¿Tu crees que no es mas algo tipo "Te fabricamos lo que quieras aunque mañana cambies de opinión"? Las directivas a futuro que va avisando Europa ya no se las cree casi nadie, las van modificando a medida que la realidad les pone los pies en la tierra. mientras tanto, Asia nos mira y, con su capacidad adaptativa, industrialmente hablando, nos abastecen a la carta sea lo que sea. A mí eso me parece.
Por ejemplo, si Asia no tuviese claro que no tenemos nada claro.... ¿Qué sentido tendrían grandes casas apostando aún por motores de combustión? Tal vez menos para mover el vehículo, pero más para abastecerlo eléctricamente. A veces parecen más pegados a nuestro día a día que nuestros propios mandatarios. ¿De que sirve amenazar con la total electrificación para el 2050 si ni siquiera sabes como llevarlo a cabo?.
El diesel sigue más barato que la gasolina, y ambos han ,moderado su subida. Lejos de aumentar el número de EV como se esperaría que lo hiciese, los problemas que conlleva la falta de unificación de criterios y el cachondeo de los cargadores, echa a la gente atrás. El usado no deja de crecer y encarecerse.

Una pregunta básica que Europa no afronta, ¿Cómo recarga el coche un ciudadano europeo que aparca en la calle y vive en altura? En Suecia, Finlandia, Noruega... lo normal debe ser vivir en suelo. Pues Europa no te da esa respuesta pero Asia si, tecnologías E-Power, un minimotor trifásico cargando la batería.
A eso me refiero. Asia parece más dispuesta a dar soluciones al ciudadano de a pie de lo que nunca lo van a estar en Bruselas, al menos a nivel tecnológico. ¿y debemos conformarnos con eso? No, no digo yo tal cosa, pero mientras aquí nadie se pone de acuerdo en nada, como decía Joan Baptista Humet, "hay que vivir, amigo mío".