Todo el mundo (salvo algunos países musulmanes, y no todos) está en transición demográfica. Pero lo cierto es que no podemos esperar a que ha partir del siglo XXII empiece a bajar la población respecto a los números actuales.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Todo el mundo (salvo algunos países musulmanes, y no todos) está en transición demográfica. Pero lo cierto es que no podemos esperar a que ha partir del siglo XXII empiece a bajar la población respecto a los números actuales.
Normal. No hay curro fuera de las grandes ciudades. O coges el coche a diario o mueres de hambre. La elección es clara.
Somos una plaga, eso es así! Pero hay que intentar mejorar igualmente
Mirar datos de Europa en una economía globalizada es hacerse trampas al solitario. En Europa hemos mejorado mucho el mix eléctrico, sí, pero en los últimos 50 años hemos deslocalizado muchísimos procesos industriales a Asia. La huella de carbono del móvil que tienes en el bolsillo está generada por tí, pero se apunta a la cuenta de China, y no a la de España. Si se estimase el consumo de energía primaria teniendo en cuenta la energía de las importaciones dudo mucho que observásemos un descenso del consumo de energía primaria en Europa.Está por ver, pero en Europa (que creo era de lo que estábamos hablando) la energía primaria a disminuido, mientras que las energías renovables han aumentado muchísimo, lo que se nota especialmente en el mix eléctrico.
En el resto del mundo sí que han ido más o menos a la par, aunque la previsión en los próximos años es que eso cambie bastante a medida en que las energías renovables ya son muy baratas y siguen abaratándose. Es cierto que el carbón sigue siendo muy barato, pero es de esperar que en los próximos años la presión para abandonarlo va a ser cada vez más fuerte.
Eres un nazi.Solo comentar que estamos a nada de cumplir la Ley de Goodwin
Estoy deacuerdo, hace falta cambiar muchas cosas para llegar al net 0 de emisiones para 2050, no solo producir más energía renovable, sino también cambiar nuestro estilo de vida de usar y tirar, mejorar eficiencias... A nivel europeo sí creo que podríamos lograrlo, incluso metiendo en la calculadora las emisiones que generan las importaciones, que estoy deacuerdo que no tenerlas en cuenta es hacerse trampas al solitario.Mirar datos de Europa en una economía globalizada es hacerse trampas al solitario. En Europa hemos mejorado mucho el mix eléctrico, sí, pero en los últimos 50 años hemos deslocalizado muchísimos procesos industriales a Asia. La huella de carbono del móvil que tienes en el bolsillo está generada por tí, pero se apunta a la cuenta de China, y no a la de España. Si se estimase el consumo de energía primaria teniendo en cuenta la energía de las importaciones dudo mucho que observásemos un descenso del consumo de energía primaria en Europa.
Lo importante es mirar a nivel global. Y ahí estamos haciendo más bien pocos avances.
Pocos? A ver estoy de acuerdo que puesto que consumimos globalmente más al final el daño es más aunque intentes ser ECO chupi guay.Lo importante es mirar a nivel global. Y ahí estamos haciendo más bien pocos avances.
Lo que importa es el total de emisiones contaminantes, no el origen de la energía.Pocos? A ver estoy de acuerdo que puesto que consumimos globalmente más al final el daño es más aunque intentes ser ECO chupi guay.
Pero de lo que se trata es de ir a esto. Y en ese sentido estamos avanzando y mucho aunque se necesite todavía más
Ver el archivos adjunto 30884
Pero a ver: "quedarse igual" es mejor que "ir a peor", no? espero que en esto estés de acuerdoLo que importa es el total de emisiones contaminantes, no el origen de la energía.
Si funcionamos 100% con renovable (cosa inviable) y lo que dejamos de contaminar por un lado lo estropeamos por otro, el balance sigue siendo el mismo.
Pocos? A ver estoy de acuerdo que puesto que consumimos globalmente más al final el daño es más aunque intentes ser ECO chupi guay.
Pero de lo que se trata es de ir a esto. Y en ese sentido estamos avanzando y mucho aunque se necesite todavía más
Las proyecciones que nos ha compartido Juan PLC hablan de que las fuentes emisoras de CO2 de la electricidad en términos absolutos sean una cuarta parte de las actuales en el 2050. Si se electrifica la economía, con esos datos se podría llegar al net 0 usando tecnologías de captura de carbono, bosques etc...Lo que importa es el total de emisiones contaminantes, no el origen de la energía.
Si funcionamos 100% con renovable (cosa inviable) y lo que dejamos de contaminar por un lado lo estropeamos por otro, el balance sigue siendo el mismo.