¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tienes porque cargarlo al acabar los 800kms, puedes hacerlo con 600, 700, etc... que afirmes eso con 300kms vale, pero con 800....
Si al dia siguiente me espera un Burdeos - Rennes, igual es conveniente tener el coche cargado.

Estoy usando como ejemplo un viaje mío... Pero es que miro otros que he hecho más cerca por la zona pirenaica y allí el marrón es directamente cargar el coche porque no hay donde hacerlo.

Pero es que miro otros que he hecho más cerca por la zona pirenaica y allí el marrón es directamente cargar el coche porque no hay donde hacerlo.

Pero en los 300km anteriores a llegar al destino no hay ningún cargador?

Desde principios de Abril, cuando Carlos abrió este hilo, todo esto se ha movido tanto, y tan "sin rumbo", que igual habría que rebautizarlo como "¿Que quiere Asia que pase con los EV"?.
Han demostrado ser capaces de producir y distribuir adaptándose a cualquier giro que se le ocurra a Bruselas, incluso termina siendo Bruselas quien parece dictaminar en base a lo que decida Asia.
Si mañana Bruselas se tira de cabeza a la pila de hidrógeno, Asia te la suministra. Y lo de proteger el planeta de emisiones contaminantes será cuando y como Asia decida.
Por aquí aún estamos empeñados en "todos eléctricos", pero no sabemos como llevarlo a la práctica por tema de puntos de carga. Mientras tanto, marcas como Nissan, Mazda, Honda... tienen en el mercado, entre otros, vehículos con autoabastecimiento eléctrico, pero a consta de un motor de combustión que solo trabaja para cargar la batería, mínimas emisiones y punto de carga portátil.
No tenemos capacidad, Europa, para decidir hacia donde irá el sector, más bien tratamos de llegar a acuerdos con Asia y cambiamos nuestras directrices a medida que nos damos os.... tortas con la realidad, pura improvisación.
Y, cada dos por tres, noticias, o fakes, sobre nuevos motores de combustión desarrollados por Toyota, combustibles sintéticos de emisiones casi nulas o nulas, algo nuevo sobre el hidrógeno.... y Asia diciendo "¿Que quieres que te fabrique?".
Por ver el lado positivo, parece que el softpower europeo funciona, y somos capaces de cambiar como se fabrica incluso en países fuera de nuestro espacio económico.

Por ver el lado positivo, parece que el softpower europeo funciona, y somos capaces de cambiar como se fabrica incluso en países fuera de nuestro espacio económico.
¿Tu crees que no es mas algo tipo "Te fabricamos lo que quieras aunque mañana cambies de opinión"? Las directivas a futuro que va avisando Europa ya no se las cree casi nadie, las van modificando a medida que la realidad les pone los pies en la tierra. mientras tanto, Asia nos mira y, con su capacidad adaptativa, industrialmente hablando, nos abastecen a la carta sea lo que sea. A mí eso me parece.
Por ejemplo, si Asia no tuviese claro que no tenemos nada claro.... ¿Qué sentido tendrían grandes casas apostando aún por motores de combustión? Tal vez menos para mover el vehículo, pero más para abastecerlo eléctricamente. A veces parecen más pegados a nuestro día a día que nuestros propios mandatarios. ¿De que sirve amenazar con la total electrificación para el 2050 si ni siquiera sabes como llevarlo a cabo?.
El diesel sigue más barato que la gasolina, y ambos han ,moderado su subida. Lejos de aumentar el número de EV como se esperaría que lo hiciese, los problemas que conlleva la falta de unificación de criterios y el cachondeo de los cargadores, echa a la gente atrás. El usado no deja de crecer y encarecerse. 🤷‍♂️
Una pregunta básica que Europa no afronta, ¿Cómo recarga el coche un ciudadano europeo que aparca en la calle y vive en altura? En Suecia, Finlandia, Noruega... lo normal debe ser vivir en suelo. Pues Europa no te da esa respuesta pero Asia si, tecnologías E-Power, un minimotor trifásico cargando la batería.
A eso me refiero. Asia parece más dispuesta a dar soluciones al ciudadano de a pie de lo que nunca lo van a estar en Bruselas, al menos a nivel tecnológico. ¿y debemos conformarnos con eso? No, no digo yo tal cosa, pero mientras aquí nadie se pone de acuerdo en nada, como decía Joan Baptista Humet, "hay que vivir, amigo mío".

estamos hablando de parar 20-30 minutos, estirar las piernas, café y poco más
...pero eso....¿En una situación idílica? O sea, ¿Con que potencia de carga (cargador) y que necesidad de recarga?. Y dando por hecho que hay un cargador libre y operativo cuando tu llegues.
Abriste el hilo hablando de los cargadores rápidos y las baterías de gran capacidad (autonomía). Yo creo que todo esto ha surgido en este año, en lo que llevamos de 2024, 10 meses. Si quieres te concedo mediados de 2023, 16 meses. Si no lo han cambiado, me suena que sigue la directiva europea que ordena que, para 2050, ni un "fosilito rodando", eso es a (25 x 12) 300 meses vista.
Somos España, los avances tecnológicos nos pasan por encima constantemente y llegamos tarde a todo. Cuando aquí queremos tomar decisiones comerciales sobre una tecnología, con lo que cuesta un vehículo nuevo, esa tecnología ya se está quedando obsoleta.
Igual por aquí hay alguien que tenga un Opel Ampera del....2018. ¿Ese coche puede usar los cargadores rápidos? Con cambios tecnológicos tan vertiginosos, si no tienes un "muy buen pasar", ¿Qué coche te compras para acertar y cuantos años va a durarte hasta que se te quede tecnológicamente obsoleto?.
Tengo un Clio del 2009, hace tres meses un amigo se compro un Mercedes (gasolina) nuevo. Anteayer, repostábamos en la misma gasolinera. Parafraseando a José Mota "Si no te digo que me lo mejores, iguálamelo" 🤷‍♂️

Última edición:
...pero eso....¿En una situación idílica? O sea, ¿Con que potencia de carga (cargador) y que necesidad de recarga?.

Pues en media hora, cargando a 100kW le metes 50kWh, que a 18kWh/100km debería darte para 277kms más.

¿Tu crees que no es mas algo tipo "Te fabricamos lo que quieras aunque mañana cambies de opinión"? Las directivas a futuro que va avisando Europa ya no se las cree casi nadie, las van modificando a medida que la realidad les pone los pies en la tierra. mientras tanto, Asia nos mira y, con su capacidad adaptativa, industrialmente hablando, nos abastecen a la carta sea lo que sea. A mí eso me parece.
Por ejemplo, si Asia no tuviese claro que no tenemos nada claro.... ¿Qué sentido tendrían grandes casas apostando aún por motores de combustión? Tal vez menos para mover el vehículo, pero más para abastecerlo eléctricamente. A veces parecen más pegados a nuestro día a día que nuestros propios mandatarios. ¿De que sirve amenazar con la total electrificación para el 2050 si ni siquiera sabes como llevarlo a cabo?.
El diesel sigue más barato que la gasolina, y ambos han ,moderado su subida. Lejos de aumentar el número de EV como se esperaría que lo hiciese, los problemas que conlleva la falta de unificación de criterios y el cachondeo de los cargadores, echa a la gente atrás. El usado no deja de crecer y encarecerse. 🤷‍♂️
Una pregunta básica que Europa no afronta, ¿Cómo recarga el coche un ciudadano europeo que aparca en la calle y vive en altura? En Suecia, Finlandia, Noruega... lo normal debe ser vivir en suelo. Pues Europa no te da esa respuesta pero Asia si, tecnologías E-Power, un minimotor trifásico cargando la batería.
A eso me refiero. Asia parece más dispuesta a dar soluciones al ciudadano de a pie de lo que nunca lo van a estar en Bruselas, al menos a nivel tecnológico. ¿y debemos conformarnos con eso? No, no digo yo tal cosa, pero mientras aquí nadie se pone de acuerdo en nada, como decía Joan Baptista Humet, "hay que vivir, amigo mío".
Pues yo creo que 2050 es una fecha muy lejana, mucho antes la electrificación va a ser casi total, quedando solo los combustibles fósiles como algo marginal para usos muy concretos y minoritarios.

2025 va a ser el año en que los fabricantes van a mostrar las bondades del coche eléctrico. Seguramente se hagan campañas específicas para venderlos, además de una rebaja generalizada de precios. ¿Por qué?, porque sino lo hacen van a recibir multas como si no hubiera un mañana.. En el momento que pongan las líneas de las fábricas a hacer eléctricos ya va a ser difícil comprar combustión. Y será antes del 2030.
Si no se han vendido coches eléctricos hasta ahora es porque los fabricantes no estaban interesados. Ahora con las multas y los chinos les ha pillado el toro

estamos hablando de parar 20-30 minutos, estirar las piernas, café y poco más
Es que no quiero parar 20-30 minutos donde no quiero parar. No es tan difícil hombre!

Yo el coche eléctrico lo veo mucho para trayectos diarios, al trabajo y similar.

El problema es que para estos trayectos me la pela si el coche es cómodo, silencioso o tiene mil pijadas. Lo que no me interesa es gastar 40k en un coche para este tipo de trayectos.

Si hubiera un eléctrico con 150km de autonomía en malas condiciones (frío, etc...), que alcance 120 con soltura, tenga un maletero para ir al súper, y quepan 4 personas aunque sea apretaditas por 15k, compraría uno mañana.

Atrás