¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está por ver, pero en Europa (que creo era de lo que estábamos hablando) la energía primaria a disminuido, mientras que las energías renovables han aumentado muchísimo, lo que se nota especialmente en el mix eléctrico.

En el resto del mundo sí que han ido más o menos a la par, aunque la previsión en los próximos años es que eso cambie bastante a medida en que las energías renovables ya son muy baratas y siguen abaratándose. Es cierto que el carbón sigue siendo muy barato, pero es de esperar que en los próximos años la presión para abandonarlo va a ser cada vez más fuerte.
Mirar datos de Europa en una economía globalizada es hacerse trampas al solitario. En Europa hemos mejorado mucho el mix eléctrico, sí, pero en los últimos 50 años hemos deslocalizado muchísimos procesos industriales a Asia. La huella de carbono del móvil que tienes en el bolsillo está generada por tí, pero se apunta a la cuenta de China, y no a la de España. Si se estimase el consumo de energía primaria teniendo en cuenta la energía de las importaciones dudo mucho que observásemos un descenso del consumo de energía primaria en Europa.

Lo importante es mirar a nivel global. Y ahí estamos haciendo más bien pocos avances.

Mirar datos de Europa en una economía globalizada es hacerse trampas al solitario. En Europa hemos mejorado mucho el mix eléctrico, sí, pero en los últimos 50 años hemos deslocalizado muchísimos procesos industriales a Asia. La huella de carbono del móvil que tienes en el bolsillo está generada por tí, pero se apunta a la cuenta de China, y no a la de España. Si se estimase el consumo de energía primaria teniendo en cuenta la energía de las importaciones dudo mucho que observásemos un descenso del consumo de energía primaria en Europa.

Lo importante es mirar a nivel global. Y ahí estamos haciendo más bien pocos avances.
Estoy deacuerdo, hace falta cambiar muchas cosas para llegar al net 0 de emisiones para 2050, no solo producir más energía renovable, sino también cambiar nuestro estilo de vida de usar y tirar, mejorar eficiencias... A nivel europeo sí creo que podríamos lograrlo, incluso metiendo en la calculadora las emisiones que generan las importaciones, que estoy deacuerdo que no tenerlas en cuenta es hacerse trampas al solitario.

A nivel global es otra historia, vamos con mucho retraso y no creo que lo logremos en esa fecha porque se prevé que la población mundial siga aumentando hasta 2080, y lógicamente el resto del mundo quiere aumentar su nivel de vida para acercarse al mundo desarrollado.

Aún así una vez las tecnologías están maduras se van a implantar muy rápidamente en este mundo de cambios rápidos.

Pocos? A ver estoy de acuerdo que puesto que consumimos globalmente más al final el daño es más aunque intentes ser ECO chupi guay.

Pero de lo que se trata es de ir a esto. Y en ese sentido estamos avanzando y mucho aunque se necesite todavía más

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Pocos? A ver estoy de acuerdo que puesto que consumimos globalmente más al final el daño es más aunque intentes ser ECO chupi guay.

Pero de lo que se trata es de ir a esto. Y en ese sentido estamos avanzando y mucho aunque se necesite todavía más

Ver el archivos adjunto 30884
Lo que importa es el total de emisiones contaminantes, no el origen de la energía.

Si funcionamos 100% con renovable (cosa inviable) y lo que dejamos de contaminar por un lado lo estropeamos por otro, el balance sigue siendo el mismo.

Lo que importa es el total de emisiones contaminantes, no el origen de la energía.

Si funcionamos 100% con renovable (cosa inviable) y lo que dejamos de contaminar por un lado lo estropeamos por otro, el balance sigue siendo el mismo.
Pero a ver: "quedarse igual" es mejor que "ir a peor", no? espero que en esto estés de acuerdo

Entonces lo que se está logrando a nivel global SÍ es una mejora. Tu posición me parece nihilista, como diciendo "no hay ninguna mejora".

Y además no hay otra manera que hacerlo que avanzar como sea con lo que se pueda. Cualquier contribución es bienvenida (cambio hábitos, más renovables, coche eléctrico, eficiencia, etc....) y es mejor que no hacer nada.

En términos absolutos se hacen muchos avances en el sentido de que se instala mucha renovable.

Pero es que por cada GW de renovable que se instala también se aumenta casi otro GW de fósitles. El peso relativo de las energías limpias apenas ha crecido en los últimos años. Así que en términos relativos pocos avances, sí.

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

Es más, el retroceso en nuclear que se ha vivido en los 2000 nos hizo retroceder en el peso relativo de energías libres de emisiones. Parece que ahora hemos recuperado lo perdido y hemos avanzado un pelín, pero como ves no estamos sustancialmente mejor de lo que estábamos en los años 90.

Las proyecciones que nos ha compartido Juan PLC hablan de que las fuentes emisoras de CO2 de la electricidad en términos absolutos sean una cuarta parte de las actuales en el 2050. Si se electrifica la economía, con esos datos se podría llegar al net 0 usando tecnologías de captura de carbono, bosques etc...

Atrás