- Iniciador del tema
Sí, siempre habrá variantes de alta autonomía por motivos sustancialmente de imagen. Sospecho que su porcentaje de ventas será muy minoritario
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Sí, siempre habrá variantes de alta autonomía por motivos sustancialmente de imagen. Sospecho que su porcentaje de ventas será muy minoritario
Tanto es así, que la gran mayoría de grupos automovilísticos europeos es donde se fueron a fabricar "sus coches eléctricos".No coincido con varios de vosotros. Creo que China lleva una década siendo realmente competitiva en algunos sectores, más allá de beneficiarse por condiciones más precarias que las europeas para los empleados.
Los coches eléctricos, para mi, es uno de esos sectores.
Por cierto, creo que he visto auriculares con el cable más gordo que esa manguera de carga.Estupendo para cargarlo así:
Ver el archivos adjunto 30842
Pues aquí ya he visto dos o tres que hacen lo mismo, y lo peor, tienen porche delantero en la casa. No se si hay una laguna legal en este caso o si le puede caer un puro.Estupendo para cargarlo así:
Ver el archivos adjunto 30842
Aparte de los precios de inicio más altos que tiene BYD, a ellos "solo" les han puesto un 27,4% de arancel mientas que a MG le han puesto un 47,6%
El punto uno y dos afecta a cualquier marca sea o no europea.Sería interesante poder consultar cómo hacen las estimaciones para meter esos aranceles. Se supone que la crítica aquí es que el gobierno chino subvenciona a sus empresas, pero hay varias cosas que no entiendo
Y ojo, que yo aquí no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal subvencionar al sector, ni que me parezca ni bien ni mal ponerles aranceles a los chinos. Pero los motivos que se argumentan son un poco de risa, la verdad...
- Cuando el Europa inyectamos miles de millones en el sector del automóvil vía planes de de renovación ( tipo MOVES) ¿eso no es subvencionar el sector?
- Cuando ponemos subvenciones especiales a los coches eléctricos cuando (con buen criterio, que no digo yo que no) intentamos promoverlo, ¿eso no es subvencionar el sector?
- Cuando una compañía como Volkswagen comete un pufo mil-millonario por saltarse deliberadamente una regulación, y la respuesta de la UE no es multar ni obligar a dicha compañía sino que se reescribe la regulación medioambiental de forma retroactiva para que dicha compañía no caiga porque es `too big to fail'...aparte de prevaricar ¿no es eso subvencionar al sector?
Cierto, pero al final es dinero público que acaba en el sector del automóvil. No seamos ingenuos. Si en Europa no fabricásemos coches el MOVES no habría existido jamás. Se impulsa la subvención porque se sabe que la mayoría se queda en casa.El punto uno y dos afecta a cualquier marca sea o no europea.
Es un trato de favor por parte del estado a un cierto sector empresarial. Si tienes que pagarme X de multa y te la perdono, es lo mismo que darte X y que me la pagues.El tercero puede considerarse muchas cosas, quizás peores, o quizás elegir entre el menor de los daños, ,pero no subvencionar.
Puede ser. Y si comparamos el sector automovilístico chino con el sector agrícola europeo ¿quién opinas que gana en subvenciones?Y comparado con lo que se hace en China es un juego de niños
Estamos hablando de hacer más de 500 km por autovía, cuatrocientos largos si tenemos en cuenta degradación. Eso vale para el 99% de españoles.
bueno, es un debate muy largo... podemos considerar reduciendo al absurdo cualquier gasto público como subvención ya que siempre habrá un sector privado proveedor directo o indirecto de los servicios que se beneficien... construir un puente será una subvención para una constructora, un hospital para las farmaceúticas etc...Cierto, pero al final es dinero público que acaba en el sector del automóvil. No seamos ingenuos. Si en Europa no fabricásemos coches el MOVES no habría existido jamás. Se impulsa la subvención porque se sabe que la mayoría se queda en casa.
Es un trato de favor por parte del estado a un cierto sector empresarial. Si tienes que pagarme X de multa y te la perdono, es lo mismo que darte X y que me la pagues.
Puede ser. Y si comparamos el sector automovilístico chino con el sector agrícola europeo ¿quién opinas que gana en subvenciones?
Dicho todo esto, que conste que yo estoy a favor del arancel. Cada país o región tiene derecho a tener su propia política industrial y proteger aquellos sectores que considera estratégicos para su economía. No tengo ningún problema con eso. Lo que no me gusta son los subterfugios que se tienen que inventar para justificarlo. ¿Que no quieres coches chinos porque son chinos? Ok. Pues ya está. Dilo.
Ha sorprendido la presencia de este vehículo en el catálogo ofrecido por Tesla, y también es curioso ver cómo los mismos influencers que decían ayer que se podía viajar con casi cualquier eléctrico y cargadores porque nadie conduce más de 2 horas seguidas, hoy se les hace el culo PepsiCola con la gran autonomía.Estamos hablando de hacer más de 500 km por autovía, cuatrocientos largos si tenemos en cuenta degradación. Eso vale para el 99% de españoles.