¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Eing? ¿Quién ha dicho eso?

Precisamente lo que estoy diciendo es que no se hace lo suficiente, y que las emisiones siguen creciendo. No sé de dónde te sacas esos falsos dilemas.
Genial, estamos en la misma posición entonces.

Esos falsos dilemas son otras posiciones en este tema, que a veces usan argumentos parecidos a los tuyos para decir que substituir a los combustibles fósiles es imposible.

Siento traer la realidad e informar que Europa es “solo” el 8% de las emisiones de las cuales el principal es Alemania cuya producción industrial está bajando (en Europa en general ) lo que no es nada bueno , esto unido a dos inviernos suaves ha hecho que haya bajado el consumo de gas/carbon y parece ecochupi pero desgraciadamente no es el origen.
El camino realista para descarbonizar sin arruinar al personal es :
- invertir en eficiencia energética
- mantener nucleares (España se las quiere cargar )
- biometano (que España no se le apoya )
- no tirar mucho dinero en el H2 porque va a tardar décadas si es que llega y estamos quitando dinero a otras tecnologías realistas (bombas Calor alta temperatura ,etc..)
…..
El otro camino de apoyar el H2 y apagar nuclear implica comprar más gas ruso …..

España no se quiere cargar las nucleares, son las empresas las que no quieren seguir usándolas si no pueden reducir los requisitos de seguridad que se exigen para que sigan funcionando. Sobra decir que al precio relativo que tienen las nucleares respecto a las renovables, sería una locura financiera instalar más nucleares (otra cosa es mantener las que ya están, que para eso hay que hacer más números).

Biometano no está claro que sirva para descarbonizar, y desde luego no es barato.

Estamos deacuerdo en invertir en eficiencia energética y que no se tire mucho dinero en H2, que yo tampoco le veo futuro.

España no se quiere cargar las nucleares, son las empresas las que no quieren seguir usándolas si no pueden reducir los requisitos de seguridad que se exigen para que sigan funcionando. Sobra decir que al precio relativo que tienen las nucleares respecto a las renovables, sería una locura financiera instalar más nucleares (otra cosa es mantener las que ya están, que para eso hay que hacer más números).

Biometano no está claro que sirva para descarbonizar, y desde luego no es barato.

Estamos deacuerdo en invertir en eficiencia energética y que no se tire mucho dinero en H2, que yo tampoco le veo futuro.
España se quiere cargar las nucleares. Hay un cierre programado por ley. Y no hay "y si..."
Se van a cerrar y punto

Es realmente la Ministra Ribera que se quiere cargar las existentes , nadie plantea nuevas en España pero sí alargar….que es lo lógico . .
el biometano posiblemente sea la solución actual que más ayudaría a reducir los GEI ya que evita la emisión del metano de los residuos en descomposición que actualmente está pasando y es 80 veces peor que el CO2…, aparte que ordena la gestión de residuos que es un descontrol en España y además nos independiza del gas ruso , por eso Francia ha construido 300 en 3 años …..España 9…algo pasa .
Si , el H2 no hay por donde cogerlo ,curiosamente le interesa a Enagás para construir nuevas tuberías e hincharse a ganar pasta …..de traca
Por otro lado , para evitar que se me encasille , el Minsiterio sacó los CAEs (certificados de ahorro energético ) que ayudan mucho a invertir en eficiencia , lo hacía Italia y Francia y ahora nosotros .

Última edición:
Ufff, que obsesion con la ministra Ribera 😂. En cualquier caso, el plan no es de hoy para mañana y nadie habla de los residuos que plantean las nucleares, seguramente porque a ninguno nos pilla cerca.

[Nergiza.com] ¿Qué pasará con los cargadores rápidos cuando los EV tengan 1000kms de autonomía?

por cierto, en 2019 no estaba Teresa Ribera como ministra de Transición Ecologica....

Última edición por un moderador:
Ufff, que obsesion con la ministra Ribera 😂. En cualquier caso, el plan no es de hoy para mañana y nadie habla de los residuos que plantean las nucleares, seguramente porque a ninguno nos pilla cerca.

Ver el archivos adjunto 30935
por cierto, en 2019 no estaba Teresa Ribera como ministra de Transición Ecologica....
No , igual que critico eso me parecen bien las CAEs que vienen del mismo sitio …. eso de según de donde venga la decisión me gusta o no , os lo dejo a los jóvenes , lo mío es más racional

No , igual que critico eso me parecen bien las CAEs que vienen del mismo sitio …. eso de según de donde venga la decisión me gusta o no , os lo dejo a los jóvenes , lo mío es más racional

Hasta que edad consideras joven e irracional?

Ver el archivos adjunto 30935
Tampoco nadie habla de que buena parte de las horas del año, la significativa mayoría de hecho, hay que parar eólica para seguir quemando uranio porque hay exceso de potencia instalada y las nucleares no se pueden parar.

Ahora mismo sobran mínimo 2gw de potencia nuclear así en números gordos. Los cinco restantes de momento vienen bien pero con los años empezarán también a sobrar

No he podido evitarlo , es que me encantan este tipo de comentarios de los foros … barra de bar total ; en plan yo hago la alineación del Madrid que Ancelotti no tiene ni idea

Sería interesante poder consultar cómo hacen las estimaciones para meter esos aranceles. Se supone que la crítica aquí es que el gobierno chino subvenciona a sus empresas, pero hay varias cosas que no entiendo

1. Cuando el Europa inyectamos miles de millones en el sector del automóvil vía planes de de renovación ( tipo MOVES) ¿eso no es subvencionar el sector?
  2. Cuando ponemos subvenciones especiales a los coches eléctricos cuando (con buen criterio, que no digo yo que no) intentamos promoverlo, ¿eso no es subvencionar el sector?
  3. Cuando una compañía como Volkswagen comete un pufo mil-millonario por saltarse deliberadamente una regulación, y la respuesta de la UE no es multar ni obligar a dicha compañía a cambiar las piezas sino que se reescribe la regulación medioambiental de forma retroactiva para que dicha compañía no caiga porque es `too big to fail'...aparte de prevaricar ¿no es eso subvencionar al sector?
Y ojo, que yo aquí no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal subvencionar al sector, ni que me parezca ni bien ni mal ponerles aranceles a los chinos. Pero los motivos que se argumentan son un poco de risa, la verdad...
Puedes leerte el dictamen de la comisión para ver de donde salen los nuevos aranceles, si tienes algo de espíritu crítico es para llorar:

Varios fabricantes europeos han participado aportando datos sobre la producción de BEVs, NO SE SABE QUE FABRICANTES SON.
Los fabricantes europeos que han participado no llegan al 40% de las ventas ni al 35% de la fabricación en el periodo investigado.
"Las pruebas mostraron que los chinos iban a traer a Europa coches subsidiados baratos en el futuro lo cual es una amenaza para la industria europea".

La elección de la muestra de BEVs europeos ha sido totalmente discrecional por parte de la comisión.
La elección de la muestra de BEVs chinos ha sido totalmente discrecional por parte de la comisión, se incluyen los fabricantes responsables del 39% de las exportaciones a la UE. Tesla pidió ser incluida en la muestra como mayor exportador, la comisión rechazó la petición de Tesla.

A la comisión no le parece importante diferenciar entre los diferentes segmentos de vehículos, tener en cuenta el mayor coste de ciertas marcas ("los premium"), ni que los fabricantes europeos fabrican poco volumen, no tienen cadenas de suministro y sufren mayores costes energéticos.

El periodo investigado va desde el inicio de 2020 hasta mediados de 2023. Uno de los fabricantes alegó que los vehículos exportados desde China no eran de los mismos segmentos y categorías que los fabricados en Europa, pero como Stellantis anunció el eC3 en septiembre de 2023 y SAIC presentó el IM L6 en marzo de 2024, la comisión concluye que los chinos no se limitan a ciertos segmentos.

En los casos en los que la respuesta china no le pareció suficiente a la comisión, han cogido los datos que han visto publicados en internet.

A los chinos les han pedido la composición exacta de sus baterías y el proceso que siguen para fabricarlas.

Los chinos tienen todos una relación deuda/capital cercana a "1" pero sin alcanzar este valor (cuanto más bajo mejor), según la comisión como el valor de los chinos es alto le corresponde un ratio BBB a su deuda.
VAG tiene esa relación en 2,16, mucho peor que los chinos, pero sin embargo su deuda tiene un ratio mejor que el que la comisión le adjudica a los chinos.

Los precios de los fabricantes europeos se han incrementado un 38% mientras que sus costes lo han hecho en un 24%.

Los BEVs chinos de marcas europeas más Tesla tienen el triple de cuota de mercado que las marcas chinas.

El precio medio de los BEVs importados de UK estaba por debajo de los chinos en diversos momentos del periodo investigado, pero eso no importa.

Se compara el actual arancel del 10% en la UE con el existente en otro mercados relevantes: en USA, Turquia, India y Brasil. De UK, Noruega y Suiza no dicen nada, a pesar de ser mercados mucho mayores para los BEVs, ya vemos cuales son los espejos en los que se mira la UE.

Acusamos a China de dar dinero a sus empresas para fabricas coches eléctricos, mientras aquí se lo damos para que no los fabriquen:

No he podido evitarlo , es que me encantan este tipo de comentarios de los foros … barra de bar total ; en plan yo hago la alineación del Madrid que Ancelotti no tiene ni idea
Pues la misma barra de bar me temo que la vuestra, que tampoco he visto ningún sesudo análisis para refrendar vuestras opiniones...yo al menos observo eso,y consultad cualquier día de primavera u otoño, o verano en horas de sol, en la estructura de generación de red eléctrica... Vosotros?

Atrás