¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, siempre habrá variantes de alta autonomía por motivos sustancialmente de imagen. Sospecho que su porcentaje de ventas será muy minoritario

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

No coincido con varios de vosotros. Creo que China lleva una década siendo realmente competitiva en algunos sectores, más allá de beneficiarse por condiciones más precarias que las europeas para los empleados.

Los coches eléctricos, para mi, es uno de esos sectores.
Tanto es así, que la gran mayoría de grupos automovilísticos europeos es donde se fueron a fabricar "sus coches eléctricos".
No estuvieron pensando mucho en crear puestos de trabajo y favorecer a las industrias europeas
Ahora necesitan a esos socios de oriente aquí, pero sin hacerse "mucha pupa".
Si no puedes con el enemigo, únete a el.

Aparte de los precios de inicio más altos que tiene BYD, a ellos "solo" les han puesto un 27,4% de arancel mientas que a MG le han puesto un 47,6%

Sería interesante poder consultar cómo hacen las estimaciones para meter esos aranceles. Se supone que la crítica aquí es que el gobierno chino subvenciona a sus empresas, pero hay varias cosas que no entiendo

1. Cuando el Europa inyectamos miles de millones en el sector del automóvil vía planes de de renovación ( tipo MOVES) ¿eso no es subvencionar el sector?
  2. Cuando ponemos subvenciones especiales a los coches eléctricos cuando (con buen criterio, que no digo yo que no) intentamos promoverlo, ¿eso no es subvencionar el sector?
  3. Cuando una compañía como Volkswagen comete un pufo mil-millonario por saltarse deliberadamente una regulación, y la respuesta de la UE no es multar ni obligar a dicha compañía a cambiar las piezas sino que se reescribe la regulación medioambiental de forma retroactiva para que dicha compañía no caiga porque es `too big to fail'...aparte de prevaricar ¿no es eso subvencionar al sector?
Y ojo, que yo aquí no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal subvencionar al sector, ni que me parezca ni bien ni mal ponerles aranceles a los chinos. Pero los motivos que se argumentan son un poco de risa, la verdad...

Última edición:
Sería interesante poder consultar cómo hacen las estimaciones para meter esos aranceles. Se supone que la crítica aquí es que el gobierno chino subvenciona a sus empresas, pero hay varias cosas que no entiendo

1. Cuando el Europa inyectamos miles de millones en el sector del automóvil vía planes de de renovación ( tipo MOVES) ¿eso no es subvencionar el sector?
  2. Cuando ponemos subvenciones especiales a los coches eléctricos cuando (con buen criterio, que no digo yo que no) intentamos promoverlo, ¿eso no es subvencionar el sector?
  3. Cuando una compañía como Volkswagen comete un pufo mil-millonario por saltarse deliberadamente una regulación, y la respuesta de la UE no es multar ni obligar a dicha compañía sino que se reescribe la regulación medioambiental de forma retroactiva para que dicha compañía no caiga porque es `too big to fail'...aparte de prevaricar ¿no es eso subvencionar al sector?
Y ojo, que yo aquí no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal subvencionar al sector, ni que me parezca ni bien ni mal ponerles aranceles a los chinos. Pero los motivos que se argumentan son un poco de risa, la verdad...
El punto uno y dos afecta a cualquier marca sea o no europea.

El tercero puede considerarse muchas cosas, quizás peores, o quizás elegir entre el menor de los daños, ,pero no subvencionar. Y comparado con lo que se hace en China es un juego de niños

El punto uno y dos afecta a cualquier marca sea o no europea.
Cierto, pero al final es dinero público que acaba en el sector del automóvil. No seamos ingenuos. Si en Europa no fabricásemos coches el MOVES no habría existido jamás. Se impulsa la subvención porque se sabe que la mayoría se queda en casa.

El tercero puede considerarse muchas cosas, quizás peores, o quizás elegir entre el menor de los daños, ,pero no subvencionar.
Es un trato de favor por parte del estado a un cierto sector empresarial. Si tienes que pagarme X de multa y te la perdono, es lo mismo que darte X y que me la pagues.

Y comparado con lo que se hace en China es un juego de niños
Puede ser. Y si comparamos el sector automovilístico chino con el sector agrícola europeo ¿quién opinas que gana en subvenciones?

Dicho todo esto, que conste que yo estoy a favor del arancel. Cada país o región tiene derecho a tener su propia política industrial y proteger aquellos sectores que considera estratégicos para su economía. No tengo ningún problema con eso. Lo que no me gusta son los subterfugios que se tienen que inventar para justificarlo. ¿Que no quieres coches chinos porque son chinos? Ok. Pues ya está. Dilo.

Última edición:
Lo del enchufe por la ventana... como dice mi madre " nunca pasa nada hasta que pasa" si alguien se cae o pasa una desgracia, el del cable que rece, por que no le van a pedir dinero sin conocimiento.

El tema de las marcas Chinas y subvenciones....

Lo primero que aquí en Europa nos estamos equivocando (nuestros políticos) en meternos en algo a un ritmo que nos hace estar en desventaja total contra otros paises, partiendo de eso vamos mal, luego China fue más lista, si alguien queria algo allí debia enseñar a la empresa China sus secretos, y ahora Europa quiere hacer lo mismo, pero los Chinos tienen demasiado poder en el mercado para obligarles....

Luego están las normas anticontaminación, que llegan a un punto tan absurdo, que esa sobreingieneria provoca falta de fiabilidad y sobrecostes tales que ya no hay coches baratos.

Al final, Europa ha dejado de fabricar muchas cosas y enseñado a fabricar a otros lo que mejor sabia hacer, coches.

Cierto, pero al final es dinero público que acaba en el sector del automóvil. No seamos ingenuos. Si en Europa no fabricásemos coches el MOVES no habría existido jamás. Se impulsa la subvención porque se sabe que la mayoría se queda en casa.

Es un trato de favor por parte del estado a un cierto sector empresarial. Si tienes que pagarme X de multa y te la perdono, es lo mismo que darte X y que me la pagues.

Puede ser. Y si comparamos el sector automovilístico chino con el sector agrícola europeo ¿quién opinas que gana en subvenciones?

Dicho todo esto, que conste que yo estoy a favor del arancel. Cada país o región tiene derecho a tener su propia política industrial y proteger aquellos sectores que considera estratégicos para su economía. No tengo ningún problema con eso. Lo que no me gusta son los subterfugios que se tienen que inventar para justificarlo. ¿Que no quieres coches chinos porque son chinos? Ok. Pues ya está. Dilo.
bueno, es un debate muy largo... podemos considerar reduciendo al absurdo cualquier gasto público como subvención ya que siempre habrá un sector privado proveedor directo o indirecto de los servicios que se beneficien... construir un puente será una subvención para una constructora, un hospital para las farmaceúticas etc...

No conozco el detalle del sector agrícola chino y sus subvenciones, pero partiendo de la base de que estamos hablando de una dictadura vs un conjunto de democracias con además sensibilidades y agendas diferentes dudo mucho que por muy lejos que vayamos nos quedemos ni a las puertas de lo que haga y permita el gobierno chino

Me
Estamos hablando de hacer más de 500 km por autovía, cuatrocientos largos si tenemos en cuenta degradación. Eso vale para el 99% de españoles.
Ha sorprendido la presencia de este vehículo en el catálogo ofrecido por Tesla, y también es curioso ver cómo los mismos influencers que decían ayer que se podía viajar con casi cualquier eléctrico y cargadores porque nadie conduce más de 2 horas seguidas, hoy se les hace el culo PepsiCola con la gran autonomía.

• Me gusta
Reacciones: Ado
Atrás