siempre quieres parar donde hay cargadores. Porque en una operación salida probablemente no haya cargadores. Y porque gastar tanto dinero en un coche con tantas limitaciones no tiene sentido.

Yo he salido de cerca de BCN a las 8 y estaba en el centro de Toulouse para comer. Y después de comer directo a Burdeos.

¿Como hago eso con un Tesla? Ni el planificador de Tesla da soluciones aceptables.

Desde principios de Abril, cuando Carlos abrió este hilo, todo esto se ha movido tanto, y tan "sin rumbo", que igual habría que rebautizarlo como "¿Que quiere Asia que pase con los EV"?.
Han demostrado ser capaces de producir y distribuir adaptándose a cualquier giro que se le ocurra a Bruselas, incluso termina siendo Bruselas quien parece dictaminar en base a lo que decida Asia.
Si mañana Bruselas se tira de cabeza a la pila de hidrógeno, Asia te la suministra. Y lo de proteger el planeta de emisiones contaminantes será cuando y como Asia decida.
Por aquí aún estamos empeñados en "todos eléctricos", pero no sabemos como llevarlo a la práctica por tema de puntos de carga. Mientras tanto, marcas como Nissan, Mazda, Honda... tienen en el mercado, entre otros, vehículos con autoabastecimiento eléctrico, pero a consta de un motor de combustión que solo trabaja para cargar la batería, mínimas emisiones y punto de carga portátil.
No tenemos capacidad, Europa, para decidir hacia donde irá el sector, más bien tratamos de llegar a acuerdos con Asia y cambiamos nuestras directrices a medida que nos damos os.... tortas con la realidad, pura improvisación.
Y, cada dos por tres, noticias, o fakes, sobre nuevos motores de combustión desarrollados por Toyota, combustibles sintéticos de emisiones casi nulas o nulas, algo nuevo sobre el hidrógeno.... y Asia diciendo "¿Que quieres que te fabrique?".

El problema es que cuando acabes los 800km tengas un cargador a mano. Y que esos datos de autonomía con frío de invierno no se cumplen ni de blas.

No tienes porque cargarlo al acabar los 800kms, puedes hacerlo con 600, 700, etc... que afirmes eso con 300kms vale, pero con 800....

Atrás